Crisantemos: ¿cuándo tengo que podarlos? ¿Podría tener una tercera floración?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por maiteprincipiante, 30/11/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda con crisantemos

    A eso se llama podarlos a fondo.:happy:

    Yo también lo he hecho más o menos así. Pondré fotos cuando me recupere del lumbago que cogí, al levantar el tiesto del crisantemo sobre una mesa para podarlo.:11risotada:
     
  2. maiteprincipiante

    maiteprincipiante

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con crisantemos

    hola vanesa85, estaba un poco preocupada por mis crisantemos pues, los podé y ahora los tallos se están poniendo como amarillos, como si se estuvieran secando. Al ver las fotos de tus crisantemos podado me he quedado asombrada al ver que los tienes del mismo color que los mios, entonces eso no significa que estan secos, muertos, no? los estoy regando una vez a la semana como me dijisteis pq los mios no le da bien el agua de la lluvia. ¿estoy haciendo bien? muchas gracias
     
  3. Re: ayuda con crisantemos

    ¿Ves la cantidad de brotes que tienen los míos? Ahora tiene muchos más. Cogen eso color porque los tallos son leñosos y nada más, pero brotan por debajo y se vuelven a poner enormes.
     
  4. maiteprincipiante

    maiteprincipiante

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con crisantemos

    Hija que ignorante soy de las plantas, o sea que lo que se ve verde son brotes, no tenia ni idea.Pero entonces, no entiendo, los tallos leñosos se quedan ahi, y los brotes van creciendo y de ahi nace la nueva planta? Pues entonces los mios estan mal pq no tienen ni un solo brote o por lo menos no se los he visto. A ver si les hago una foto esta tarde y me echas una mano pq me parece a mi que están un poco mal. En fin, yo que estaba tan emocionada. Por cierto he visto las fotos de tus pensamientos, que maravilla, que bonitos, que bien se te dan las plantas. Bueno muchas gracias
     
  5. maiteprincipiante

    maiteprincipiante

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con crisantemos

    Hola Vanesa, te enseño las fotos de mis crisantemos, a ver que te parece, yo creo que se me estan secando y desde luego brotes nuevos por la tierra yo no veo ninguno. Durante los meses de septiembre a diciembre los estuve regando un dia si y otro no, y desde que los podé, una vez a la semana. No sé si eso les habrá afectado y se estarán secando.
    Tb queria preguntarte si conoces alguna planta con flores que no sea muy dificil de cuidar, ya ves lo torpe que soy, seria para plantarla en primavera y asi tener flores tambien durante la primavera y el verano (qué ilusa). Había pensado en petunias, no se si con orientación este será suficiente sol, le da de 10.00 a 14.00 aproximadamente.

    En fin, que pesada soy, muchas gracias por tus consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: ayuda con crisantemos

    Yo mal no los veo del todo, ahora deja de regarlos que puede ser el exceso de agua, es que los míos están en tierra y se mojan cuando llueve.


    Las petunias necesitan pleno sol y mucha agua, yo tuve este año y les daba el sol todo el día hasta las 7 más o menos, pero no han aguantado las heladas.....

    Fácil fácil es la caléndula, vamos yo es que paso de ellas, ellas sólas nacen allí dónde caen semillas y hasta ahora las tengo con flores, además la flor es comestible y tienen muchas propiedades, desde hacer cremas hasta para infusiones (las cremas no se como hacerlas)

    Y la verdad es que los crisantemos tampoco es que lo sean. ¿De abono como están?
     
  7. maiteprincipiante

    maiteprincipiante

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con crisantemos

    Hola Vanesa, gracias por tu rápida respuesta. Tan poca agua necesitan en invierno? los riego solo una vez a la semana, que paso a regarlos cada 10 dias? ya ves que no tengo ni idea. Respecto al abono no lo he hecho nunca, los compré en septiembre y no se cuando abonarlos.¿tengo que hacerlo ahora?
    Gracias por tu consejo, voy a mirar lo de las caléndulas que ahora mismo no sé ni como son y a informarme de como cuidarlas. Podría compralas ya o es mejor esperar a la primavera?
    Muchas gracias de verdad, a ver si consigo que me duren un poco mas.
     
  8. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda con crisantemos

    [​IMG]

    Se me olvidó poner la foto cuando se me fue el lumbago.

    Más vale tarde que nunca.:happy:
     
  9. Re: ayuda con crisantemos

    Os dejo una foto de hoy mismo, a ver si la pongo bien, porque he tenido un pequeño percance y ando con un dedo vendado a otro... y para escribir....

    https://img225.***/img225/7196/p2060279.jpg

    Posiblemente encuentres ya caléndulas en viveros, y si puedes plantarlas ya si encuentras ya que aguantan muy bien el frío etc, crecerán despacio y con pocas flores pero en cuento entre la primavera las tendrás preciosas.
     
  10. maiteprincipiante

    maiteprincipiante

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con crisantemos

    Madre mí la cantidad de brotes que le han salido en poco tiempo! decididamente los mios no están así, pobres, veremos a ver cuando llegue el otoño, de momento los estoy regando menos como me dijiste, a ver si así mejoran.
    Vi las caléndulas y son preciosas, ahora tengo que ir a algún vivero a comprarlas por supuesto crecidas, no me atrevo a sembralas ni de broma, a ver si se me dan mejor que los crisantemos.
    Muchas gracias por todo a tod@s.
    Ya os contaré
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda con crisantemos

    pues ayer como hacia un buen sol mi hijo me paso la maquina a todo el jardin y me fui a ver los crisantemos y le dije que les parara por encima levantando algo la maquina para que no les cortara el nudo principal pues estaban creciendo demasiado, este invierno ha llovido mucho y ahora mejor que vayan lentos y espero tenerlos brotando sus hojitas en primavera, si no se cortan estan peor al crecer se deforman y no hacen las bolas redonditas que es lo mas bonito, asi que en la hora de podar mejor bien rasuraditos y olvidarlos y ellos despertaran a su ciclo normal.
     
  12. Re: ayuda con crisantemos

    Aún sembrándolas seguro que tendrías éxito, germina muy bien y donde cae semilla ella sola sale. Dan muchísimas semillas, y puede ir cogiendo y sembrando para tener nuevas plantitas, ya que a medida que florecen se nota que se quedan viejas, pero si las vas podando un poco las rejuveneces.
     
  13. maiteprincipiante

    maiteprincipiante

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con crisantemos

    Muchas gracias Vanesa por tus consejos, a ver si las encuentro en el vivero, y a plantarlas, que son preciosas.
     
  14. Re: ayuda con crisantemos

    De nada y por cierto la infusión de pétalos de calendulas es un astringente para el rostro genial.

    Además de tener muchas otros propiedades para la piel.