Guisantes de olor: ¿aguantará el frío del invierno en esta ubicación?

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Guerrero de luz, 22/1/11.

  1. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Hola!

    En octubre o así planté guisantes de olor en miniatura en una maceta. Y ahora, con este frío, están como más caidos. Supongo que es por el frío. Así que las he regado con agua un poquito más caliente (Si siempre hechaba frío, he añadido un poco más calentita para ver si servía) y la he cambiado a una zona protegida por tres paredes. El problema es que la maceta es demasiado grande y no sé dónde meterla dentro de mi casa. Creeis que servirá? O debo meterla? Tengo una terraza cubierta excepto por que la puerta es de rejas. Me recomendais que la ponga ahí?
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Guisantes de olor [Urgente]

    Guerrero los guisantes de olor son anuales, se siembran en primavera. Tu error ha sido no respetar la época de siembra por eso no te han dado los resultados esperados.

    Lo suyo es que siembres desde finales de marzo....tendrás flores durante la primavera-verano y no tendrás que estar con problemas de ubicación y resguardo porque estarán en la época propicia.

    Ten en cuenta también que al ser anuales su ciclo es de una sóla temporada....luego mueren y se acabó (florecen en primavera-verano nada más y luego mueren)....aunque puedes cosechar sus semillas y volver a sembrarlas que además serán semillas más aclimatadas a tu zona porque su madre se hizo más resistente al clima de tu zona.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Guisantes de olor [Urgente]

    La respuesta de sussy es correcta para su clima, en que los veranos son suaves.
    No obstante, en Toledo, desde junio el calor es sofocante y los guisantes sufren mucho y mueren, por esto es aconsejable adelantar la temporada, sembrandolos en otoño, y asi tener plantas en condiciones de florecer por marzo.
    Yo hice el año pasado siembra en noviembre y en febrero, y estos ultimos dieron solo un par de flores antes de sucumbir al verano de la meseta castellana. Los de otoño tambien murieron pronto en el verano, pero al menos me dieron flores durante un par de meses.
    Esta ha sido mi experiencia, si alguien tiene otra podria referirla aqui.