Esqueje de Euphorbia ingens

Tema en 'Euphorbia' comenzado por carioco, 26/3/08.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] euphorbia ingens [​IMG] hola amigos,este esqueje deeuphorbia logre enraizarlo gracias a los consejos de algunos foreros,lo tenia en una maceta con arcilla espandida y muy poco sustrato,nada de riegos,de vez en cuando algo de agua con un pulverizador,asi la tuve cerca de 6 meses en una maceta,antes de plantarla deje secar bien el corte.un saludo a todos.:5-okey:
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Pues fue rapido en crecer la raiz!! Asi que se debe dejar secar el corte y solo pulverizar? no sabia!! eso sera con todos? ya que tengo unos esquejes y me interesa saber...

    Esta muy bonito, ya cuando tome fuerza no la muestras de uevo!!

    Saludos!!:5-okey: :icon_redface:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Carioco me dieron tres grandes trozos de e. ingns y estuvieron todo un año enraizando , mis amigos y mi familia decian que eran de plástico porque ni creian ni menguaban pero al cabo de ese tiempo se pusieron a crecer y tan solo en dos años se pusieron con un metro de altura, ahora los corte para que emitan brazos y porque se me quemaron del sol y estaban feos y las puntas las he vuelto a plantar , no espero raices en meses, preparale un buen tiesto o plantala en el suelo si puedes y veras la manera de crecer:5-okey:
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias por responder,de los 3 esquejes que tengo,tan solo este ha echado raices,de momento,me di cuenta que el esqueje engordaba y el color tambien,comparada con las otras,asi que al desenterrarla,me sorprendieron las raices,las otras dos,aun no tienen,pero por lo menos tampoco se han echado a perder,en cambio con el los esquejes de euphorbia canariensis no consigo enraizarlas,siempre se me pudren los esquejes,pienso que es fundamental dejar secar muy bien los esquejes antes de trasplantar,(a ver si mañana le saco fotos a los tres esquejitos).por lo visto la falta de agua estimula la planta a echar antes las raices,y me aconsejaron las bolitas de arcilla espandida o gravilla como sustrato.un saludo a todos.
     
  5. _perronegro_

    _perronegro_

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico tijuana
    que bien que si enraizo al menos uno , yo tengo unos esquejes que por el momento se estan cicatrizando, no se por cuanto tiempo dure el cicatrizado e escuchado que desde una semana hasta 1 mes, los tuyos cuanto tiempo los dejaste secar? y otra cosa utilizaste hormonas para que enraizara mas rapido? pasame los tips? porfavor.
    [​IMG]
    [​IMG]