Horno de barro: ¿cómo se hace?

Tema en 'Hornos de adobe, hornos de leña, hornos solares' comenzado por NAGLARA, 25/1/11.

  1. Hola linda gente:smile: ;) ....comenzamos el año y se me ocurrio realizar a mi hermoso jardin-patio un "HORNO DE BARRO" con la finalidad de juntar a la familia a comer ricas comidas cocinada como lo hacia mis bisabuelos,pero hay un detalle importante NO tengo ni idea :smile: como armarlo, asi que acepto sugerencias.besos y exitos
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: HORNO DE BARRO

    No tomo partido por los dichos de las pesonas que hablan en post si hay plagio, pero en un artefacto tan antiguo me parece alocado.
    Lo que está muy bien la explicación de como hacerlo. Qué logres tenerlo!Saludos desde Mr del Plata
    http://www.pasqualinonet.com.ar/El horno de barro.htm#Construccion
    y con recetas!
     
  3. Re: HORNO DE BARRO

    HAZTE UN HORNO DE TAMBOR ES FACIL Y RAPIDO BUSCALO EN YOUTUBE O EN GOOGLE Y VERAS COMO SE HACE ES EL MAS EFICIENTE SALUDOS:sirena: :5-okey:
     
  4. Re: HORNO DE BARRO

    Hola, dentro del foro de huerta, hay un post de libros para descargar. Fijate que en el indice hay un libro de como construir hornos de barro. Yo lo construi con ese y me quedo barbaro. Y lo que tiene de practico es que todos lo9s hornos de barro se realizan con una mezcla de tierra y paja seca, que tenes que dejar reposar por una semana. En cambio este es con tierra y sal gruesa y lo dejas reposar de un dia para el otro. Te adjunto unas fotos de la construccion del mio.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: HORNO DE BARRO

    Kari : es precioso tu horno!!!!! Yo también un dia haré uno!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena y gracias por las fotos (con lo que nos gustan.......)