Me gusta, no me gusta. Invierno

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Tara, 21/12/10.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :11risotada: :11risotada: yo no insinuo nada, no es asunto mío :55burla:

    :5-okey: Me gusta :beso: :beso: pero mañana no.... hoy :icon_evil:

    :desconsolado: pero no me gusta el chichón que me ha dejado el zapato volador :11risotada: :11risotada:
     
  2. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Me gusta lo auténtico, lo pueblo, lo antipolítico, lo raíz, lo terrón, lo tradición, lo sincero, lo malena como dicen aquí, lo que da ganas de quedarse para siempre, lejos de la mierda imperante en lo "civilizado".

    Al final hizo buen día. Y muchísima gente, cada año es más difícil acercarse a cualquiera de las ¿15? cuadrillas que ha habido este año esturriadas por las esquinas de Barranda.

    Fotos, pocas, era complicado. Traigo dos :

    [​IMG]
    El zagal rubito es inglés, Austin, bailando unas pardicas en la esquina donde estaba la cuadrilla de Caravaca. Yo soy la del sombrero negro.

    [​IMG]
    Y esta zagala de pelo corto es una madrileña injertada en murciana, más maja que las pesetas, a la que quiero un montón, marcándose unas gandulas. Yo soy la del sombrero morado ¿será por sombreros?

    Para que sepáis a que suena Barranda este día, he robado a Youtube este vídeo.



    Esta es la cuadrilla de los “Aguilanderos de Barranda”, mi preferida. Año 2009. El que canta es Juan “el Banana” (por aquí toda la gente importante tiene mote) Tiene un bar en Caravaca, “Viñales” al que no perdono que no vayáis, si pasáis por mi pueblo, para comeros un arroz con pollo, o una tartera, o lo que sea. Allí anda tras la barra cuando no canta verdiales o jotas o pardicas o malagueñas o gandulas. Ana María, fíjate en las zagalicas que bailan (¿son bonicas o no son bonicas?:happy:), no es tan complicado para ti ¿no?. Al menos la parte de arriba.

    Me acordé mucho de “el Faralas”, un personaje parrandero inolvidable, también con mote, con el que pasé unos días maravillosos por estas tierras, donde dejó su aroma impregnado en matas, ramblas y cuevas. Y en alguna almohada ajena, según me dijo, golfo lo es un montón :happy: .
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :razz: ¡ Pues sí que hay ambiente en las fiestas de tu pueblo, murcianico !dan ganas de ir algun año por allí :razz: ... incluso sin saber bailar :11risotada: ... "Viñales"... apuntado queda ;)
    Y encima tuviste buen tiempo, suertudo :razz: ... :-? envidia ( de la buena ;) ) pues nosotros pasamos frío, muuuuchooo frío, con agua, agua-nieve, nieve, bruma pero no nos impidió disfrutar de paisajes preciosos, de pueblecitos de postal de navidad ( sin navidad al uso ;) ) y de las fiestas de San Blas ( miré y remiré pero no ví ninguna cigüeña negra Mercedes :icon_rolleyes: y no te pude sujetar ninguna por las patas para que la retrataras :11risotada: )... bueno ... era pronto todavía ;)

    [​IMG]...

    Y ¿cómo ver esto y no acordarme de tí Tara? :beso:

    [​IMG]
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Espliego,¡¡¡¡ me ha encantado el vídeo y como tu dices dan ganas de quedarse para siempre.
    Escucho la música y se me van los pies, como iba a disfrutar yo aquí ainsss.
    Me gusta lo Malena y me gustas tu:beso: .


    Ana Maria, como me recuerdas a mi en mis tiempos de amores, me enamoraba tanto y siempre con tanta intensidad, que felicidad. :beso:
    nafnaf, la foto :beso: :beso:


    Las cosas siempre pueden ir a peor dicen, pues a peor van, que vayan, a mi no me hunde nada , he dicho.
    Cabrearme si que me cabrea con perdón, ya tengo bastante leñe, maldita crisis, ya estamos todos al paro.
    Que me embarguen ala !!!! a ver que encuentran.:icon_evil:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Mercedes, que nafnaf y yo te cogemos la cigüeña por las patas, ya estas tardando en fotografiarla.:beso:
     
  6. Hola hola :smile:

    Nafnaf :beso: , te confirmo que sí que quiero ligarme a espliego.. además verlo de esa guisa, bailando esas cosas tan raras tiene que ser divertido, aunque parece que se nos ha travestido un poco o algo, porque nos dice que en las fotos es "la del sombrero negro" o "la del sombrero violeta", menos mal que a mí no me importan esas cosillas :smile: Por cierto, vaya foto más bonita la del pueblo con la nieve.. me ha encantado :ojoscorazon:

    Espliego :besoboca: , gracias por compartir con nosotros esas fiestas :smile:

    Tara :beso: , me gusta sentirme así, es importante sentir y sentir es la vida, lo único que tenemos es nuestro cuerpo para disfrutar de la vida y por eso dejo que fluya lo que voy sintiendo, además no suelo sufrir mucho porque acepto si la otra persona piensa/siente diferente, por mucho que me fastidie. Y siempre hay tiempo para enamorarse, que yo tampoco tengo 16 años :smile:

    Me gusta escuchar en diferido el programa del viernes de Carne Cruda, de r3 :happy: en la web se pueden bajar los programas o escucharlos desde la misma web.

    Me gusta haber estudiado estos días, empiezo a notar que la fuerza de voluntad se va apoderando de mí :icon_rolleyes:

    Me gustan las magdalenas rellenas de chocolate del aldi, están muy ricas :smile:

    Me gusta que haya empezado a hacer un poco de calor, estaba harta del frío..

    Me gusta que mañana sea domingo, otro día para dormir hasta las tantas y estudiar :smile:

    Me gusta que alguien especial para mí me llame por la noche y nos quedemos colgados del teléfono hasta las tantas.. lo que más me gusta es que no nos damos cuenta del tiempo que nos tiramos hablando :happy:

    Me gusta haberme duchado por la tarde, que normalmente lo hago por la noche, porque me he lavado el pelo y me he puesto una mascarilla que huele divinamente, aparte de tener el pelo suavito suavito :smile:

    Muchos besos a todos :beso: :beso:
     
  7. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Aquí otra bailona :11risotada: y confieso que con quien más me gustaría bailar en estos momentos es con Espliego :happy: sí mi chico, tendrás que apechugar con las consecuencias de contarnos esas fiestas. Yo (pidiéndome turno) me bailo contigo tó y más...gandulas, pardicas, jotas y lo que hiciera falta bailarse, siempre fuí muy bailona :11risotada:

    Me gusta quien lleva sombrero, femenino...masculino...últimamente mis preferencias no distinguen ciertas cosas. Me gusta entretenerme entre ese eres o no eres, entre esas contradicciones tan apetecibles, entre esas definiciones indefinidas...

    No me gusta no saber que me ocurre en los adentros, no me gusta que eso me duela, me haga pupa, me hiera.

    Me gusta imaginar que empiezo a oler la primavera en mi vida. Me gusta sentirla y sentir a alguien ahí, agazapados los dos, asomando apenas...

    Me gusta intuir que he de tomar un tren que me alejará de todo esto. Toy ya a punto de acercarme a la estación y poder sacar el billete de ida para darle puerta a casi todo.

    Me va a gustar perderme en una isla.

    Me gustan las canciones repes, seguir con lo mío, a veces los pájaros de barro acaban poniéndonos alas.
    Me gusta la velocidad en mi coche mientras escucho.
    Hoy ocurrió uno de esos momentos que tanto me gustan.




    ¿Y los porqués?...¿dónde quedaron aparcados?...ya me dan igual, me gusta ser capaz de no pensar en ellos.



    Para los ojos, para el oido, el alma y el corazón.
    Me gusta lo primero
    las metas
    los todos
    los sueños
    sus sueños
    mis soles, mis lunas y mis estrellas.
     
  8. Hola!!!

    Viernes!!! :52aleluya:

    Me gustan los Black eyed peas, ahí os dejo algo suyo, que yo no sabía que eran ellos hasta que escuché su disco...



    Me gusta tener cierta constancia en el estudio :smile: ahora lo que falta es tener suerte :happy:

    Me gusta ir con la bici por la ciudad, cada vez me siento más perteneciente a ella teniendo la bici como medio de transporte :happy:

    Me gusta notar el calor del sol en mi cara, en mis manos, y sentir que se acerca la primavera de repente, que ya está viniendo con los muscaris y los jacintos de mis macetas, con las gerberas. Me gusta vivir aquí, donde apenas tenemos invierno y el sol regala alegría todos los días, y donde se puede ir a la playa desde marzo.

    Didiana :beso: , estas gerberas, que son las primeras de la primavera, son para tí, para que veas que la primavera siempre va a llegar, para que la tomes y te lleve donde quieres, lejos de esas heridas

    Gerbera_-_11_febrero_2011.jpg

    Me gusta estar nerviosa por el viaje, porque me voy a montar en avión por primera vez, porque voy a abrazar después de diez años a un amigo al que quiero un montón, y porque va a ser la primera vez de muchas cosas entre nosotros ya que no nos hemos visto nunca en persona. Dentro de dos semanas exactas estaré con él, cogiéndolo de la mano, mirándolo a los ojos, escuchando su voz sólo a través del aire, seguro que abrazándolo muchísimas veces, que nos acordemos después de cómo eran esos abrazos y esos besos, y esas miradas..

    Me gusta sorprenderme al sentir todo lo que siento, al ser como una niña chica que me río por todo, que aún hay cosas que descubro como nuevas, me gusta tener todavía eso dentro, lo que me hace ser feliz :smile:

    Muchos besos a todos :beso: :beso:
     
  9. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Preciosas, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :razz: me gusta leer esto niña AnaM ;) :beso:

    Aunque no creo demasiado en la suerte en estos temas :icon_rolleyes:

    y me gusta verte tan alegre :beso: Buen viaje y mejor estancia ;)

    Y lo que te queda :11risotada: :11risotada:

    :ojoscorazon: Bonitas gerberas.... aquí, todo está dormido todavía ....

    espliego... me gusta esta injerto-madrileño-murciana al que quieres más que al .... euro, ¿habrás querido decir? :11risotada:

    Un poco de música para tod@s. Espero que os guste... Es uno de mis compositores preferidos :ojoscorazon:

     
  11. Hola!

    Nafnaf, en las oposiciones tú puedes ponerlo todo pero si no tienes suerte no consigues lo que quieres; ten en cuenta que por mucho que tengas todos los temas para diez, si en tu tribunal van a dar 10 plazas, de 300 personas, pues resulta que si hay ciertos "coquitos" que lo saben todo de pe a pa pues ellos van a coger algo de esas 10, si lo que tú expones puede parecerles mejor o peor al tribunal, ya que el examen oral es muy subjetivo y hay a quien le gusta ser muy innovador y otros son más tradicionales, y si se dejan llevar por sus gustos y tú no lo haces como a ellos les gusta pues te ponen menos nota, por otro lado están los nervios o si no te encuentras del todo bien por alguna causa (la regla, un resfriado.. no sé), por supuesto si hay algún enchufe, o si el tema que tú coges lo elige mucha gente o no (no se lo mismo leerse 100 temas iguales sobre el desarrollo de la inteligencia en el niño que leerse 5, porque vas a valorarlos mejor al no haberte cansado con lo mismo), luego está el tema del enfoque del tema, porque el tribunal no tiene (o no debería tener) un tema de ninguna academia por delante para corregir, porque se supone que debe saber los contenidos, con lo que te corrigen con algo quizás distinto a lo que tú les estás escribiendo, ya que para el desarrollo de los temas sólo tenemos el título ("El desarrollo del niño de los 0 a los 6 años. Características principales de la etapa de educación infantil. El desarrollo cognitivo") y así, con lo que no hay contenidos asociados directamente, aunque siempre hay que nombrar a Piaget y poner referencias actuales. En fin, que las oposiciones son una lotería y aunque estudies mucho no tienes la garantía de que vayas a coger una plaza, porque como tú hay 200 de los 300, y sólo hay 10 plazas a repartir; vamos, estos números son supuestos, pero suele ser la proporción, o aún menos plazas.

    Atram :beso: , me gusta que te gusten mis gerberas :smile: he visto en la foto que les hace falta un poco de agua.. como dejo siempre las plantas a su aire y que se rieguen con la lluvia, pues hasta que no hace mucho calor no les hago caso.

    Besos a todos :beso:
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :razz: Anamaría ¿¿¿ no me digas que estás preparando magisterio ??? No lo sabía :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Es lo que hice yo en Francia, hace....... xxxxx años , y me especialicé en preescolar ( maternelle se llama en francés , más bonito :ojoscorazon: ) Es algo precioso, precioso. .... Cuando viné aquí, no existían las convalidaciones como son ahora y lo tuve que dejar con todo el dolor de mi corazón.... pero luego me reconvertí y también me gustó No, me chifló ( ¿qué es lo que no me chifla a mí? :icon_rolleyes: :11risotada: qué frase más rara... no parece mía... )

    Sí, :-? las oposiciones son así.... así que más motivo para esforzarte más :smile:

    Bueno, te concedemos un paréntesis ;) y luego, otra vez a pegar los codos... y la mente en su sitio. :beso: :beso: :beso:
     
  13. Hola!

    Nafnaf :beso: , yo soy maestra de primaria y oposito por infantil porque en el 2003, que fue la primera vez que me presenté a las oposiciones, no convocaron plazas de primaria, así que fui a lo que me atraía más y tampoco me iba a meter en inglés, que no sé, ni en música, que tampoco sé (y ademas hay una prueba con un instrumento), ni en educación física, que no me atrae nada, ni en educación especial, que creo que hay que tener cierto carácter para ello y yo no lo tengo, así que de cabeza para infantil; me he dado cuenta de que el trabajo en infantil me gusta más que el de primaria porque es mucho más creativo y los niños pueden jugar libremente en el aula, si tú quieres que jueguen, claro, cosa que en primaria es impensable, al menos por el momento.

    No me gusta tener sueño a las 10 de la noche.. en fin, es lo que tiene estar cansada. Me voy a ir a casa y me va a encantar ducharme y acostarme a leer algo un rato, quizás mi amigo, el de Barcelona, me llame luego y me va a encantar charlar con él un rato :smile:

    Besos :beso: :beso:
     
  14. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...

    Gracias AnaM :beso: no conocía esa flor... ¿sabes? a veces me gusta pensar que una sola flor es capaz de hacer la Primavera.


    A mí también me gusta conservar todavía esa capacidad de sorpresa. Suerte en Barcelona guapa, seguro que vas a encontrar todo eso que pueda hacerte ser feliz :beso:



    Hoy toy un poco tonta...uséase...que no estoy pa casi ná :icon_rolleyes: así que solo os dejo rosas, otra flor que pueden anunciarnos la primavera. En este caso sin colores porque la blanca es la que más me gusta.




    Besos.
     
  15. Hola megusteros !!

    Pasando a desearles muy feliz 14 de febrero, acá se celebra el día del amor y la amistad, así que dedicada a todos ustedes y a mi amor en especial:


    Nafnaf: :beso: A mí también me gusta leerte.

    Didi: :beso: Ésa canción última me gusta, es de mis preferidas.

    Ana María: :beso: Un feliz viaje.

    Espliego: Ya no sé bien si eres él o ella :meparto: pero igual saludos.:5-okey:

    Tara: :beso:

    Atram: :beso: Para tí:

    [​IMG]

    Que pasen muy lindo día, saludos a todos.