Bancales cerámicos: ¿cómo construir?

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por Tomateverde, 28/1/11.

  1. Tomateverde

    Tomateverde

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España Toledo
    Re: Sobre bancales ceramicos

    No se si hago bien, no abriendo otro hilo. Pero quería preguntar, quiero dejar el riego por goteo fijo una vez que construya los bancales. No voy a poner integrado pues tengo poca presión, alguna experiencia de atascos y encima no se pueden cerrar fácilmente. Por lo tanto ¿ A que distancia estándar pondríais los goteros para todos los bancales y así poder hacer rotaciones en los años sucesivos o sea donde este año has sembrado tomates el próximo sembrar pepino etc.?.
     
  2. Re: Sobre bancales ceramicos

    hola Tomateverde, yo tengo construidos bancales ceramicos, y he utilizado para las cabeceras y peberas del bancal rasillones de 1,20 cm de largo por 0,20 cm de alto, es decir que si existen y si los quieres hacer de esta amplitud te aconsejo los localizes como sea, si la distancia no fuera un problema yo te los podria mandar pero supongo que por el volumen y sobretodo el peso los costes serian mu elevados, al ser solo para cabederas y peberas no necesitaras muchos, esta medida es muy buena para hacer tres lineas de plantacion a 30 cm, y luego para los laterales e utilizado los de 1 metro x 0,20 y 1 metro x 0,30 debido al desnivel del terreno que tengo.
    puedes ver algunas fotos en mi web.

    saludos
     
  3. Tomateverde

    Tomateverde

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España Toledo
    Re: Sobre bancales ceramicos

    Hola geralqui, te lo agradezco, pero como dices los costes se dispararían voy a solapar dos de 80 cm ( serian 40 cm.) lo he visto hacer en otro foreros y no queda mal, ¡ me gusta tu huerto, el mio también tiene algo de desnivel pero así el agua corre mejor!