Remedios ecológicos para bichitos verdes semitransparentes y otros como mosquitos

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por nahuiollina, 24/1/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Control Biológico de Plagas

    jordips, no son peleas, sencilamente se hizo mencion al comienzo de este hilo a la frase "spot publicitario" y esto desencadeno extrañas reacciones por parte de gente que ni siquiera estaba mencionada, evidentemente si hablamos de spots publicitarios, la palabra negocio estaria ( esto elucubrando :mrgreen: ) implicita en ella si trapasa la intencion de una simple o presunta comparativa ;), con esta especie de comportamiento defensivo, reiterado, que desarrolla e insiste en esto precisamente, no es muy dificil entender en base a esto de que estamos hablando verdad? presuntamente, claro :happy:
     
  2. Re: Control Biológico de Plagas

    Todo en exceso es demasiado y a la larga nocivo, pero dos o tres aplicaciones anuales a la tierra de extracto de Silicio, sobretodo si es en forma Biodinamica que es muy parecido a si fuera de forma homeopática no afecta a la tierra, todo lo contrario, todo son virtudes, el silicio es la pieza clave en la vida de este planeta.

    Un simple cuarzo blanco que parece inerte y sin vida es una de las formas mas evolucionadas y conscientes de este plano material, si ya se, se os rompe el cerebro izquierdo :sirena: intentando entender esto, jejejeje!!!! Locuras :eyey: mías.

    La moderación es clave.

    A mas ver.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Control Biológico de Plagas

    Hay una mezcla magistral que se entierra, cola de caballo con otras plantas, enciende la energia de la tierra de tal manera que produce gigantismo en las calabazas por ejemplo, pero esto hay que controlarlo my bien.. por eso me corto Sr_Setahongo :icon_rolleyes:
     
  4. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Control Biológico de Plagas

    Y l@s muñec@s hinchables tambien las distribuye la nazibayer o donde? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Control Biológico de Plagas

    Lo digo porque ya puestos a sustituir...no? todo menos una cosa que yo te digo, LA PASTA EEHHH?;)
     
  7. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Control Biológico de Plagas

    Y tú, qué sabes?.

    Jordips, no creo que de la lectura de mis palabras se desprenda que es mejor tal o cual preparado, simplemente y por deferencia al Sr. Seta_hongo, puse una página que habla del mecanismo de funcionamiento del Silicio en las plantas, algo que me parece muy importante y que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Esta información parece que no ha gustado a quienes insisten en tener un pensamiento único y excluyente.

    Sus ataques personales son una contante cuando los argumentos se le acaban. Es una pena porque ya he dicho en una ocasión que se puede y se debe "sumar", algo que algunos personajes no acaban de entender.

    Me gustaría haber leído, ya que tanto interés hay en que la gente no se gaste el dinero, :happy: , ni sirvan a más intereses que los de cuidar las plantas de la forma más natural posible, cómo hacer una selección del extracto de Equissetum :

    - El Equissetum debe de ser cultivado ecológicamente, no debe de contener contaminantes tóxicos.

    - Momento adecuado de la recolección: ¿antes de la floración, después?, ....

    - Parte de la planta que se debe de recoger para hacer la maceración.

    - Cómo hacerla correctamente para garantizar la máxima concentración del ácido silícico en el macerado.


    Y sobre todo, en cuánto tiempo empiezan a ser visibles los resultados.

    Yo llevo dos años echándolo y empiezo a notar los resultados ahora.

    No se pueden decir verdades a medias, todo dependerá de cada cultivo, de cada suelo, ..., hay que intentarlo, de eso sí estoy convencida, que el Silicio refuerza a nuestras plantas no es un descubrimiento nuevo.

    Pero hay que ser un poco más rigurosos en los planteamientos.

    Y sobre todo, respetuosos con las respuestas de los compañeros, como lo somos con los suyos a pesar de todo.

    Y ya puestos a hablar de pasta.

    Vamos allá.

    Si hablamos de jardinería ecológica, sobra la cola de caballo y sobra todo. No hay una regulación legal aún y mira que se lleva reclamando hace tiempo.

    Si hablamos de agricultura ecológica, hay una legislación al respecto en la que hay ciertos productos autorizados y otros no.

    Ésas son las reglas del juego.

    Hablar de jardinería ecológica es hablar de reponer las especies que no superen una plaga y/o enfermedad y reponerla con especies que hayan sido cultivadas ecológicamente, porque si no, apaga y vámonos. ¿Quién tiene tanto dinero como para reponer especies hasta que el equilibrio se instale?.

    Hablar de jardinería ecológica es hablar de substratos ecológicos ¿los hay?.

    ¿Dónde hay viveros que produzcan semillas ecológicas, plantones ecológicos .....?

    Hablar de jardinería ecológica es no poder utilizar ni un arado para el suelo.

    En Asturias, dicho por un sabio agricultor ecológico con toda la humildad del mundo, "dicen que no es ecológico meter un arado en el suelo, pero aquí si no aramos no sacamos nada de la tierra".

    No, no es tan simple como nos lo quieren hacer ver.

    Ni aunque distraigan la atención haciendo ataques personales .

    Algo que para mí está fuera de toda acepción ecológica y que demuestra el verdadero fondo de estas personas que utilizan la ecología como arma arrojadiza para lanzar ataques personales, algo a lo que ya nos tiene habituados lamentablemente y que ponen de manifiesto la fortaleza de sus argumentos en jardinería/agricultura ecológica.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. Morgan583

    Morgan583

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Control Biológico de Plagas

    Hola¡¡¡
    Nadi me podrias comentar como combates la tuta???

    Un saludo.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Control Biológico de Plagas

    Bueno yo la Tuta no la he conocido en las tomateras en casa, si se que la tendencia es quitar todas las matas infectadas y que no los tengas cerca de los nuevos cultivos para luego fumigar ciento y una para nada, las moquillas por experiencia ( ya ahora te cuento lo que me dicen mis amigos venezolanos de agricultura biologica aqui) odian la cola de caballo, aqui en este caso va a ser maceradas en alcohol . Las mosquillas que aparecian hace años en casa, las fumigaba con purin de cola de caballo y ortigas y siempre reforzando con compost bueno, vivo ( con insectos) y luego encima el matillo vegetal.

    Tratamiento

    -Un litro de acohol con un puñado de cola de caballo, esto si es verdad que no lo mido, lo hago cuando se cuela un insecto de agricultura quimica que a veces son muy peligrosos... la pongo seca hasta tres dedos que se deposite en el fondo (antiguo ya esto), unas semana.

    Purin (tal como me lo han explicado, deja que hable mejor con ellos a ver si me dicen cantidades)
    Un cubo grande de agua, un manojo de col verde madura bien cortada dentro, un tomate verde bien troceado, ortiga.. un buen manojo, cola de caballo.. otro manojo y ruda.. de esta poquita.
    Unos 8 dias, tapado y sin tocarlo con metal, removiendo todos los dias, se cuela en paño para no obstruir el fumigador y se guarda.

    Mantillo:
    compost, fresco bien hecho y materia seca vegetal preparada para cubrirlo cuando se ponga.

    Aplicacion:
    1 litro de purin por 15 de agua añadiendole un cuarto de la botella de la maceracion alcoholica de la cola de caballo. Se fumigan todas las plantas por el enves de las hojas, y toda la planta, esperas media hora y pones el compost con el matillo vegetal encima, no toques el tronco, pero si acercalo a el y espera... una semana y si ves que queda algo, repite pero atomiza, no afectes al matillo, a este ultimo le puede añadir siempre purin de ortigas de 15 dias siempre que quieras, respertando los tiempos claro.


    De los restos de tomatera afectada de otras veces haz compost normal y observa si los ves si proliferan, porque ese mantillo es mejor aun, siempre y cuando la tuta no se haya hecho fuerte con los plaguicidas y pueda con la depredacion de los insectos, sigue intentando echandole otros vegetales para ver si te aparece el depredador correcto.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Control Biológico de Plagas

    *

    Manual de agrohomeopatía



    Los medicamentos homeopáticos se catalogan por su origen, en su mayoría se extraen de la naturaleza: es decir, son de origen vegetal, animal o mineral. Pero también se preparan dinamizaciones de gases, cargas energéticas o patógenas. En el caso de las sustancias elaboradas de patógenos (tejidos enfermos) hablamos de biopreparados (antes conocidos también como nosodes). Autor: Radko Tichavsky.

    Pdf.


    Jose Luis
     
  12. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Control Biológico de Plagas

    Control biologico de plagas??? mmhhhh!!

    Deja que la naturaleza haga lo suyo, la alteracion de pequeños ecosistemas por parte del ser humano utilizando agroquimicos o menjurjes preparados, solo sirven para destruir depredadores naturales de las plagas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El problema que mencionas, PARECE SER debido a los pulgones, arañas rojas o larvas de mosquita blanca (no se aprecia bien la foto), hay depredaores naturales que acaban con ellos, solo hay que IDENTIFICAR primero la plaga y despues adicionar un depredador natural.

    Recuerda..... no elimines insectos beneficos con preparados quimicos u de otro tipo.

    hector