Naranjo de 4 años sin flores ni fruta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por troy, 28/1/11.

  1. troy

    troy

    Mensajes:
    13
    Re: Naranjo de 4 años sin flores ni fruta.

    Gracias de nuevo. Me preguntaba Guillermo de Valencia la variedad del pie donde está injertado, y la respuesta es que no lo sé, recuerdo que traía una banda azul y otra negra pero ya se le borró al crecer y ni siquiera recuerdo si era la azul arriba y la negra abajo o al contrario.
    Con respecto a lo de que esté en un patio, no sé hasta que punto le puede afectar porque tiene bastante tierra alrededor, no es un patio pavimentado con un agujero para el naranjo, sino una especie de pequeño jardin en el que también hay 3 rosales y un gran seto de cipreses. No le falta el agua ni el sol.
    Quiero pensar que tienen razón Hackerblanco, Manetes y María Abarca cuando dicen que aún es pronto y que es cuestión de paciencia, pero cada primavera espero verle algun brote de azahar y me llevo una pequeña desilusión cuando veo que tengo que esperar un añito más.
    Si hay algo que yo pueda hacer para "ayudarlo" a echar flores me gustaría hacerlo. De momento apenas le echo nada contra parásitos y con respecto a abonos le añado al agua de riego uno específico para cítricos que se administra una vez al mes.
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Naranjo de 4 años sin flores ni fruta.

    una pregunta ¿tu arbol tiene espinas?

    la navelate las tiene
     
  3. troy

    troy

    Mensajes:
    13
    Re: Naranjo de 4 años sin flores ni fruta.

    Si, tiene algunas espinas, no muchas, pero sí que presenta de forma muy esporádica alguna espina. Leí que en esta variedad es normal. Por qué lo preguntas?
     
  4. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Naranjo de 4 años sin flores ni fruta.

    porque de las variedades de naranjo que yo tengo es la única que tiene espinas, por lo que su presencia ratifica tu identificación
     
  5. troy

    troy

    Mensajes:
    13
    Re: Naranjo de 4 años sin flores ni fruta.

    Te agradecería mucho cualquier información sobre Navelate que pudieras proporcionarme. También conocer tu opinión sobre la tardanza en florecer por primera vez. Gracias
     
  6. Lely

    Lely

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Naranjo de 4 años sin flores ni fruta.

    Hola, antes que nada decirte que soy muy inexperta y que ando un poco como tu, sólo que mi naranjo tiene sólo 2 años y medio desde que lo planté. Le pongo abono para cítricos, su agua, tiene buen sol y, recién plantado- sobre tres meses, dio un pequeña naranjita que yo misma quité porque era la primera y había leído que era aconsejable, desde entonces nada, ni flores, ni frutos.
    Me he armado de paciencia porque me pasó igual con un limonero, que la gente de la zona decía que podía ser "macho" y yo lo amenazaba en convertirse en combustible para la barbacoa si seguía sin darme..., bueno bromas aparte, a los casi 5 años dio limones y desde entonces ha cogido carrerilla que da gusto. Dale algo de tiempo.
     
  7. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Naranjo de 4 años sin flores ni fruta.

    buenas, en principio las causas para no florecer pueden ser varias, entre ellas un exceso de vigor (aunque parezca mentira), mucha sombra (en sevilla no debería), mucha agua o terreno encharcado.
    La poda ayuda a florecer.
    Respecto a la navelate, para mi, es la mejor variedad de naranjas que se cultivan por el mediterraneo en cuanto a dulzor y zumo, tiene un problema, es muy sensible al viento, cuando las naranjas estan en el arbol, las tira con mucha facilidad, por lo que se suele cultivar protegido, es de media temporada y se prolonga bastante su recogida.
     
  8. Re: Naranjo de 4 años sin flores ni fruta.

    :sorprendido:

    Que va... eso en un naranjo... impensable, en dos años no te llega ni a la cintura.
     
  9. Re: Naranjo de 4 años sin flores ni fruta.

    Un injerto en árbol adulto da frutos al año siguiente. Aunque bastante resecas, normalmente.

    Respecto a las espinas: Lane-late, valencia-late, navel, nave-late, navel bartfield, powell, etc.... todas esas variedades (y semejantes) tienen espinas...y de las clementinas, otras tantas.
     
  10. Frigg

    Frigg r e v e r i e

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Naranjo de 4 años sin flores ni fruta.

    Dale más tiempo, generalmente empiezan a dar frutos desde los 5-6 años. Fijate igual cómo anda con las hojas (si están verdes o amarillas) y si no tiene alguna plaga tipo bicho taladro.