Pino piñonero cojido en la montaña

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por David11, 31/1/11.

  1. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    No, pero hay que educar a las nuevas generaciones!! :meparto: sino hesto jería un foro kon un nuebo lenjuage.. ¿no hos parec? y pa ezo ya tnemos lor móbil.
    No cuesta nada escribir correctamente... o es que ya no se sabe??? :sirena:

    Por cierto no por ser novel en el foro se le debe dar "pál pelo". Simplemente hay que aclarar dudas con claridad (valga la redundancia) a quien sea.

    Un saludo!!! :meparto: :meparto:
     
  2. Vale y? Dentro de el respeto y sin faltar a nadie creo que tengo el derecho de decir lo que pienso te guste o no ya que lo he hecho todo desde el respeto y la comprensión.
    De la misma forma que tu te has burlado de alguien por pedir que se escriba bien.
    Seamos más humildes y no hablemos por hablar y decir cosas de los usuarios para pasar el rato :5-okey:
    Salu2
     
  3. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.

    Que manía hay en este foro en pensar que se ataca a alguien cuando se pide que escriba bien!!! me parece increible!!

    Se escribe a este foro para aprender a mantener, crear bonsais. Y para poder recibir buenas respuestas hay que saber expresarse correctamente.

    ¿hay que ser humildes? Si, pero tanto el que pregunta como el que responde.

    ¿Que pasará cuando se critique un trabajo (poda, transplante, etc)? ¿Que seremos malos y prepotentes? ¿Que nos reimos de los que no saben? Si de entrada se piensa esto es que no se sabe participar en un foro.

    Un saludo.
     
  4. Em creo que lo has entendido todo al revés.:icon_redface:
    1º nunca pienso que has atacado a nadie en decir que se escriba bien sino justo lo contrario,está muy bien poder ver un foro donde la gente se preocupa por la ortografía, es más te estaba apoyando a ti.
    2º Nunca he dicho que no se critique un trabajo sino todo lo contrario ya que todo esto ha venido porque he criticado la acción de coger un yamadori del campo.Una cosa es criticar y otra muy distinta faltar al respeto que es lo que queria aclarar (siempre que aconsejo o critico lo hago sin faltar y si a veces sienta mal lo siento)
    Salu2 y participo en mas de un foro asi que se participar pero gracias por "recordarme" que es un foro.
     
  5. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.

    Buenas Lobo, creo que todo ha sido una confusión:icon_rolleyes:

    Tampoco me refería a ti, simplemente es un clamor contra otros post en los que mucha gente nueva te critican por comentar la ortografía u otros temas / consejos. Tus palabras me han servido para aclarar este punto.

    Gracias por aclarar y si te han ofendido mis palabras, perodona, no eran contra ti, sino contra una tendencia que no me gusta en el foro. :5-okey:

    Por cierto, también estoy en contra de arrancar arbolitos de su emplazamiento. Me acuerdo de un post en el que se comentaba que quitaron un arbolito de una pendiente rocosa de una cala porque tenían miedo de que se pudiera morir... y al final murió en una maceta podrido po rno se que causa... :desconsolado:

    Un saludo!!
     
  6. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Quizás esto que voy a poner ahora lo debería haber puesto antes porque antes de reprimir hay que educar, a si que acepto mi parte de culpa.

    Os voy a contar una mínima parte del trabajo que tiene y conlleva el replantar un bosque.

    No siempre un monte tiene que estar quemado para repoblarlo, hay muchas zonas que no tienen vegetación que sostengan los materiales al suelo y por ello hay que reforestar.

    Un pino de la talla que ha cogido el compañero del monte nace en un vivero forestal, el cual, para poder llegar al monte ha tenido que pasar una dura selección cuando era una pequeña semilla, tuvo que nacer y germinar hasta hacerse mas grande el que resto de sus compañero, posiblemente siendo el mejor de unos cuantos mas de mil plantulas, pero aún así ha tenido que pasar mínimo dos años creciendo en un entorno artificial, teniendo que seguir forzado a crecer para no quedarse atrás y no ser eliminado en siguientes descartes.

    Después de sacarlo de la tierra del vivero (si es a raíz desnuda) se tendrá que pasar una temporada en un envase, sobrevivir, será trasladado ( en caso de ser de vivero permanente) a la zona de repoblación teniendo que aguantar todo ese estrés.

    Por fin, y después de haber superado tantas aventuras y desventuras es plantado en el monte, donde tendrá que hacer un último esfuerzo por aclimatarse a la zona y establecerse al suelo, donde ya podrá crecer a gusto.

    Decirme si no merece la pena gastarse 10 € en un pino de vivero donde tendremos casi el 100% de posibilidades de que sobreviva y dejar el del monte en paz que además tiene un altísimo porcentaje de que se nos muera.
     
  7. Tranquilo no me has ofendido en absoluto jaja :meparto: aunque si estaba extrañado pero ya esta gracias por contestarme y ya esta todo solucionado.
    Salu2
     
  8. Tienes toda la razón que mas puede decir.
    Y todo lo que has dicho aún es más complicado si se trata de un pino y en la montaña.
    Yo tengo dos yamadoris ambos de olivo pero los consegui de manos del dueño y ambos estaban en un campo de cultivo que iba a ser labrado por lo que en este caso su muerte era segura y forzada.
    Salu2