Buganvilla está casi pelada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por DíDaC82, 11/2/11.

  1. hola a todos! estoy desesperado con la buganvilla. tuve una que murió, pobre, encharcada el invierno pasado. en verano compré otra, me informé todo lo que pude y un poco más, porque a mi mujer le encantan, para que no se me estropeara. la regué bastante poco en verano, y en invierno apenas nada, casi sólo cuando ha llovido. le cubrí el macetón con un plástico para que no se encharcase con las lluvias. en fin, que ha sido una mimada. hace una semana le quité un plástico que le había puesto sobre las ramas para q no "cogiera frío". y hoy he visto que se le han secado las hojas viejas que le habían quedado. está casí pelada. he visto que tiene alguna hoja nueva y alguna yema. pero he visto otras por la calle y he visto q están llenitas de hojas. y la mía con tres! bueno, yo no sé si es normal o no, ni qué hacer.
    ah, vivo en barcelona, y la terraza tiene una orientación noroeste.
    a ver qué explicación encontráis, porque yo ya no sé qué hacer, creo que como muera ésta también, me daré por vencido con las buganvillas. y eso que todo el mundo dice que son tan fáciles. en fin... :pataleando:

    muchas gracias a todos!!!!
     
  2. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: ayuda urgente con la buganvilla

    DíDa si tiene hojas nuevas y yemas..... ¡hay esperanza! :5-okey: :5-okey: si la planta es nueva (del verano pasado) no la compares con otras que veas alrededor pues serán plantas maduras que ya se han aclimatado. La tuya aún no tiene un año en la nueva casa, dale tiempo y sigue mimándola. Piensa que aún es febrero, en general están bastante feas en febrero.

    En mi experiencia y por lo que yo veo a mi alrededor tampoco todas las bugas florecen al mismo tiempo, tienen ciclos, depende de cuando se las pode.

    Así que ánimo y no pierdas la fe que yo creo que tu mujer va a tener buganvilla.

    Un saludo :happy:
     
  3. Re: ayuda urgente con la buganvilla

    sí, poteros, mi última esperanza son esas yemitas pequeñas que le están saliendo. quizás sí tengas razón y aún esté medio aclimatándose!!!! eso espero! muchísimas gracias!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda urgente con la buganvilla

    la bugambilia si esta a mucho viento pierde las hojas antes y si esta a resguardo lo hace ahora enero- febrero asi que en cuando ya esta empezando a vestirse todavia va tirando las de la temporada pasada, o sea que tranquilo que esta a su paso normal a finales de abril empezara a colorear y todo el verano a darnos gusto de verlas, adeu
     
  5. Re: ayuda urgente con la buganvilla

    :5-okey: muchísimas gracias, rafaela!!! la verdad es que me dejas mucho más tranquilo con el tema. de todas maneras, a mi lo q me extraña es q en cuestión de 4 o 5 días se le han secado todas, excepto alguna hoja pequeña, eso sí. esperaré a abril, a ver si con la primaverita empieza a brotar de nuevo!!! muchas gracias otra vez!:52aleluya:
     
  6. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda urgente con la buganvilla

    Yo soy d bcn y la mia esta como la tuya y estoy la mar de tranquilo! Ya veras que bonita se pone en unos meses. La buganvilla puede perder todas las hojas cuando no esta aclimatada o cuando con el trasplante se le tocan las raices. Se pone fea y cuando la das por perdida empieza a sacar yemas que acaban cubriendola de hojas. Ah y la mia esta en una maceta!
     
  7. Re: ayuda urgente con la buganvilla

    Hola!

    No creo que debas preocuparte porque se le caigan las hojas. Yo soy de Madrid, tirando hacia la sierra, lo que se traduce en inviernos bastante fríos con heladas frecuentes durante la noche y alguna que otra racha de nieve. Mi buganvilla está en una jardinera que tiene el propio edificio en la ventana, es decir, que es como si estuviera en una maceta grande. Te puedo decir que la cubro con el plástico a mediados de noviembre, antes de la primera helada de la temporada, y ahora que es mediados de febrero está como la tuya: con las hojas secas en algunas ramas y el resto de ella totalmente pelada.

    Así puede estar hasta abril, en el que le empiezan a salir los brotes. Y en verano es una maravilla verla!!! Da gusto. Soy la envidia de la urbanización. Así que no te preocupes. Si que tienes que tener cuidado con el agua, no es bueno ponerles mucha, así que si en barcelona llueve mucho en invierno, intenta que no le cale, porque las raices se le pudren. Pero en verano, con el clima de allí, se te pondrá preciosa, ya verás. La mía la planté en la jardinera a finales de mayo, y fue suficiente para que se aclimatara perfectamente y sobreviviera todo el invierno. Y ya llevo con ella 3 años. Es mi niña bonita.

    Luego tengo otra, en la misma jardinera, en frente de la otra. Esta apenas sobrevivió su primer iinvierno. Tuve que hacer una poda extrema el verano pasado y ver como la iba hasta el mes de noviembre. Como todavía estaba muy tiernita, la trasplanté a una maceta mediana y la metí dentro de casa, al lado de un ventanal enorme. Te puedo decir que me floreció algo en navidades. No tuve flor de pascua pero si una buganvilla rosa. Está creciendo tremendamente bien, y espero que si la trasplanto en abril a una maceta enorme y la pongo en la terraza, coja la suficiente fuerza durante el verano como para aguantar ahí el próximo invierno y no tener que meterla dentro de casa de nuevo.
     
  8. Re: ayuda urgente con la buganvilla

    hola cloud y pirruca! muchísimas gracias por vuestros ánimos! jajaja la verdad es que me estoy fijando mucho y yo creo que las yemas ya apuntan. además, aunque la pobre está con apenas un par o tres de hojas, parece sana! así que mejor que me olvide un poco de momento. como parecía que ya había empezado la primavera y estábamos teniendo buenos días, sin lluvias, ni casi frío, creo que se me había olvidado que estamos todavía en invierno.
    ya os pondré fotos cuando empiece a retoñar! jajaja
    saludos!
    dídac
     
  9. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda urgente con la buganvilla

    Buenas de nuevo! Dejo aquí una foto para que veas cómo está la mía ahora:

    pelada, pelada
    https://img84.***/img84/1369/img5753rj.jpg

    pero en cuanto te acercas, se nota que ya huele la primavera :52aleluya:

    está despuntando
    https://img145.***/img145/2571/img5755i.jpg

    https://img832.***/img832/7929/img5754ht.jpg

    Salut!!
     
  10. Re: ayuda urgente con la buganvilla

    hola cloud! q bien! yo voy observando, observando y parece q quiera empezar a brotar, pero le cuesta. la verdad es q siempre me pasa lo mismo en la terraza, y es q todas las plantas tardan un poco más de la cuenta, quizás sea por el viento.
    oye, mira, he colgado un post nuevo de una jardinera q quiero montar, pero nadie me ha dicho nada. a ver qué te parece a ti, vale? ya me dirás!:5-okey: [​IMG]
     
  11. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda urgente con la buganvilla

    ok, ya he visitado tu post. Te he contestado ahí, así lo subo de nuevo
     
  12. Re: ayuda urgente con la buganvilla

    :5-okey: q maravilla cloud, tio! 2 favores en 1: me dices q te parece guay y me subes el post!!!!! jajaja la primera flor de la buganvilla te la voy a dedicar!!!!! jajajaja
    muchas gracias!:5-okey: