Regalo de cris

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ana hormazabal alfaro, 5/2/11.

  1. :5-okey: asi lo voy hacer amiga.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me dió muy buen resultado, lo aprendí por consejo de Sindri, y así agarraron todos los esquejitos.
     
  3. Qué bueno que te llegaron los esquejes, Ana!! Con lo difícil que está tu país para el ingreso....
     
  4. shifffffff no digas nada ja ja ja:meparto: :meparto:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Ana que bien que te llegaron!!! son preciosos!!! yo creo que todos los que andamos con epis nos hemos enganchado a las hoyas, vaya tela!!! jajajaja que los disfrutes y mucha suerte con todos:5-okey: :happy: :beso:
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues Ana no te diré que no:icon_redface: es que viendo tu avatar:ojoscorazon:

    Cris, yo si las envío lejos como a ti,.... las corto y dejo unos días que se seque el corte, entonces las envío con musgo o papel humedo....pero si no tengo tiempo de secar la herida las envío secas.....

    Enraizar en agua sólo es optimo si la tempreatura es buena y no con todas las hoyas (creo)...sino sólo las dejo un día en agua y luego como los epis mas o menos:5-okey:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    buen dato Sindri, gracias. Algun error seguro cometí, y el cortar y dejar secar, no había hecho
     
  8. la hoya que me mando sindri murio a los pocos dias,asi que creo que es mejor mandarlas seca que humeda.
     
  9. Hola Ana:
    hay dos que las puedes salvar bièn,poniendolas en agua(yo las pongo en un vaso con agua y perlita) y las otras que estan màs amarillas tambièn se pueden salvar, tengo poca experiencia pero te dirè lo que me ha pasado hasta ahora; Kerlt me enviò en Junio mis tres primeros esquejes de hoya, con raìces, pero uno de ellos se las saque sin querer, una hoya bella estubo asì el resto del invierno, la puse en agua, y la tapè con el fondo de una botella trasparente, al solcito en las tardes... hasta que me aburrì le dije "o tiras o te mueres"... la plantè, estubo hasta octubre bien tiesa un dìa veo que esta sacando un tallo,hoy el tallo a crecido y tiene 14 hojitas, otras que me envio hace poco( pero se demoraròn en llegar màs de un 1 1/2 se muriò primero una cumingiana( la puse en agua y murio:desconsolado: :desconsolado: , y una hoya multiflora-javanica, se le cayeròn las hojas:desconsolado: era una de las que màs queria tener, como tenìa raìz plantè el pequeño tallito y al cabo de de unos dìas le veo salir unos tallitos muy verdes y hoy tiene una hoja como de 6cm y dos màs que estan por salir... asì que no piedas las esperanzas, por lo que he visto son plantas fuertes, lo principal es que estamos en verano y en Santiago hace màs calor que acà...en esta època es màs facil que salgan adelante.
    Suerte y saludos desde Viña del Mar:beso: :52aleluya:
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno las hoyas son muy duras con suerte te enraizan todas ;)
     
  11. pepe me mando unas que llegaron super secas y ahora estan felices...........y yo igual.:smile:
     
  12. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola Ana,

    Te comento como enraizo yo las hoyas, inclusive van bien con solo una hojita:
    En un frasco grande de esos de conserva, con tapa, pongo un poco de sustrato tipo turba, con algo de vermiculita o carbon picadito, o sustrato de orquideas, apenas humedecido. En un lugar sombreadito, pongo los esquejes, y casi siempre echan raiz. la tapa la dejo puesta floja y cada tantos dias abro y echo aire de aliento :smile: .
    Inclusive se recuperan asi bien, las hojas deshidratadas.

    Bueno, no me olvido de vos, que se te pudrio el bulbo que te mandé y tardo tanto en llegar, asi que pensaba mandarte algo en compensacion.

    Tengo semillas de hippeastrum rojo, semillas de dietes iridioides, y me traje de la costa bulbillos de lillium lancifollium (tiger llily).
    Estan madurando las capsulas de unos amarilis color rosa (asi me los vendieron...), -aca, a veces no te identifican bien las plantas en los viveros.
    Tambien tengo unos cuantos bulbitos sorpresa, bien chiquitos, de hippeastrum que me regalo una amiga, y te puedo dar un par.

    Te comento, de los bulbitos de cala que me mandaste, por ahora, uno brotó, pero esta increiblemente grande, de un bulbito tan chiquito, ahora esta con varias hojas y como 30 cm de alto, no sabia que crecian tan rapido, ojalá sea la negra!

    Mensajeame, si te gusta algo de lo que tengo ahora, sino, despues que empiezen las clases y haga menos calor te mando un poquito de cada cosa y listo.

    :beso: , Laura