¿Cómo saber si las semillas que tengo son ecológicas o no?

Tema en 'Semillas de hortalizas ecológicas' comenzado por albireo, 13/2/11.

  1. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Hola, voy a empezar a hacer los semilleros de este año, me gustaría asegurarme que todo lo que planto son semillas ecológicas. A ver si me podéis echar una mano.

    Tengo semillas extraidas de calabacines, berenjenas, judías y pimientos de la cosecha del año pasado. Mi duda es si estas semillas son ecológicas o no.

    Los plantones que usé eran unos de la marca Hortiland, comprados en Verdecora, y otros de la marca El huerto del abuelo, comprados en Agrizoo.

    Si alguno sabe si estos plantones son ecológicos y puedo usar sus semillas para este año, o debo comprar directamente semillas ecológicas.

    un saludo y

    Muchas gracias
     
  2. Re: Como saber si las semillas que tengo son buenas

    En principìo has de tener en cuenta que na veces los plantones provienen de semillas híbridas

    En la obtención de un producto ecológico, la semilla no es la parte más importante, lo verdaderamente importante es el como lo cultives
     
  3. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: Como saber si las semillas que tengo son buenas

    muchísimas gracias Caballoloco por tu contestación.

    En la etiqueta de los pimientos pone que es una variedad híbrida.

    Qué significa exactamente lo de híbrido, es sinónimo de "no ecológico" ?

    He leido an algún mensaje del foro que las semillas sacadas de productos híbridos no son válidas, es esto cierto ? y las semillas sacadas de productos transgénicos tampoco son válidas ?

    Otra cosa, las semillas que se obtienen de productos transgénicos, si las cultivas por medios ecológicos hacen que los frutos sean ecológicos, o las propiedades transgénicas de la semillas se transmiten a los frutos?

    Por último. el otro día en un mercadillo al comprar unos ajos, el tendero me dijo que no servían para plantarlos porque estaban tratados. Puede ser cierto eso ?

    Gracias