Quema de ramajes y malas hierbas: ¿qué permisos tengo que pedir?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por tomatomate, 18/10/08.

  1. Hola a tod@s:
    Tengo un monton de ramajes y malas hierbas preparado para quemarlo y aprovechar las cenizas para los ajos.el problema es que he ido al cuartel de la guardia civil a avisar de la quema y me remiten a que haga un escrito a la direccion general de MEDIO AMBIENTE poniendo el motivo y la cantidad de rastrojos- lugar de la quema y hora- superficie afectada y hasta planos si hubiese.YO SOLO QUIERO QUEMAR 1,5 METROS CUBICOS DE RAMAS EN MITAD DE LA PARCELA,CON MI MANGUERITA PREPARADA LA TIERRA EMPAPADA Y VERDE Y NADA ALREDEDOR QUE PUEDA QUEMARSE. !VAMOS UNA PUÑETERA LUMBRE¡. Creo que no me han entendido bien o que esto del fuego está llegando a limites de autentica risa. Nadie va a poner su propia casa en peligro a parte que en la comunidad de Madrid se puede quemar desde el 7-10.¿Se la cojen con papel de fumar,o es que estamos todos locos?
    Aparte que no voy a poner dia y hora de la quema porque a lo mejor ese dia y a esa hora hace un viento de la leche. LA VIRGEN...:desconsolado:
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    Cada comunidad autonoma regula las quemas como mejor le parece. En Castellón se ha de ir al ayuntamiento.

    Comparto tus quejas, pero mucha gente cuando le han cogido porque han sido los iniciadores de un incendio; ellos decian, "Si solo iba a quemar unos pocos rastrojos" Y en algunos de ellos han habido muertos.

    Quizás se pasen, pero el fuego es un peligro.
     
  3. Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    Hola TOMATIN:El fuego es MUY PELIGROSO en eso estamos todos de acuerdo nadie se lo puede tomar a risa. La quema de rastrojos es muy peligrosa por los cambios de la mas insignificante brisa, ya que es paja y arde como papel de fumar.Lo mio es un monton de ramas en mitad de hierba verde; no son rastrojos.A demas las ramas estan humedas por la lluvia reciente. No se han molestado ni a visitar el sitio. estoy a unos 150 mts del cuartel.Creo que se han pensado que voy a quemar rastrojos,si no que prohiban conducir que se mata la gente etc...etc...:-? :-?
     
  4. Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    Muchas gracias URGELLENC. Tengo bidón pero es monton y puedo tardar un dia entero en vez de 2 horitas. Voy a tener que realizar el puñetero escrito Y A VER SI HAY SUERTE EN EL DIA Y LA HORA porque como haga viento no pienso poner mi casa en peligro ni la de los vecinos .



    NO ESTAMOS LOCOS... QUE SABEMOS LO QUE QUEREEEEMOS...:eyey:
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    Joé...que complicao es tó...:icon_rolleyes:

    Para quemar cuatro ramas hasta nos piden el color de las bragas (con perdón) ...ggggrrrrrr...:icon_evil:

    ...ya es triste, ya...
     
  6. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    Lo mejor es hacer las cosas bien, aunque a veces no tiene mucha lógica porque un accidente puede ocurrir con y sin papel , pero así está la burocracia. Saludos
     
  7. Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    He ido al ayuntamiento por ir, y me han dado el permiso por que el terreno es ¡urbanizable! .Si llega a ser rustico no me escapo ni con alas. MUCHAS GRACIAS TOMATIN DE CASTELLON.;)
     
  8. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    Nos hemos vuelto un poco locos ... hemos pasado del todo vale al no vale nada
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    Pues como se pasaran por donde tengo yo la finca se ponian las botas a multas, ya te digo, nosotros los solemos quemar en invierno y dentro de la parcela, sin permisos ni nda por que si no seguro que no los podiamos quemar nunca, pero lo grave es lo de mis vecinos que en pleno verano amontonan todo fuera de su finca, vamos en la de los vecinos que tienen sin vallar y ala, allá que te va, le pegan fuego y se quedan tan anchos, y hasta suerte tiene que no pasa la guardia civil para minimo denunciarlos, por que la verdad lo que se merecen es casi que los..... bueno, mejor me callo
     
  10. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    El que pregunta va de cuadras, pero por favor hay que hacer las cosas lo mejor posible, y muchas veces lo mejor es llevar y ensañar lo que queremos.
    La quema de rastrojos y demas es una....., la cantidad de biodiversidad que se cargan es inaudita.
     
  11. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    Yo me he visto afectado por tres incendios, de los cuales en uno de ellos nos tuvieron que desalojar de la casa los bomberos y el infoca interviniendo los camiones extintores, avionetas y helicopteros. Los otros dos los pudimos apagar con retamas entre los vecinos, bueno a lo que iba todos ellos provocados por la quema irresponsable de rastrojos. Ahora cuando veo un fuego me acojono literalmente, pues tengo un nene pequeño y por haberlo sufrido ya varias veces.
    Por lo tanto creo bajo mi humilde opinión que es imprescindible dar parte a la autoridad competente, pués ellos además de estar notificados por si pasara algo saber donde se situa el fuego, comunican a los vecinos de la quema, para que no se alarmen, además de informar al que valla a quemar de las condiciones y medidas de seguridad que tienen que tomar.
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    Tomatomate, de nada.
     
  13. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    pues aqui donde yo vivo nadie pide permiso y a veces hacen como la semana pasada q no vaes como me pusieron toda mi parcela d pavesas y de multas yo aun no e oido q hayan multado a nadie por qemar .
     
  14. adrlana

    adrlana jardinera autodidacta

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    yo dispongo de un sitio habilitado para la quema, es un apartado de piedra y hormigon,con una parrilla que levanta del suelo y a su alrededor hormigon tambien, es como una barbacoa a lo bestia.
    Esto es en Bizkaia. ¿Que tengo que hacer? como procedo?
     
  15. Re: Quema de ramajes y malas hierbas

    Aquí también hay que pedir permisos hasta para quemar 4 ramas, para el tema rastrojos hay fechas por zonas, cada zona tiene unos días autorizados pero también se tiene que pedir permiso.

    Nosotros ya no quemamos absolutamente nada, las ramas de poda etc se dejan secar para usar luego de leña y restos de plantas pues se dejan en la finca a que se descompongan antes que quemar nada.

    Yo también me he visto afectada por un incendio provocado gracias a dios de poca magnitud, pero me quemaron medio nogal, que ha duras penas esta saliendo adelante. Unos metros más y hubiese llegado a la casa.