Nombre de flor

Tema en 'Nombres de flores' comenzado por Genciana, 14/2/11.

  1. Genciana

    Genciana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    Estoy traduciendo un relato breve del alemán al castellano. Trata de un hombre, que en un paseo por el bosque, arranca una flor (una Butterblume) y a partir de ahí entra en una fase de locura porque cree haberla asesinado y llega a confundir el acto de asesinar a la flor con el de haber asesinado a la mujer que ama (cosa que no ocurre). La flor en cuestión es un botón de oro, que en alemán tiene género femenino y en castellano masculino; lo que rompe toda posibilidad de reflejar esa identificación entre la flor (de nombre femenino) y la amada (Ellen).
    Busco, pues, una flor propia de la flora de la Selva Negra, cuyo género sea femenino y que se "parezca" al tipo de flor que es el botón de oro.

    Un millón de gracias.

    Genciana
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Hola bienveni@, Genciana, después de leer varias veces( me perdí, por momentos...:smile: ) tu relato, muy interesante, por cierto...he llegado a la conclusión que podría ser: Ranunculus repens. :icon_rolleyes:
     
  3. Genciana

    Genciana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, sí, me he explicado mal:happy:
    Lo que necesito es sustituir el nombre del botón de oro por el de otra flor que case con la zona y el tipo de flor, cuyo nombre en castellano sea femenino.
    Necesito, además, el nombre popular y no latino, claro.
    Pero gracias por tu ayuda ;)

    Un abrazo.
     
  4. A ver hay un ranunculo "ranunculus acris" que llaman botón de oro o hierba belida si es asi tambien podrias llamarlo francesilla o marimoñas que son nombres comunes femeninos del ranunculo ¿no? aunque claro la francesilla seria un ranunculo de los dobles con muchos mas petalos... pero no se...

    Tambien llaman boton de oro a la "grindelia chiloensis", que tambien es llamada melosa, que es femenino. pero esta planta es de sudamerica creo, asi que no sera la que tu dices.

    Y también llaman botón de oro a la "calendula officinalis", peroe sta es una planta mediterranea creo y ademas calendula es femenino asi que no será tampoco la que tu dices...

    Bueno no creo haber ayudado mucho pero bueno jaja :55burla:
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Mas mataó...:todomal: :todomal: :todomal: que día llevo...

    :11risotada:
     
  6. Acabo de darme cuenta que si te refieres a "ranunculus acris", botón de oro pues puedes llamarlo hierba belida que es femenino, aunque quiza no es un nombre muy bonito al ser compuesto...
     
  7. Genciana

    Genciana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Vaya...!!!

    Lo de "marimoñas" quizás dé al relato una nota de humor que lo rompa, pero lo de "francesilla" creo que es perfecto.

    Muchísimas gracias por la ayuda.

    Como la traducción no será publicada, quizá pueda pasárosla para que disfrutéis de un buen relato (aquell@s que no lo puedan leer en versión original, claro).

    Abrazos mil
    :beso: