Fotos de los jardines de Diego Perdigones

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 4/5/10.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    HAWII, la daphen mezereum es una preciosidad, y le gusta las media sombras, la hay tambien blanca, y me gusta por que no crece muy grande, un metro, yo tube una y todo me fue de maravilla por cuatro anos, hasta que me dio el punto de cortarla un poco, y nunca nunca la cortes, pues se te muere, tampoca a las daphen en general les gusta que las mueva de sitio, lamezereum viene de arabia creo y claro esta la plantamos en sitios que no son de su condicion, asi que son muy suceptibles de cojer enfermedades, y segun tengo entendido no vive mas de diez anos,

    La verdad es que yo he visto muchas daphne que crecen mas de lo que dicen, eso lo he visto con la adorata, que no es mi favorita, mi favoritas es la jacqueline postill, la blagayana y la que tenia plantada mezereum. Yo creo que con las daphne es procurar plantarlas con las condiciones que piden y no moverlas, tambien para que te cojan tienes que esperar un ano. mira la blagayana haber si te gusta. Y si es verdad que tienen fama de ser problematicas, pero por lo visto antes no era asi, creo que vino una enfermedad por los cincuenta o sesenta que se las cargaron a casi todas.
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hawaii, me he quedado pensando en los de la fama de problematica de las daphne, cuando te he dicho lo de darles su condicion es verdad, muchas veces le ponesmos a muchas plantas mas fertilizante o medios por ejemplo con el suelo, hacemos que las plantas crezcan mas de la cuenta, eso no es solo con los herbacios tambien con los arbustos e incluso con los arboles, y en cierta manera lo hacemos mas suceptibles a cojer enfermedades, la mezereum creo yo no le gusta los suelos ricos. La Daphne odora viene de japon, y por lo visto le gusta suelo ricos, y sol, pero como a casi todas las daphnes ni la muevas de sitio ni la cortes, esa es mi esperiencia, aunque solo he tenido la mezereum, he pensado mas de una vez, en comprarme una y ponerla en una mazeta. Seguramente lo hare. Un abrazo.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, qué bonita es la blagayana :razz: , no la conocía....

    En mi zona, los arbustos establecidos de D. odora pasan de los dos metros. La que más se ve es la aureomarginata, aunque a mí me gusta también la que es sólo verde, porque el follaje es más grande.

    La primera que tuve, vivió y creció sin problemas cuatro años, hasta que un día, se secó sin más. Cuando la saqué de la tierra, me di cuenta de que estaba podrida desde el cuello del tronco, imagino que fue un hongo, porque estaba en un talud, donde es físicamente imposible que se acumule agua y se encharque.

    Pienso, tal y como comentas, que no son arbustos longevos, salvo que estén en condiciones óptimas. Un reto para el jardinero.......

    Lo que dices del abonado excesivo es cierto: a veces abusamos. El otro día lo pensaba al fijarme en una zona donde tengo cuatro camelias ya grandecitas, de unos tres metros y medio. Pensaba en que hacía años que no las tocaba, ni las abonaba, y están espectaculares.

    Estoy arreglando un rincón, donde tengo pieris, rododendros, una daphne, unas hydrangeas paniculata...., y quiero ampliar la línea donde están unas azaleas, ¿tienes alguna azalea favorita? ;).
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hawaii, pues la verdad es que no, hay tantas.... yo he tenido alguna mala esperiencia con las azaleas. Me compre una el ano pasado, azul cielo,de las que no se hacen grandes,y la puse en la mazeta, con ericacios compost, total este invierno esta muerta, algunos clientes mios la tienen en el jardin super bien, y quite una de un jardin delantero que estaba medio muriendose para un cliente y la puse en una maceta, fue ingreible, a las dos semanas estaba hechando hojas nuevas, por cierto hoy he puesto la maceta cerca de la casa, pues la clienta la quiere alli, para verla florecer. Me da la impresion a mi, que si la planto con solo ericacios compost se mueren, la prosima vez le pondre john innes n.3 y algo de ericacios mezclado, en fin no se tal vez sea del agua. no se, pero si que me gustan verlas florecer.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, a mí me parecen complicadas de mantener en maceta, debido a sus exigencias de riego, y al tipo de raíz compacta que tienen. Como sabes, las japonica las suelen vender como si fueran planta anual: se aprovecha la floración y luego se descarta. Es una pena.
    He encontrado una zona del jardín donde se dan muy bien, y fue por casualidad: me habían regalado un par de japonica blancas, y, en lugar de descartarlas tras florecer, las puse allí, no esperando gran cosa. Para mi sorpresa, han prosperado muy bien, así que me he animado a añadir algunas más ;).

    Las mollis son más fáciles de cultivar, bajo mi punto de vista. Noto que tienen bastante más necesidad de sol que las japonica.

    Saludos.
     
  6. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Tengo el google ardiendo de tanto buscar fotos de plantas desconocidas...Tendré que pensar que siempre se ponen la mejores fotos, si no saldía corriendo a por cualquier variedades de las que hablais.
    Me alegro que la daphne, sea más delicada de lo que pensaba, pues se me han muerto un par de ellas y ya con más conocimiento podría intentarlo con otra, si encontrase un D. mezereum:ojoscorazon:

    Con todo el calorazo de mi zona, es sorprendente como algunas señoras conservan sus azaleas en los balcones (Zonas más bien sombreadas)
    La dueña de la panadería las tiene de espectáculo en la puerta, no tienen ni idea de acidez o ph, pero inteligentemente te cuenta...¡¡Yo no las hago nada a las macetas, las pongo la tierra del campo, por que de la comprada no les gusta y se ponían amarillas las hojas y un poco de estiercol seco del corral cuando viene el buen tiempo¡¡...¡¡Toma cultura popular¡¡ :razz:

    Diego...me encontró saber la pronunciación de la nifofia....mira que lo veía complicado y ahora hasta lo uso de adjetivos : ¡¡Eres un nifófio¡¡ :11risotada:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola Diego!!

    Me alegra que menciones el Helleboro foetidus :happy:
    En mi zona es autoctono y casi nadie lo valora... debe ser el nombre:11risotada:

    Los tengo en muchos sitios...en sombra aqui se hacen altos, pero tambien los tengo al sol!!! resisten muy bien, y la diferencia es que crecen mas compactos y tambien me gusta...

    Por cierto,,no conoceras los Iris unguicularis???
    Tengo en el jardin floreciendo pero no acabo de distinguirlos de los Lazica...
    Creo que estos ultimos no tienen aroma,, y si mi nariz no me engaña los que tengo si huelen :11risotada:

    Ahh!! y ya de paso... que estoy preguntona...
    Tengo semillas de Romneya para plantar,,creo que no es facil reproducirla...alguna recomendacion??

    :beso:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Jara :razz: , el tema de las azaleas también me ha dado que pensar, por lo que comentas: a veces se ven unos ejemplares maravillosos en condiciones que, en teoría no son las óptimas. Y, luego, tratas de mimarlas al máximo, y no se dejan :11risotada: . Vuelve a intentarlo con la daphne, merece la pena ;).

    Bemi :razz: , qué chula la romneya, no conocía esa planta....
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Haw, la Romneya la menciono Diego hace algun tiempo y se fue directa a mi lista :11risotada: creo que puede adaptarse muy bien a mi zona...
    Lo que he leido es que es dificil obtenerla de semillas ...ya veremos que sale!!

    Con las azaleas no me atrevo...pero con el rododendro Cunningam's no he tenido problema.Se adapta muy bien y he descubireto que tras la floracion no debo cortar ni una sola flor seca !
    Lo he probado en dos ocasiones para asegurarme... si dejo que las flores se sequen y caigan solas, no tengo problemas en la siguiente floracion.
    Pero si corto las flores pasadas (solo la flor) apenas forma capullos y me quedo sin floracion, como me pasara este año por experimentar :11risotada:
    No lo entiendo muy bien, porque en algunas webs recomiendan retirar las flores pasadas ...
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Si la romeya yo creo que es planta para espana, yo creo que con semillas ba a ser dificil, Aqui en los viveros la reproducen con las raices. pero fijate una cosa, dicen que es una planta un poco dificil, y la verdad que yo la plante dos veces y al final se me murieron las dos, y es porque la ponia muy cerca de la valla en un lugar muy malo para todo lo que plantara alli. Es mejor platar un buen especimen, tambien te digo que se hace muy grande, y no le gusta que se le distubie, pero como se hace tan grande cada tres anos o dos, con una palita al rededor le quitas las raices, y esas raices son las que utilizan para hacer mas romeya. desde luego, es todo un signo, y florece por muy largo periodo, esa planta deveria estar en Espana, instalada, pues es para el clima Espanol.
    Bemi, que voy a tener una companera de trabajo, una perrita para dentro de tres meses, una cocker spaniel, tipo show, que son mas tranquilas que la de cazas, me la he pedido en ormesguarde.cocker spaniel, miralo en la web, su madre se llama Layla y su padre que esta en el signo de stab dog, se llama austin. estoy muy impaciente, parece que ba a ser una hija en vez de una perrita, ya le tengo comprado todo, y la voy a puntar a clases de cachorros. miralo a ver que te parece.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego,,creo que te respondi a lo de la cocker en otro hilo :11risotada:

    ya me imagino la emocion !!!

    Has hecho bien en ir a un criador..efectivamente son mas "tranquilos"...
    Normalmente un criador selecciona ciertos rasgos segun le convenga... a los cazadores les convienen perros muy activos ,nerviosos y muchas veces esto es un problema si el futuro cachorro vive en casa y tiene una vida mas sedentaria ...

    En los perros de expo, ademas se selecciona un caracter equilibrado, asi que seguro sera un encanto!!!

    Y lo de las clases esta genial!!!
    aqui es algo que no se suele hacer , pero en otros paises es algo casi imprescindible y cualquiera que compra o adopta a un cachorro va a clases de adistramiento basico.

    ya nos pondras una fotillo!!
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    En horabuena, los ojos de Layla son algo muy distinto...Fijalos!
    Lo padre de Austin hay sido um perro que continua una excelente referencia por la raza. Considerando que esto resultará de un linebreeding sobre Austin, me parece muy prometedor... Suerte con tu cachorrita! :happy:
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    No conocía a este hilo y hoy lo he descubierto gracias a una amiga. Me parece maravilloso y me iré empapando de él poco a poco.

    Gracias a Lourdes por comenzarlo y gracias a Diego por hacerlo posible.

    Sería una lástima que este hilo se fuera al fondo del foro.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Subo este hilo, que lo merece! Principalmente para darlo a conocer a la gente que se ha incorporado hace poco al foro.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego sigue hablando de sus jardines en facebook Gom.

    A ver si le decimos que se pase de nuevo por aquí y nos renueve el aire...

    :beso: