Acianthera recurva y Brassavola

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por sicasus, 4/2/11.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Qué tal? Otra vez me animo a preguntar al foro
    Tengo una acianthera recurva (según estuve investigando, la compré como sophronitis). El tema es que no logro saber qué es lo que le gusta. La cambio de lugar, la cambio de sustrato, la cuelgo sola, la pongo en maceta y no doy con ella. No le veo señales de avance. Ha perdido hojas, y sólo me queda una planta chiquita que quisiera poder sacar adelante.
    Lo mismo me pasa con una brassavola, retrocede.
    Si algún forero las tiene y me puede ayudar a sacarlas adelante estaré muy agradecida y contenta
    Cuento con uds, siempreme han dado respuestas apropiadas :5-okey:
    Gracias
    Sicasus
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: acianthera recurva y brassovola

    Hola Sicasus!!! Yo tengo las dos orquideas que nombras. Tengo varias de ambos tipos y todas montadas en tronco (Brassavola) y en pedasos de corteza (acianthera). Las dos necesitan una alta humedad ambiente, al montarlas les hago una cama de musgo. Las tengo en una terraza bajo una media sombra para que reciban una buena luz pero no sol directo.
    Tene en cuenta que necesitan un largo tiempo de adaptacion. Las brasavolas solo crecieron algo durante el 1° año, 1 sola florecio con 1 vara de 3 flores en el 2° y en este 3° año estan con vara por primera vez 2, la que habia florecido el año anterior esta vez lo hizo de 5 pseudobulbos con 10 flores abiertas y 9 pimpollos por abrir.
    A las recurvas las tengo desde menos tiempo, para fines del 1° año note el crecimiento de nuevas hojas y para este año espero que alguna me de una flor.
    Lo que hice al principio a ambas orquideas fue darle vitamina B1 para estimular el crecimiento de las raices y las fertilizaba cuando me acordaba con dosis minimas.
    Espero que te ayude mi experiencia con tus orquis.
    Saludos
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: acianthera recurva y brassovola

    Hola!!
    Te cuento, mi Brassavola tiene unos meses conmigo, pero desde que la tengo desmejoro mucho y perdió raíces, la tenia con mucha humedad.
    Un día me decidí y la monte en otro tronco, con mucho mas sol, lejos del agua y de mi por supuesto, ahora tiene 5 brotes y muchas raíces nuevas.
    En conclusión y como dicen la mayoría de las fichas de cultivo, sol y poca agua,sin musgo, que se le sequen las raíces.
    Con la acianthera recurva creo que la cosa viene opuesta,nada de sol, mucha humedad,y que no se le seque el sustrato, pero de esta no tengo, asi que no te digo nada con seguridad.

    Saludos!!!
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: acianthera recurva y brassovola

    Hola Crys y Spock
    Gracias por contestar :5-okey:
    Les cuento. La acianthera creo que tiene bastante humedad. La voy a montar nuevamente y la pondre sobre musgo como me dicn.
    La brassavola está con musgo sobre sus raíces, montada donde le da algo de sol a primera hora de la tarde. No es la mejor hora pero es cuando pega el sol directo en el espacio donde está. El resto del día: luz pero sin sol directo. Es un patio de luz de un edificio donde las tengo a todas, menos las phal que están adentro.
    La regaré menos entonces, a ver qué pasa..
    Les pongo B1 siempre que puedo, y también abono, por eso me extraña que no tiren raíces nuevas, y las voy cambiando de lugar a ver si se despiertan, je,je
    Mañana hago los cambios
    :beso:
    Gracias