Pachira con ¿resina?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Fox Mulder, 16/5/07.

  1. Hola a todos
    Después de leerme no sé cuántos mensajes y seguir innumerables hilos sobre la Pachira no he encontrado nadie que mencione lo que le ha salido a mi planta y por eso abro nuevo tema.

    Tengo la planta desde hace un año aproximadamente, no ha parado de crecer y sacar hojas nuevas desde entonces (ralentizando el ritmo en invierno, claro) y en general goza de buena salud (alguna hoja con alguna mancha marrón, pero nada importante).

    El caso es que en una de las hojas nuevas que le han salido esta primavera, le ha salido una especie de resina transparente,tanto en el tallo como en las hojas (en la punta de las hojas, por el envés). En el tallo se ven a simple vista y para que os hagáis una idea es como si varias gotas de agua de rocío (o tras haber pulverizado la planta) se hubieran adherido al tallo.

    La hoja parece sana y sigue creciendo y con un verde increíble. Ningún otro tallo/hoja tiene esa especie de resina.

    ¿Me ayudáis? Fue un regalo de alguien importante y no quiero que se me estropee. ¿Qué puede ser? ¿Qué hago?

    Muchísimas gracias por adelantado.
    Saludos,
    Fox
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola Fox mira no he tenido esa planta, pero lo que describes tiene el aspecto de estar afectada por arañuela. Tendrias que fumigarla con algun producto fungicida-insecticida, en forma de lluvia a punto de goteo, pero bien y por debajo de las hojas.

    El producto que le pongas te dira la frecuencia y cantidad que tendras que usar. Y ya veras, se pondra otra vez bien !!!
    :razz: Mucha suerte
     
  3. Muchísimas gracias, probaré a ver y ya os comentaré los resultados

    Gracias de nuevo

    Saludos
    Fox