Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Magníficos todos vuestros árboles, chic@s!!:sorprendido:
    tonik, me ha impresionado tu brioti, es precioso. Tu Abies nordmanniana está muy majo, yo tengo uno de la misma especie también brotando :happy:

    krispy_yamaguchi, ¿diospyros virginiana?. Nunca lo había visto. ¿te ha dado frutos ya?

    betula, que majo se ve tu ciprés de los pantanos, con el río ahi al lado no me extraña, estará en su propia salsa :11risotada:

    loquillo07, ¡¡¡¡que preciosidad ese crataegus leavigata!!! Uaaauuuu :sorprendido:
    Me alegro que te guste mi manzano. El otro día me preguntaste qué manzanas me daba; no sé si se llaman de otro modo, pero aquí se conocen como manzanas ''príncipe''. Además, tenemos reineta, golden, tabardilla, manzana gallega, y más :eyey:

    Paso a poneros fotos de mis últimas adquisiciones del sábado, todavía en maceta:
    ''Supuestamente'' Abies concolor. Y digo supuestamente porque en el vivero no estaba marcado y no me dijeron muy convencidos lo de concolor... Lo tengo en el foro de ''Identificación'' a ver si salgo de dudas...:-?
    Si os parece alguna otra cosa, decidme que estoy hecho un lío!!!
    https://img152.***/img152/5913/dsc03902mo0.jpg
    https://img152.***/img152/7506/dsc03904if5.jpg

    Abies koreana
    https://img337.***/img337/6062/dsc03911ou7.jpg

    Saludos!!;)
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    el diospyros virginiana es un arbol en mi opinion maravilloso, muy rustico crece muy ordenado sin necesidad de podas, su furto es comestible y es decorativo cuando queda en el arbol en invierno. y tiene una de las mejores coloraciones otoñales que conozco. se colorea de maravilla con tonos que van desde el color bronce al color burdeos sin necesidad de tener frio en el ambiente.
    se utiliza muchisimo como patron de injerto para el kaki pero se ha olvidado mucho su uso como arbol ornamental, injustamente.
    los mios (tengo dos de unos 3 metros de altura) los plate el año pasado rescatados de una finca donde habian eliminado el cultivo de kakis y habian rebrotado los patrones, los cogi ya estando arrancados por el tractor y semienterrados en el linde de la parcela. ya han dado fruto, pero a mi todavia no. el año pasado se dedicaron a arraigar bien y apenas crecieron pero este año ya se les ve mas vigorosos.
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s. El frío ha vuelto a instalarse por el noroeste, acompañado a ratos de lluvia. Os pongo otra vez Betula medwediewii, con su floración primaveral.

    https://img156.***/img156/6402/p1010029mt8.jpg

    Este aún no lo tengo bien identificado, lo conseguí en un vivero de Galicia donde tenían unas cuantas cosas embarulladas y nada más verlo me fijé en él.Para mí es Betula lenta de Norteamérica, pero dudo con Betula allegheniensis (o lutea). Cuando desarrolle la corteza lo identificaré mejor. Si alguien se atreve...puedo hacer fotos más de cerca.

    https://img515.***/img515/7969/p1010042hy2.jpg

    Y Quercus canariensis con su nueva foliación.

    https://img513.***/img513/8948/p1010039kr4.jpg
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola chavalines, no veáis las ganas que ya tenía de meterme otra vez, después de una semanita un tanto estresante. Intentaré no extenderme mucho, pero tengo anotados mogollón de detalles que me gustaría comentaros.

    Aquí llevamos 10 días sin lluvia y de momento no se prevén novedades en este aspecto. El flujo de los frentes atlánticos se restableció (como toca) y la insolación in crescendo inocula el máximo de energía para que nuestros árboles y arbustos se mantengan a todo trapo en la rampa de lanzamiento...

    Ricinus, precioso el abies concolor, con esa dualidad cromática. El naranjo te tiene muy buena pinta. Por cierto, ¿se te hiela algún invierno? Aquí si nos ha pasado más de una vez, aunque con los cambios climáticos le aventuro un futuro muy prometedor.

    Betula, qué curioso, no sabía que el sorbus latifolia se pareciera tanto (al menos en las hojas) al torminalis. Por otra parte, las hojas del quercus macrocarpa son enooooormes! Me imagino que dosificará su proliferación. Ah, un día te estos voy a repasar todas especies de robles que nos has puesto, y como pequeña bromilla de amigo te voy a poner un examen. ¿Me dejas? No sobre los que ya tienes, sino de otros que aparecen en las guías.

    Krispy, felicidades por el quercus rubra, menuda sorpresa, brotarte por abajo. Me ha gustado mucho también tu quercus cerrioides. Yo también tengo un acer saccharinum pyramidale, pero fíjate que mi caducifolio más tardón en brotar. Ahora están empezando a engordar las yemas, todavía!!! No sé es normal o es que el chaval necesita una aula de refuerzo hormonal.

    Tonik, superguapo tu aesculus carnea brioti, con esa floración y ese porte. Lo mismo te digo del pinus nigra austriaca. En cuanto al liquidambar, mi corta experiencia me dice que hay años que estira más que otros, y que al principio tira a lento en adaptarse al nuevo medio. En mi caso, las ramas superiores crecen casi el doble que las inferiores. Ah, y aunque podaste el tercio inferior, puede rebrotarte por ahí sin problema, si alguna vez te interesa.

    Bueno, que me enrollo, os pongo imágenes de hoy.

    Los botoncillos florales amarillo-verdosos del azufaifo/ginjoler, a punto de abrirse.
    https://img504.***/img504/3562/p1010037vg7.jpg

    El liriodendron tulipifera es uno de los que me ha sorprendido por su vigor y rapidez de crecimiento. Pronto llevará un año en el jardín y (cruzando los dedos) me atrevería a decir que el problema de la clorosis férrica (cuando lo compré estaba chamuscadillo) está solucionado.
    https://img453.***/img453/1898/p1010027nu5.jpg

    Brotes nuevos del abies masjoanis. De uno de sus progenitores (abies alba) conserva las franjas blanquecinas en el envés de las acículas.
    https://img521.***/img521/1244/p1010048ns5.jpg

    Saludos
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pase que pueda ser un Abies, pero concolor ni de coña.

    Sin lugar a dudas, yo virginiana.
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Vaya simonsek bienvenido de nuevo. Cuando quieras me examinas de Quercus. Si no es muy raro prometo acertarlo.Tus arbolitos van como tiros. A medio plazo os ponen lluvia por ahí.
    Saludos.
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    todo maravilloso tonik:ojoscorazon: ..
    un abrazo:5-okey:
     
  8. tonik

    tonik

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Gracias por el apunte, esta bien saber el nombre de lo que a uno le rodea ;)

    Increible tu coleccion de betulas, populus, quercus..... que bine se les ve a todos cerquita del rio.


    Gracias Loquillo07, la verdad es que para mi fue un sueño conseguir esta parcela con tanta piedra:5-okey: aunque tengo que pagar el precio de la escasa o nula profundidad del suelo en algunas zonas donde me interesaria mucho plantar nuevos arboles...

    https://img219.***/img219/8762/dsc0231mm4.jpg

    https://img521.***/img521/9805/dsc0252vm3.jpg

    https://img219.***/img219/1628/dsc0378zl9.jpg


    Lo del pisardi te entiendo, lo hice cuando mi experiencia era casi nula:smile: aunque tenia como 7 ramas desde la base tapoco asi tenia buen aspecto y en su emplazamiento me interesaba que no fuera arbusto y me dio pena arrancarlo.
    Pero lo cierto es que este año plante uno "tipo vivero" para que le hiciera compañia .. veremos que tal prospera.

    https://img221.***/img221/6646/dsc0143vh5.jpg

    El mio hace 4 años era muy pequeño, por lo visto fue un arbol de navidad que transplantaron los anteriores dueños y vaya si ha agarrado, su crecimiento ahora es muy vigoroso, unos 50 cm por año. Suerte con el tuyo :5-okey:



    :5-okey:
    Mi liquidambar lo plante hace poco mas de 2 años, habra que darle tiempo.. pero la verdad es que no ha crecido casi nada, ni por arriba ni por abajo y estoy notando como ahora mismo tiene muy marcadas las nervaduras de las hojas en amarillo ¿sera malo?

    Que bonitas hojas del liriodendron, me lo apunto;)
    y que bien va brotando el abies masjoanis ¿cuanto crece de altura cada año?

    Gracias drago, a ver si nos pones alguna foto de los arboles que tienes por tu zona, muy bonita por cierto :5-okey:
     
  9. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    HOLA, qué árboles más bonitos!! Háblame de ese pequeño ginkgo a punto de empezar a tirar: lo has obteido desde semilla o de esqueje??lo plantaste directo a tierra o antes en un tiesto? qué cuidados? cuánto tiempo tiene, años???cuenta, cuenta.
    Es que el ginkgo es mi árbol favorito! a que no se nota!
    (Yo lo estoy intentando desde semillas y poquito a poquito van saliendo, tengo dos en tiesto- en Mi Galería hay una foto cuando los tenía en un vaso de yogur, ahora mismo no están mucho más grandes- y otro canijillo también en tiesto, recién salido de semilla )
    Gracias y felicidades por los bonitos árboles que tienes.
    :happy:
     
  10. tonik

    tonik

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola adnaloy:happy:

    A mi tambien me parece el ginkgo un arbol fantastico... y majestuoso en su madurez (no me queda nada para verlo asi:11risotada: )
    Te cuento, de momento no tengo paciencia para obtener arboles por semilla y de verdad que os envidio a los que lo haceis asi o por esqueje.
    Lo compre hace un año en maceta pequeña de 5-7 L y media 1 m aprox, ademas lo transplante seguidamente justo cuando estaba estirando pero no se detuvo y crecio casi 1/2 metro, por lo que ahora mide 1.5 m.
    Todavia estoy esperando a que este año se decida a tirar que todavia no lo ha hecho ni un cm.
    ¿los tuyos cuanto tiempo tienen?
    ¿en que fechas se ponen a crecer?
    Cualquier consejo que me puedas dar en cuanto a preferencias y cuidados de esta especie sera bienvenido:5-okey:
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Tonik, lo que dices de las nervaduras del liquidambar empezando a amarillear me da muy mala espina, y he oído bastantes casos como el tuyo. ¿Clorosis férrica? Posiblemente, aunque también debería tenerse en cuenta la profundidad, el ph y el drenaje del sustrato. Estate atento y si se acentua, echa mano de los quelatos de hierro, a mi me funcionó con el liriondendron. Y no te olvides tampoco que no soporta la aridez más allá de unos pocos días en ausencias dilatadas de lluvias. De todas formas, es verdad que es de los lentos en establecerse...

    Hoy tengo un poco de todo, primeros planos, floraciones, pre-floraciones y planos más generales, así que "ready, steady...go!"

    https://img513.***/img513/7128/p1010060dg2.jpg

    Ostras!!:sirena:, mi compañero de tenis me va a matar! Continuo más tarde.

    Saludos
     
  12. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    loquillo, si solamente lo quieres como ornamental, decantate por el virginiana, es mas robusto que el kaki, se hace mas grande.
    el kaki tiene hojas mas grandes y normalmente mas brtillantes.
    en colorido otoñal, el virginiana suele ser rojo y el kaki naranja, aunque depende de la temperatura y tal.
    el mayor inconveniente para el virginiana, es que yo nunca lo he visto en viveros, si tienes suerte de encontrarlo, a por el virginiana (o los 2)
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    No creo que el problema del liquidambar de Tonik sea clorosis, porque en el lugar donde vive las rocas creo que son bastante ácidas, tipo granito, cuarcita, pizarra, ¿no Tonik?. Por cierto, en qué localidad tienes la parcela?
    Pongo alguna foto de árboles "enteros", aunque prefiero que se vean las hojas de cerca o algo de detalle para que podáis verlos bien por si alguno os interesa en el futuro (no de los míos, claro...:mrgreen: )

    Liquidambar acalycina, de China, una variedad del más conocido formosana.

    https://img515.***/img515/7562/ruru7aj3.jpg

    Cercidiphyllum japonicum, árbol maravilloso del que ya hemos hablado en este foro.

    https://img441.***/img441/9632/ruru8kr0.jpg

    Tilia henryana, de China, con un magnífico castaño detrás de unos 200 años y 25 m de altura.

    https://img112.***/img112/271/ruru9wd0.jpg

    Nyssa sylvatica, de Norteamérica

    https://img266.***/img266/1448/ruru13zu5.jpg

    Metasequoia glyptostroboides, de China

    https://img112.***/img112/5346/ruru17sj2.jpg
     
  14. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Maravillosas las fotos !!!
    que hermosos los arboles, es lo que mas me gustan. tonik que maravillosos se ven, y ese pequeño ginkgo creciendo. Gracias por mostralos.
    betula tambien los tuyos, y decime no tenes abedules? tienen unos troncos hermosos.
    Que belleza !!!
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues si tienes la paciencia de ir mirando las páginas de este post, verás que yo al menos he puesto varias fotos de abedules, empezando por el de mi avatar:happy:
    Saludos.