Musgo salvaje para Phal

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por monycka86, 3/2/11.

  1. Hola, saludos.

    Bien pues, les cuento que pase una semana en una ciudad que es bahia en USA de vacaciones, y me di cuenta que en la calle salia mucho musgo, supongo que por la gran humedad. Tengo una phal que compre a finales de noviembre del año pasado, y por ahi mire unas fotos de alguien que en su phal le habia puesto musgo y sobre el le planto semillas y estas brotaron.

    Bien pues, aqui mi pregunta, me traje un poco de este musgo, tal vez unos 30 cms. cuadrados, es del musgo que se le pone al bonsais para adornarlo y conservar humedad. Es como una alfombrilla verde y tamaño muy pequeño.

    Bueno, la cosa es, toda clase de muesgo le puede servir a la phal? Podria yo utilizar este musgo y en que cantidades? Alguien que me explique por favor pues el sustrato que ya trae mi phal es musgo 100% pero es grande y mas cafe, y el que me traje es muy diminuto y verde vivo, lo cogi del patio, pero habia en rocas, y casi en cualquier superficie lo podias encontrar, incluso sobre techos de casas.

    Lo estuve lavando hasta que dejo de salirle tierra para que no le callera a mi phal, todavia no se lo pongo.
     
  2. Hay nadie me contesta :-? :icon_rolleyes: :(
     
  3. annapaau27

    annapaau27

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Querétaro
    Hola, no soy muy experta pero tengo una phal con musgo que está muy bonita y no es un musgo tan grande, de hecho es verde, puede ser que te sirva o no, sería cuestión de probar, yo lo intentaría con las semillas.

    Suerte!

    Te envío la foto de mi phal para que la veas, está en musgo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Gracias por responder. Y por cierto tu phal se ve muy linda. :5-okey:

    El sustrato de mi phal es 100% musgo que es el que traia cuando la compre. La cosa es no se si pueda ponerle este que he cogido de la calle, sobre todo para curbir las raices aereas que se secan muy pronto.

    Bueno seguire esperando nuevas respuestas.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Monycka86, tu phal. seguramente tendrá de sustrato "spagnum", imagino que tendrás mucho cuidado con el riego.

    Puedes ponerle musgo verde, pero lo mejor para las raíces es que aireen lo mas posible y que tengan luz, aunque te cuento que yo tengo algunas en macetas opacas que precisamente son las mas grandes y están muy sanas.

    Saludos. :beso:
     
  6. Si precizamente esta en espagnum y ahora con el frio la riego de cada 3 semanas a un mes, depende de como este el musgo y las raices. Y pues el musgo que pienso ponerle pues seria solo por encima para las raices aereas.

    Como les decia, aui esta la foto de javeduve que propago semillas de su phal en el musgo, algo asi es lo que quisiera:

    klz1183153475s.JPG

    Y aqui la publicacion: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44860

    Aunque en las fotos parece que su phal esta muy lodosa, y al final ahogo la phal por intentar mantener mucha humedad.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    el musgo ese verde no le hace falta para nada y menos si la tienes en spagnum.Si pones encima el musgo ese verde las raices van a tardar vastante mas en secar y van a tener menos aireacion con mas riesgos de pudricion de raices y cuello.Si lo quieres para repruducir semillas si las raices de tu planta no tienen el microiriza que esta en simbiosis con esta planta no germinaran (cosa vastante dificil a mi parecer,ya que la mayoria son de cultivo invitro).
    No ostante si quieres probar hay otras maneras de hacerlo sin ariesgar la planta madre,consiste en coger una pecera o algun recipiente transparente y hermetico y meterle una capa de arlita o piedra pomez un dedo de agua para que halla humedad y encima poner el musgo.El mugo que no toque el agua y una vec este ya arraigado puedes probar con las semillas.
     
  8. Bueno, entonces dejare asi a mi phal, ahora no se ke hacer con el musgo, tal vez lo ponga sobre las piedrecillas que tengo bajo el tiesto de mi phal. Si lo llegara a necesitar pues haber donde lo pongo porke se me hace feo tirarlo.