Consejos para bulbos de Hippeastrum, Tulipanes, Lilium, Narcisos que he comprado

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por DiamondLakshmi, 4/2/11.

  1. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Nada mas para avisarles que hay muchas plantas de Narcisos, Lilliums y Hippies en el mercado de plantas y flores de cuemanco (periferico y calz. del hueso, Mexico, D.F.) Hay precios varios:

    Narcisos:
    Maceta de 3 narcisos a $35
    de 4 a 5 a $60 (aunq tmbn varia por los tamaños de la planta y solo son 4)

    Lilliums:
    Por planta con variedad de color estan desde $20

    Hippies:
    Pues vi unos dobles color rosa con blanco rayados...estaban enormes las flores y los bulbos pero ahi si se mandaban con el precio $250

    Ahi quien pueda de una vuelta para q tambien se coman las plantas con los ojos, porq se ve precioso todo.

    Saludos!! :eyey:
     
  2. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    DiamondLakshmi:, Efectivamente ahí encuentras preciosidades, lo que nos falta es $$$, pero el costo de los narcisos está decente, gracias por avisar.:beso:
     
  3. Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    En breve voy por mis hoyas, las colgaré en la entrada a mi terraza de invierno.... quiero ver sus florecitas, me creen que no conocía esas plantulinas?
     
  4. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    Hola Hola

    Candy747 si tienes razon el dinero es lo q nos falta a todos...pq no seremos millonarios todos para comprar mas flores, mmm...bueno, mejor q sean mas baratas las plantas :smile:

    Elena Rodriguez Morlans si te creo pq yo tampoco las conocia, jajaja si quieres avisame cuando vamos al mercado y ya asi veo donde las compras y tal vez me traiga una si mi guardadito me lo permite :razz: (hasta parece comercial de banco) JAJAJA

    Por cierto chicas, ya q estan aqui, no les gustaria unas semillas de hippies? Las flores son de color rojo carmin, sencillas.
    Son semis de una vecina, pero si se animan les guardo unas ¿q dicen?
     
  5. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    DiamondLakshmi: Agradezco tu buena intención de compartir tus semillas, pero te comento que recien sembré unas 10 de color blanco además tengo otras del año pasado y unas más que me enviarán de España, :icon_redface: te recomiendo que pruebes germinarlas poniéndolas en remojo con un poco de agua en un plato, verás como se van hinchando hasta que sale un brote, en este punto las puedes sembrar en pequeñas macetas con tierra preparada y tapándolas por ejemplo con un envase de refresco al que se le corta la parte inferior y poniéndolas a la luz, espero no haberte confundido, cualquier duda estoy a tus órdenes y gracias por tu deseo de compartir.:beso: :beso:
     
  6. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    Gracias Candy me preguntaba que tipo de tierra usas tu para las semillas, y espero que se den todas tus semillas :smile: Ojala despues yo pueda recibir semillas de otras variedades.
    De que tamaño es la maceta que utilizas para plantarlas? Las pones todas juntas pero bien distribuidas en la maceta o de una semilla por maceta? Solo a la luz o puedes darle tambien el sol?
    Mas informacion siempre me dara mas dudas :meparto: pero gracias por todo.
    Por cierto mi anturio, recuerdas?, sigue vivo pero ya necesito ponerle otra tierra luego te pondre fotos en el Club del Anturio.
    Gracias otra vez. :mrgreen:
     
  7. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    DiamondLakshmi: la tierra que uso la venden como "tierra preparada" que está compuesta por hojas de pino, de encino y tierra negra, las macetas son del tamaño de un envase de yogurth, éstos también los puedes usar como macetas, haciéndoles varios hoyos con un alambre caliente en la parte inferior y pongo un semilla por macetita, sólo las pongo a la luz y tapadas con un envase transparente al cual le he cortado la parte inferior, puede ser de agua embotellada, refresco, etc. bien lavados y se los retiro unos minutos al día para que no se les hagan hongos. Saludos.:razz:
    P.D. Esperamos ver las fotos de tu anturio.
     
  8. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    Holaa DiamondLakshmi te nos perdiste bienn feooo jajajajaja oye si te interesa los Hippies los puedo conseguir mas baratos solo q en bulbo, y como comentario están aun mas económicos en madre selva yo vi unos en 150 y en cuemanco los mismos solo q en 200 o 250 por si te kieres dar una vuelta por haya vale ;) Saludos!!
     
  9. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    Candy gracias por el dato, la conseguire cuando pueda cargar la tierra porque hoy me di una vuelta al mercado y me traje unas cositas....
    Wen ¿como q me perdi? :13mellado: jajaja no entendi eso...
    Hoy fui y los precios han bajado, Hippeastrum desde 220 a 120.(dobles) Narcisos por bulbo 50. Las lilis siguen igual :( y ya casi no hay Narcisos...pero lo que si es que me traje un kilo de tulipanes...jajaja
    En fin ahi les echo flores!!!
    DSC04951.jpg
    Este es el puesto de flores que asalte...
    Y a continuación las asaltadas...
    DSC04955.jpg
    Con 2 bulbos esta es como color carmin
    DSC04952.jpg
    Igual con 2 bulbos pero mas naranjas las flores.
    DSC04956.jpg
    DSC04957.jpg
    DSC04961.jpg
    DSC04959.jpg
    DSC04962.jpg
    DSC04963.jpg
    Y mis 6 tulipanes en colores diferentes (hay 2 q se ven igual pero 1 es color rojo con centro negro y el otro es naranja con centro cafe...)
    Jajajaja
    Espero q les guste y dense una vuelta con la marchanta reconocen el local pq siempre lo acomoda asi.
    (Los tulipanes los esta dejando a 20 con 3 a 5 bulbos)
    Saludos y espero les guste!!
     
  10. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    DiamondLakshmi: Están preciosos tus tulipanes,:ojoscorazon: ojalá te sirva esta información que copié de una ficha de bulbosas:
    - Después de la floración sus hojas se marchitan. Hay que cortar el tallo principal, pero no las hojas mientras se mantengan verdes para que el bulbo acumule reservas.

    - Una vez marchitas las hojas, arranque los bulbos, desentierre los renuevos y guárdelos limpios en un lugar seco hasta que llegue la época de plantación.

    - Finalmente se guardan en una caja que contenga arena seca, se ponen con el ápice hacia arriba y se colocan en un sitio que sea fresco y oscuro.

    - Multiplicación: Cuando desenterramos el bulbo observaremos que a su alrededor hay pequeños "bulbitos" que naturalmente han salido del "bulbo madre".

    - Debido a su pequeño tamaño no se encuentran en condiciones de que a la temporada siguiente, cuando se planten, obtengamos una flor, hay que dejar que engorden, por lo que el próximo otoño, como no tendrán buen aspecto, conviene plantarlos en un lugar separado de los bulbos grandes y que no estén a la vista, para que de esta manera se hagan "mayores".
     
  11. Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    Diamond, de seguro fuiste la primera vez en fin de semana y por eso encontraste todo más caro, a mi me ha pasado, cuando voy a Xochi entre semana encuentro todo más barato... es que los fines de semana venden a turistas...
    El problema de los tulipanes, eso lo aprendí aquí en el foro, es que no dura mucho la floración y aunque uno siga exactamente las instrucciones, nada fáciles por cierto, la segunda floración no es tan espectacular y en mi caso no me ha costeado el esfuerzo... son preciosos pero es como comprar flor corta en cuanto a su duración... a ver que me dicen ustedes....
    Los hippes Diamond están preciosos, este fin de iré....para buscar mis hoyas digo.
     
  12. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Narcisos, Hippies en el mercado de Cuemanco

    Candy muchas gracias por la información así lo hare, ademas me dijo Hershys Fershys que podías ponerles en una malla abierta para el refri...asi que vere que es lo que mejor funciona :icon_rolleyes:
    :beso:

    Elena si mal no recuerdo era entre semana... pero segun entiendo algunos puestos por ser de los limites venden mas caro que otros que estan mas escondidos... Pero me toco que hoy todo estuviera mejor :ojoscorazon:
    Espero que encuentres tus hoyas!!!
    Avisame que dia vas, asi me pego un rato contigo y veo tu tecnica de compra :beso: