Fabricación de fertilizante biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por troyano, 17/2/10.

  1. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Sólo quería añadir un par de matizaciones a algunas cosas que se han dicho por aquí:

    Espantapájaros dijo: "Así que en lugar de plantearlo así, podrías poner algún ejemplo de algo científicamente demostrado que no sea válido, porqué si nó falseas la pregunta y la respuesta"...

    Hará unos pocos años algunos científicos "se sacaron de la manga" (un poco ancha por cierto) un transcendental asunto: Descubrieron un 13 signo del zodíaco que, al parecer, había pasado desapercibido en el pasado, por astrónomos y astrólogos. Esto estuvo acompañado por una monumental campaña de tv y medios escritos con la que se publicitó. Phantástico !!!.

    La investigación que fué puesta ante las narices de todo el público, demostró lo chapucera que puede ser la "ciencia" en temas de divulgación (sin mencionar su crédito en otros temas, digamos, más académicos)... la cosa fué así: Se presentó la afirmación de que parte de una constelación, cercana a la de Escorpio, cruzaba la eclíptica y que por ello se debía afirmar rotundamente, sin ninguna duda "sientifica" que se había descubierto un nuevo signo: Ophiuco.

    Jo !! :mrgreen: , es que es la pera: Al investigador de marrás se le pasó que el nombre de Ophiuco ya se lo habían dado los cartógrafos griegos hace al menos 2500 años y que además no debieron confundir los "signos", que son DOCE, con las "constelaciones" pues no son lo mismo. Descubrimiento (no lo pongo entre comillas pues ya hay muchas) y "Cosa", por otra parte, extraña e incómoda de que no conozcan tan "eminentes investigadores", tan perspicaces con su "siensia" vamos...un fiasco, para mear y no echar gota.


    Y un poco "más allá" cuando Orion.64 comenta:
    "...del planeta mas grande del sistema solar que es jupiter y cualquier otro planeta o astro en general, todas las energias que nos llegan, la electromagnetica que desde los rayos gamma incluyendo el magnetismo hasta los infranrojos por un lado y la fuerza de gravedad, todas disminuyen en funcion del cuadrado de la distancia. esto implica una deduccion muy simple y es la siguiente: me voy a referir a Jupiter en el ejemplo pero vale para cualquier astro incluso para la suma de todos los del universo entero."

    INCORRECTO: No es VERDAD. La prueba ?.... pués por ejemplo puedes comenzar por infórmate de los estudios realizados por J. Nelson sobre ondas de radio y aspectos planetarios (relaciones angulares entre ellos).

    Otra prueba?: El calor del Sol. En verano hace más calor en el hemisferio norte que en invierno (ésto un lumbreras de mi pueblo me lo aplaudió al son de una cerveza y de un sudor inesperado), pero en invierno el SOL está a una distancia muchísimo más corta de la tierra que en verano. Con lo que tu teoría se viene abajo... no todas las ENERGIAS que nos llegan del SOL (o de los planetas) tienen que ver con su DISTANCIA y ni tampoco tienen que ver con el geo o astromagnetismo.

    -----
    Y ahora me pregunto... ¿por qué será que a muchos contertulios se les llena la boca de espuma -sí, como rabiosos- mostrando a la vez una falta mayúscula de educación cuando intentan lidiar con ciertos aspectos de la existencia (claramente IGNORADOS por ellos mismos y además a conciencia) como si se tratara de energúmenos? Muchos de ellos se tirarían al fuego de pies juntillas a la menor insinuación de su "cientifiquillo de turno"... por aquello de que "esta teoría va a misa...!".... parece que sólo tengan un clavo ardiendo dónde agarrarse.... y además sin experimentación !!! ... la verdad.


    Acabo con unas palabras de Albert Einstein a modo de recapitulación:
    "Un ser humano forma parte de un todo que llamamos Universo y que se compone de una parte limitada de espacio y tiempo. El que se experiementa a sí mismo como algo separado de éste todo, incurre en una especie de ilusión óptica de su conciencia, que termina restringiéndonos a nuestros deseos naturales y al afecto de unas cuantas personas que nos rodean..."

    Saludos

    PD. Por poner unos poquísimos ejemplos (que hay más...)
    Galileo, hijo de un astrólogo y músico, también escribió sobre Astrología.
    Newton, poseedor de la más amplia biblioteca de alquimia de su época. (Curiosa su afirmación ante Herschel sobre su interés en Astrología).
    Kepler, confeccionaba horóscopos además de libros sobre Astrología.
    Goethe, siempre se hacía acompañar de un ejemplar del libro de Manilus, "Astrología" y que consultaba a menudo.

    Propongo que se los defenestre a simples boticarios o hechiceros, aunque yo siempre fliparé con su idea de "CIENCIA", así en mayúsculas y no con el que nos quieren "vender" los mequetrefes de turno....
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Hola


    Ay Señor ... vaya prueba ...


    El problema es que estás confundiendo temperatura con energía ... y otras cuantas cosas ...

    Saludos
     
  3. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Alagrabix dijo: Otra prueba?: El calor del Sol. En verano hace más calor en el hemisferio norte que en invierno (ésto un lumbreras de mi pueblo me lo aplaudió al son de una cerveza y de un sudor inesperado), pero en invierno el SOL está a una distancia muchísimo más corta de la tierra que en verano. Con lo que tu teoría se viene abajo... no todas las ENERGIAS que nos llegan del SOL (o de los planetas) tienen que ver con su DISTANCIA y ni tampoco tienen que ver con el geo o astromagnetismo.

    Te dice algo el ángulo de incidencia diferencial de la radiación solar en función de la época del año y la latitud? Por que precisamente es eso lo que condiciona que haga más calor en verano en el hemisferio norte y menos en invierno, y al revés en el sur.

    Me parece interesante mezclar ciencia y filosofía, hay gente que sabe muchas cosas interesantes en este post, pero por favor, ante verdades tan evidentes pretender negarlas de esa forma tan burda en intentar engañar al personal!
     
  4. simon_dize

    simon_dize

    Mensajes:
    5
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    cristalización sensible. Hay esta el ver para creer. Si lo entienden, sabrán que es mucho mas fácil de lo que todos creen.

    http://www.pulsardelatierra.org/blog/?p=202

    http://medicinascomplementarias.over-blog.com/article-14951098.html

    http://www.imigio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=95:cristalizacion&catid=1:latest

    http://www.ecomonegros.com/imagenes/cristalizacion.pdf


    UNA VEZ LEÍDO Y ENTENDIDO LO ANTERIOR PODRÁN "LEER" LAS SIGUIENTES IMÁGENES.

    lechuga-convencional
    cristalizacion-lechuga-convencional.jpg

    lechuga-cultivo-ecologico
    cristalizacion-sensible-lechuga-cultivo-ecologico.jpg

    lechuga-biodinamica
    cristalizacion-sensible-lechuga-biodinamica.jpg

    jaJAJA La importante Doble "C", perfectamente formada.



    Esop.
     
  5. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Si es que una imagen vale mas que mil absurdas palabras...

    Muchos de los cultivos vinícolas de Francia utilizan esta prueba para determinar la calidad de sus caldos, hay es na...

    P.D. Que duro es afirmar que la tierra es redonda, perdón, digo, que existe algo mas allá de nuestra mera y escueta percepción científica de las cosas.

    A mas ver.
     
  6. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Claro que existe algo mas alla de nuestras meras y escuetas percepciones cientificas de las cosas.

    Esta dios, la atlantida, los trolls... cosas inexplicables y sin embargo estan ahi, pendientes de que la ciencia algun dia nos diga lo que son.

    Mientras tanto que cada uno suelte por la boquita lo que le de la gana, hablar es gratis.
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Los trolls si son bastante explicables, hay literatura para ello, otra cosa es el grado de credibilidad que cada uno le pueda dar, los trolls informaticos? tambien hay referencias explicativas a ellos suficientes y mastertrolls ...taambien tiene explicacion: "asociacion de foreros necesitados de invisibilidad por diversas razones :smile: ;)" , todo lo demas, leer, leer, comprobar, debatir, no evangelizar porque en muchisimos casos se trata de un estatus mas bien de soporte genetico que una labor de debate :11risotada:, aun siendo comprobado algo de esto por una supercheria cientifica ( en un año ya te dicen otra cosa diametralmente opuesta, referente a lo mismo :11risotada: ), pues eso.. eso mismito te lo aceptaran, pero despues de dicha comprobacion.......tachaaan!!! el vacio.

    No hay mas, nada mas, bueno rascarse la cabeza, girar el cuello hacia un objetivo no comprendido con aire de incredulidad, temor y...pedradaaaaaaaa :11risotada:


    NO GENERALIZO, CON NADA DE LO DICHO, PEROOOOO JUER :smile:
     
  8. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Ya se echaba de menos a los del fin del mundo, las conspiraciones, los expedientes x y la palabreria. Estaba el foro muy tranquilo.
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    :11risotada:

    Edito:
    Inexacto, hice varias intervenciones a lo largo de estos dias, no me fui a Chile...por ejemplo :11risotada:
     
  10. hempgrow

    hempgrow

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    No se desvirtúen el tema. :5-okey:

    Bendiciones.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    No en tiengo ribagorzano :11risotada:
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Muy interesante el tema de la cristalización, no lo conocia y me ha gustado muchísimo.:5-okey:
     
  13. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Así es Azalea, es una huella energética de la vitalidad del producto analizado, tipo los cristales del agua fotografiados por Masaru Emoto.
     
  14. hempgrow

    hempgrow

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Alguien conoce el sistema acuariano para hacer humus.
     
  15. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Hombre...yo lo de que los cuernos atraen energías cosmicas....como que no me lo creo. Pero claro, si metes estiercol en un cuerno (que también es materia orgánica pues los cuernos para el que no lo sepa están compuestos de pelos igual que la pezuña) y lo entierras por supuesto que saldrán un buen compost.

    Pero igual que si coges ese mismo estiercol y lo entierras sin cuerno o con el cuerno al lado...que al fin y al cabo es materia orgánica... y sin tener en cuenta la luna, estoy segura que te resultará un estiercol buenísimo igualmente...