Trampa para moscas

Tema en 'Moscas' comenzado por DUKEYOYE, 13/5/07.

  1. Os escribo para informaros que he comprado unas trampas para moscas que son geniales.
    No llevan ningun tipo de venenos. Fue ponerlas y se acabaron las moscas en el porche, ni a la hora de comer! :52aleluya:
    Si cada uno tubiera 1 o 2 es su terreno acabariamos con las moscas :twisted:
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    vale...ya nos has puesto los dientes largos...ahora nos dices como son?precio,..etc..o fotito seria genial
     
  3. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    eso, eso. y donde se compran esas trampas?
     
  4. Hola de nuevo, es verdad os tenia que poner fotos
    Deciros nuevamente que es muy efectiva, hoy hemos instalado otras 2 por el terreno. Hay que ponerlas a una distancia de unos 10 mts de la vivienda.
    Pasadas unas 3 semanas huele un poco mal pero solo si te acercas, desde la casa no se aprecia. Pero como sigue siendo efectiva de momento no la pienso limpiar. Son reutilizables, solo hay que vaciarlas y volver a ponerle el sobrecito disuelto en agua. NO utiliza venenos :52aleluya: . Los sobrecitos huelen como la comida de las tortugas (por si alguien lo sabe) :smile:
    Me han costado unos 23 € + iva, pero un verano sin moscas bien lo vale. Por ahora no tenemos moscas en la mesa, mas adelante ya veremos.
    Lo he comprado en una tienda de articulos de jardineria, riego,...
    Para mas info solo teneis que preguntar. Ciao.
     

    Archivos adjuntos:

  5. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Mañana voy al vivero haber si tienen y compro unas cuantas, aquí las moscas son muy pesadas y mas cuando es la recogida de la uva, no hay manera de quitártelas de encima y dan un asquito cuando te se ponen por la cara:meparto:
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Duke! ¿sabemos o dice en algún lado cuál es el cebo que utilizan? sospecho que allí está la magia... ¿´podés poner una foto de la tapa amarilla y roja que se ve en la foto? ¿dónde va el cebo? ¿en el fondo de la bolsa transparente o en esa especie de embudo?
    Perdona tantas preguntas, pero antes de que llegue por aquí, supongo que probaré a hacerme uno...
    gracias!
     
  7. El cebo viene en un sobrecito y se disuelve en el agua. Es como pescado seco, en polvo. En la bolsita pone proteina o algo asi recuerdo, luego lo miro y lo confirmo. Vienen 3 sobrecitos con la trampa.
    Luego le saco una foto a la tapa sola.
    En resumen es una bolsa con el aro y la tapa que tiene una ranura y como un embudo metalico y cuando entran ya no saben salir.
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gracias Duke! espero las fotos!!
    la comida de tortugas suelen ser algas disecadas, y la de tortugas de agua peces y algas... de ahí el "olorcillo"!
    Yo suelo usar unas trampas para moscas que hago yo, con botellas de plástico, con la boca invertida a modo de embudo... pero sospecho que aquí el secreto mayor está en el cebo :bravo: :bravo:

    genio el que se puso a fabricarlas!
     
  9. Una pregunta puede servir para los mosquitos o no, gracias
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Que ingeniosa Cassandra! Si al final haces uno me quedare con la copla y tal vez me anime. como son exactamente las que haces con las botellas de plastico? Creo recordar que en muchos sitios para evitar que haya moscas colocan bolsas transparentes colgadas en habitaciones, no se si tambien en el exterior, aparentemente las espanta, tal vez sea de verse a si mismas reflejadas :meparto: . Tambien he visto alguna vez en casas medio limon con unos clavos ( especia) clavados en el, esto tambien auyenta las moscas y no las mata.

    Un saludo:eyey: .
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Uso el mismo sistema del embudo. Corto una botella de plástico en dos partes. Una queda con el pico hasta donde se ensancha, y la otra parte queda como un vaso alto.
    En la parte del "vaso", pongo algo que a las moscas les guste mucho: el cebo.
    La parte del pico (sin tapa;) ) la calzo invertida dentro del "vaso", como si fuera un embudo calzado a presión, de forma tal que ninguna bicha pueda colarse por ese borde...
    Las muy tontas, se lanzan de cabeza adentro, comen y hacen tertulia, pero cuando quieren salir, no encuentran por donde... así que se mueren de la bronca... o de lo que sea, pero se mueren.

    El cebo es lo importante. Si son moscas grandes comunes, lo que mejor les va es un trozito de carne en mal estado... Si son las moscas chiquitas, yerba mate usada, o vinagre, o mejor aún, jugo de cebolla (si está pasada mejor!).
    Cada tanto debes vaciarlo, por razones obvias... o tirarlo y hacerte uno nuevo (total, es gratis!)
    Probalos.
    :beso:
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, el cebo que yo utilizo es agua, vinagre y un poco de azucar, y caen como moscas:11risotada: :meparto: lo engorroso y asqueroso es vaciarlo y limpiarlo cada x dias,
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    No me he enterado muy bien de que va la vaina...Tampoco quiero matar a las moscas, me conformaria con que se asustaran. Podriais hacer unas fotos de vuestros artilugios?

    Gracias mil.
     
  14. Hugo Recagno

    Hugo Recagno Aficionado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Piedras, Canelones, Uruguay
    Hola amigos recien me integro al foro y por supuesto con mucho gusto. Por estas latitudes la gente del campo y yo, un aficionado al camping, para auyentarlas; optamos por hacer un ramillete con ramas de paraiso, se atan y cuelgan donde las pequeñas molestan. Ha dado resultado, no las extermina pero se soporta, no contamina y no desprende mal olor. Hasta pronto y felíz de compartir experiencias.
     
  15. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola Hugo, bienvenido:

    Una sugerencia, por que no incluyes en tu perfil el lugar donde vives? De esta manera sabremos como es el clima donde vives y el tipo de vegetacion ( esto lo he leido infinidad de veces en este foro, asi que paso el testigo;) )
    Yo vivo en España y no me suena la planta del paraiso. Seguramente muchas personas del foro la conozcan. Como se llama exactamente?

    Feliz aprendizaje y enseñanza de conocimientos:5-okey:
    Un saludo:smile: :happy: :smile: