Laurel enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por zazufm28, 7/5/07.

  1. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Buenos dias....he repasado las 74 fichas del foro,pero ando despistada...:desconsolado: :desconsolado:
    tengo un laurel que debe medir unos siete metros.Por desgracia le da pleno sol(he leido que necesita sombra),y las hojas estan feas;segun las fotos de plagas y eso,no se parece en nada,o yo no soy capaz de distinguirla;tiene unos puntitos,no bultos,marrones,la hoja al secarse se pone marron ennegrecida:otras ramas tienen las hojas con puntos amarillos, y otras las hojas se estan secando por la punta. La hoja viva no tiene apenas brillo y tampoco son muy aromaticas; si que da el fruto(tipo aceituna) que dicen ser caracteristico de las hembras..pero la hoja no es como la del laurel nobilis,es decir,no tiene volante, y en el foro no se aclara nadie sobre si existe solo una variedad...El problema que tengo es que quiero aprender a cuidarlo,ponerlo lustroso y sano,porque resulta que el verano pasado de repente se callo una rama entera:escuche un crujido y plaf!una enorme rama en el suelo...y yo flipandolo...... :sorprendido:
    La unica foto que tengo de momento es esta,para que os hagais una idea del tamaño.Anidan muchos pajaros,y yo creo que ellos tambien pueden tener la culpa...hare fotos de las hojas y las colgare,pero si de momento podeis orientarme lo agradeceria.Un saludo.;)

    Las fotos solo he sabido subirlas a mi galeria de fotos...
     
  2. Talío

    Talío Sur de Castilla la Mancha

    Re: laurel enfermo,como saber que le pasa???

    Hola zazu:
    Lo que describes es una afección fúngica; en ocasiones éstas tambien pueden afectar a las ramas, amí se me fué al suelo una grandísima. pero de un Olmo, y fué porque estaba afectado de hongos por una mala poda.
    Si lo tratas con un fungicida de amplio espectro y lo abonas adecuadamente para fortalecerlo, verás como sale adelante. La presencia de pájaros no creo que sea la causa, por lo general no son dañinos. (yo trato mis laureles alternando un fungicida de base cúprica y otro a base de Fosetil, sus nombres comerciales son "Fungicida Polivalente, de KB" y "Aliette WG, de Bayer").
    Suerte y un afectuoso saludo.:smile:
     
  3. Talío

    Talío Sur de Castilla la Mancha

    Re: laurel enfermo,como saber que le pasa???

    Se me ha pasado comentarte, sobre lo que dices de la forma de las hojas y de los frutos. Yo no conozco nada mas que el Laurus Nobilis, de hecho creo que no existe mas Laurel (del aromático y comun) que ese. Su flor es minúscula y amarilla y sus frutos son unas pequeñas bayas; tu dices que las hojas carecen de volante, supongo que te referirás a las ondulaciones del borde, y en cuanto a los frutos hablas de "aceitunas". Pues me está recordando al Laurel Cerezo, que tiene las hojas sin ondulacion en bordes, tambien se hace un arbol y los frutos son mas grandes y parecen pequeñas cerezas, sus flores en lugar de amarillas son blancuzcas y en racimos. No tiene el aroma del Laurel Nobilis y es muy tóxico; sus hojas contienen acido cianhídrico.
    Saludos.