Mis mastines ladran demasiado

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por bol, 7/2/11.

  1. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Hola a todos,

    Pues como veréis en el título, el tema viene porque mis mastines (hermanos de casi 4 años, macho y hembra) ladran demasiado.

    Me gustaría que me ayudarais con este tema, poruqe creo que puede llevarme a tener problemas, tanto personales porque a veces es insoportable estar oyendoles ladrar continuamente durante un buen rato , como vecinales, aunque afortunadamente vivo en una zona residencial con pocos vecinos, pero creo que ya han tenido demasiada paciencia.:(

    Os daré unos datos por si ayudan:

    Son dos mastines (los de mi avatar) que tienen casi 4 años, están sueltos casi todo el dia, salvo en ocasiones (como comer) que están en una zona acotada para ellos de uns 150 m2 con una caseta, pegados a la valla de la calle y con acceso visual a ella.

    Cuando están sueltos pueden ver la calle, pero es una zona muy tranquila con muy poco paso de coches y personas.

    A veces les he visto salir corriendo y ladrando cuando pasa algun perro suelto y cuando ven gatos. Generalmente con las personas no, salvo con algunas, pero no sé por qué :icon_rolleyes:

    Otras veces simplemente (el macho casi siempre) se pone a ladrar cuando está tumbado en el suelo. Otras veces (la mayoría) suben la nariz hacia arriba y salen corriendo los dos ladrando o simplemente se quedan en el sitio ladrando.

    HE tratado de relacionar el ladrido con una situacion determinada pero no lo consigo, si parece que coincide cuando oyen ladrar a otros perros, pero no sé como solucionarlo.

    Supongo que necesitareis mas datos, pero no quiero aburriros, asi que si podeis darme alguna indicacion os lo agradeceré mucho y pedidme la informacion que os haga falta.

    Muchas gracias :happy:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    A ver si se pasan Ko que es la que tiene Mastin y te echa un cable. Esto lo han hecho siempre o es de hace poco?
     
  3. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Lo han hecho siempre :( , ha habido temporadas que ladraban muchisimo incluso por la noche, pero ahora parece que , salvo excepciones, por la noche ladran menos :icon_rolleyes:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Lo hacen delante tuyo? Alguna vez les has corregido? (yo voy haciendo preguntas para que las expertas tengan mas informacion:smile: )
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Hola Bol,

    A mí me da la sensación de un desequilibrio... lo que ya no me atrevo a decir es cómo debería corregirse :-? Supongo que el ejercicio ayudaría, pero tampoco estoy segura de que tengas esa posibilidad, debido al hándicap del macho.

    Se me ocurren algunas opciones:
    Una es usar collar antiladrido. Yo tuve que usarlo con uno de mis teckel, y la verdad es que con poco uso mejoró muchísimo y ya no he tenido que volver a usarlo; claro que después de aquello ha habido más cambios en su vida, como el ser castrado, y el entrar en la senectud. También se podría atribuir a esas causas la disminución de ladridos.
    El collar antiladrido que yo usé fue el de corriente. Al principio da mucho palo y yo por eso tardé tantos años en hacerme con uno, pero cuando lo usé, me arrepentí de no haberlo hecho mucho antes. El collar avisa con un pitido antes de dar el calambre, así que el perro sólo se lleva dos o tres a lo sumo, hasta que asocia el pitido. Entonces te quedas con la tranquilidad de que ya no va a recibir más calambres, y solamente un leve pitido te está quitando el problema de encima.

    Otra opción es que hagas un registro escrito de las ocasiones en que entran en "modo ladrido obsesivo". No hace falta que descubras la causa, simplemente con tener claro las situaciones y horas en que van a hacerlo, te vale. Una vez tengas el registro, te basas en él para intentar predecir cuándo va a ocurrir. Y entonces debes estar cerca con recompensas de comida y bloqueando toda posibilidad de que salgan corriendo hacia la valla o hacia lo que ladren. Se trata de darles una conducta alternativa (sentarse, echarse, dar la pata...), y cuando la ejecuten ignorando lo otro, premias con la comida. Al principio puedes necesitar medios físicos para contenerlos, como por ejemplo atarles al collar una cuerda larga que tú puedas agarrar enseguida haciéndoles entonces ir hacia ti, sin otra opción. Supongo que es más difícil siendo dos...

    Y otra opción es que identifiques cuál de los dos es el origen de eso, y cuál es el seguidor de la conducta. No tiene por qué coincidir que el que la inicie sea el líder, ni el subordinado. Simplemente será el más desequilibrado.
    Cuando tengas claro cuál es el origen, trabajas liderazgo con él a tope. En eso creo que te podrá ayudar Kalamar, si sigue por ahí. A mí me ayudó con Boni, y me mandó mucha información.

    De todas formas espera a que entre Masita, porque ella trabaja en estas cuestiones y seguro te va a decir cosas más valiosas que yo.

    Suerte!:5-okey:
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    coincido en todo, sobre todo en lo del ejercicio, los ladridos excesivos en general se deben al aburrimiento o al aislamiento social. yo te recomendaria un buen paseo por la mañana y otro a media tarde, puedes sumarle sesiones de obediencia (por separado) en base a premios como dice Ko para enfocarles y darles actividad mental. ademas de esto puedes sumar un juguete interactivo (kong) o los collares antiladridos pero yo no recomendaria el collar a menos que los perros esten drenados (cansados) y satisfechos de lo contrario se puede trastornar al perro (tiene energia para gastar y no se le permite hacerlo de la manera que conoce y tampoco se le da una alternativa)

    algo facil que se puede hacer para contrarrestar el aislamiento social es dejarlos entrar ala casa por periodos cortos y que compartan mas tiempo con la familia. es una solucion barata y MUY efectiva

    :5-okey:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    yo no tengo nada que añadir.

    Comentarte que el collar antiladridos es efectivo, como te dice Ko, pero yo lo dejaría como último extremo/solución.
     
  8. DIMERCOS

    DIMERCOS

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Los collares antiladridos, aunque a veces cuestionados, sí que es cierto, que en loscasos que conozco han sido efectivos, eso sí, yo intentaría antes otras opciones.

    saludos

    www.tiendadelcampo.com
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Pues manos a la obra.. paciencia y ya nos dirás...
     
  10. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Yo no tengo nada que añadir, lo unico que ladren a unas personas y a otras no, me parece sospechoso. Hubo una temporada que las mias lo hacian hasta que un dia pesque infraganti a un "gilipollas" dando golpes con un baston a la valla, por lo visto le hacia gracia que le ladresen como locas.
    Desde entonces si alguien se acerca demasiado a la berja y lleva baston la tenemos liada.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    pues haberle puesto el collar eléctrico al imbécil ese!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    No quiero crear ningun tipo de polemica, solo tengo curiosidad.
    Estoy leyendo: Psicologia y adiestramiento del perro de Leon Whitney. Este libro lo recomienda Cesar Millan en uno de sus libros.
    Justamente he leido sobre los collares electricos.
    Este senor explica que los perros al tener mas sal en la sangre hace que ellos sean mas sensibles a las descargas del collar que el humano. Osea, lo que para nosotros puede ser una descarga flojita es fuerte para el perro.
    Puede ser el collar muy doloroso para le perro?
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    A VER...............no tengo ni idea de lo de la sal :icon_redface:

    Te puedo hablar desde mi expereriencia. MI OPINIÓN, es que el collar "funciona" según el perro. Dalton, que es un perro muy sensible, nota un ligero temblor y se acocona :-? A mi se me saltaron las lágrimas de verle :icon_redface: :desconsolado: Pero se lo pusimos al cocker que odia a Leh............y como si no lo llevara.

    Creo que el problema de estos collares radica en quién y cómo los usa. Depende del perro, de su tamaño, del motivo, de la manera, la duración e, incluso, del largo del pelo del perro :icon_rolleyes: Desde luego, bien usado, como todo. Funciona. Aunque yo animaría y rogaría que se intentara cualquier cosa antes de usarlo. :-?
     
  14. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Buenos dias y gracias a todos por vuestras respuestas, ayer tuve que salir y no he podido conectarme hasta ahora :happy:

    En cuanto al collar antiladridos, os diré que ya lo usé hace tiempo, yo creo que tenian alrededor de una ño cuando lo probé. Me dejaron uno y la primera vez que se lo puse reaccionaron quedandose muy quietos y sin ladrar, pero claro, como solo tenia uno, tenia que ir poniendoselo alternativamente a cada uno de ellos. Esta situacion (la de quedarse quietos al sentir la descarga) creo que duró un par de días, y después dejó de ser efectivo, no sé si porque tienen papada y mucho pelo o por qué.

    Lo consulté y me comentaron que podía ser porque estos collares reaccionan al ruido, por lo que, al estar los dos perros juntos, la descarga podía producirse con el ladrido del perro que no llevaba el collar, por lo que dejaba de ser efectivo, y tendría que separalos al menos 150 metros para que funcionara, cosa bastante dificil para mi porque siempre han estado juntos y supondría dejar encerrado a uno y el otro fuera.
    De todas formas, despues ya no he podido volver a intentarlo porque ya no les vale :(

    Sigo en otro :5-okey:
     
  15. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    En cuanto a lo del registro, si lo he pensado alguna vez, para tratar de encontrar algo en comun cada vez que lo hace, seguramente lo pondré en práctica y ya os diré.

    Lo que si he observado son varias cosas, por un lado hay dos tipos de ladridos bien diferenciados, un ladrido monótono del macho cuando está tumbado y, por otro, el ladrido acompañado de carreras (que normalmente inicia la hembra) hacia un punto concreto, en este, si parece que se deba a algun estimulo como un gato, los ladridos de otros perros, etc...

    En cuanto a lo de su socializacion, no sé si os referís a hacerlo con personas o con otros perros o con los dos. Os cuento:
    Con las personas son tremendamente sociables (demasiado, diría yo :11risotada: ), cuando alguien viene a casa, le conozcan o no, no ladran y se acercan con la intencion de recibir caricias, premios o lo que sea.

    Estan muy acostumbrados a estar con niños, tengo un peuqe de 6 años al que adoran y un sobrino de la misma edad con los que juegan, pisan, arrollan etc... :11risotada:

    Con otros perros, hasta ahora estaban con otro macho que tenia (Alce, un mestizo de 14 años, que se durmió en el mes de diciembre :( ), con quien se criaron desde que vinieron a casa de pequeños y a quien respetaban como jefe de la manada. En la casa de al lado y en la de enfrente hay perros y con ninguno de ellos muestran ningun problema, aunque es verdad que no tienen demasiado contacto con ellos.

    No quiero aburriros, aunque trato de daros la mayor cantidad de informacion posible.

    Sigo leyendo y os comento más