Alergia de mi hijo de 1 año: ¿qué hago con el campo y las hortalizas?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Pilar C., 13/5/07.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Dita sea!!!

    Jo... no sabía yo que le fueran a salir tant@s madres/padres adoptiv@ a mi niño... y eso que no lo habeis visto "en persona", je, je... porque es un muñeco rubio y de ojos azules, bueno como él solo, que me tiene enamorá...

    Sólo os advierto una cosa: el "lote" se completa con su hermana mayor, que también es preciosa (se me cae la baba, leche!), pero es un bicho :11risotada: :11risotada:

    Hoy ha amanecido con legañas pegajosas en los ojos (esto es nuevo). Mañana lo llevaré a la pediatra (el otro dia lo llevé de urgencias), a ver que me dice. Veremos a ver, porque esta es un poco drástica... o excesivamente prudente, así que igual me dice que de volverlo a llevar al campo nanai... ¡con lo bien que se lo pasa él allí, el pobre!

    Gracias por vuestros consejos. Tomo nota, y a ver qué pasa.
    Besos.
     
  2. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Dita sea!!!

    Hola Pilar...Lo correcto Pediatria ,ya tendras tiempo si lo necesitas (ojalá y no) de recurrir a terapias alternativas.cuando son tan babys mejor a su pediatra..tan solo recurrí a algo natural con mi baby y esto fué con jalea real FRESCA,no la tipica que viene en ampollas bebibles,esta FRESCA es como tipo mantequilla y le ponia un poquillo bajo su lenguita con un palito de madera ,con esto logré que no tuviera mas anginas ni otitis casi a la semana de administrarsela diariamente y en ayunas.
    Ves? ya tendras tiempo de probar y comprobar que tal la medicina alternativa mientras tanto ,a mi parecer mejor pediatra y si lo cree necesario el especialista........y sin desmerecer nada en absoluto pues soy una de las tantas personas que prefiere remedios naturales ,como fitoterapia etc,etc,,homeopaticos (no tanto por la lentitud de su accion curativa o mejor dicho paliativa)de todo lo demas si que estudio ,me informo y aprendo a diario y eso que pertenezco al gremio sanitario:meparto:


    Felicidades por tus dos churumbeles nena y nene ,han de ser wuapisimos !!
    que el chikitin tenga pronta mejoria .
    un besoteee pa los 3:labios-muaks:
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Dita sea!!!

    Si te sirve de consuelo, mis dos hijos son alergicos, (uno a los insectos y otro a los ácaros y pelos de animales ) y.... los dos quieren ser veterinarios :smile: . Así que tuve que salir muchisimas veces corriendo a poner URBASON Y OXIGENO, pero ya tienen 14 y 10 años y (gracias a Dios) las alergias han ido disminuyendo, la niña tiene hasta un hurón de mascota y vivimos en pleno campo ,eso si tengo mí casa llena de mosquiteras (puertas incluidas), pero no hemos cambiado los habitos que teníamos, más que nada porque ¿qué sitio hay que no tenga polvo, insectos, animales? a si una burbuja, pero algún día tendrán que salir y es mejor que se vayan inmunizando ¿no? Así que trata de no agobiarte mucho, escucha lo que te diga el pediatra, pero no seas demasiado estremista (siempre hay alternativas, solo hay que averiguar cuales son) Pero si regalas al niño y a la niña :smile: YO ME APUNTO. :beso:
     
  4. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Dita sea!!!

    Hola creo que se está muy sensacionalista en este post con los "mocos y el lagrimeo del pobre niño," por poco no está ya operado.
    Bueno, lo que quiero decir es lo siguiente:
    Una persona alérgica no nace alérgica, aunque si que nace con una predisposición genética a ser alérgica, pero el contacto continuado con un alergeno determinado (polen, ácaro del polvo, medicamento...), junto con la predisposición genética es la en un momento determinado puede hacer que seamos alérgicos a ese alergeno. Pilar, tu hijo tiene 11 meses, y es casi su primera primavera, por lo cual no ha tenido mucho tiempo de contacto con los pólenes para hacerse alérgico a alguno de ellos. Es bastante probable que se trate de un catarro viral prolongado (mucho más frecuente a esa edad), o incluso si fuese una alergia que fuese al polvo de casa, pues seguro que ha pasado más tiempo, este invierno, dentro de la casa, que en contacto con el polen.
    En fin, lo que quiero decir, es que el alérgico no nace, no nace, y que tu hijo en su corta vida no ha tenido demasiado tiempo de hacerse.
    En tu caso, yo lo que haría sería evitar todos los posibles irritantes respiratorios, humo, tabaco, polvo..., sin obsesionarme tampoco, puedes también nebulizar agua donde duerma con un spray (si hay polen, cae al suelo). Que lo controle su pediatra, hay antihistaminicos que no son perjudiciales y si que son efectivos; no tiene edad para vacunas, ni me parece necesario en absoluto; huiría de remedios no conocidos bien y solo de oidas, porque a alguien le haya funcionado.
    Piensa que si de verdad es una alergia a pólenes, las próximas primaveras tendrás pruebas más consistentes, pues empeorará, ya que habrá tenido más contacto con el polen, en cambio si son catarros virales propios de la edad, en los próximos años mejorará, ya que irá desarrollándose su inmunidad y sus defensas frente a las infecciones con anticuerpos que le protejerán.
    Sinceramente espero que mejore pronto tu niño y no regales el campo ni el niño.
    Un saludo.
     
  5. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Dita sea!!!

    Fe de erratas: El alérgico no nace, se hace
    Disculpas.
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Dita sea!!!

    hola, os cuento mi segundo hijo resulto ser alergico a la leche en polvo, resultado un paston en potes de leche de soja y pedriatas, se soluciona el tema y a los 7 años me sale con bronquitis asmatica producida por alergia a los acaros polvo etc, resultado 7-8 años de medicos, hospitales, medicamentos, inhaladores, etc. y SIN FUMAR ni en casa ni delante de el :icon_evil: al final con la hemopatia se controlo el tema y paso la pubertad sin sintomas y curado que era lo que se buscaba por las posibilidades de mejora con el cambio, a los 15- 16 empezo a fumar y toda la faena al garete total que yo ahora seguiria el consejo de darlo al 1º que me lo pidiese
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dita sea!!!

    si te sirve de algo, decirte q por lo q he leido, dentro de no muchos años seremos todos o la gran mayoria alergicos a algo.
    Con tantas medicaciones, tanto jabón, tanta protección, excesiva asepsia, el sistema inmunológico se está empezando a ir de vacaciones. y se nota más en los niños de las nuevas generaciones. hemos logrado vencer muchas enfermedades, pero el sistema inmunológico tardará un tiempo en reinventarse para poder luchar contra las alergias.
    dios! q rollo te he metio! espero q me hayas entendido. Como ves no es nada científico, solo es mi opinión. besotes y suerte con el niño!!
     
  8. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Dita sea!!!

    Jo... Westy, lo siento. Mi post no pretendía en absoluto ser "sensacionalista", ni tocaros la fibra, ni mucho menos. Sólo cuenta lo que realmente le pasa al niño. Nadie ha dicho tampoco nada de operarle (¿de qué? ¿vamos a retocarle una a una las inmunoglobulinas?).

    La única intención era compartirlo con las personas que hay aquí, y en ningún momento he pensado regalar al niño, sino tomarme el asunto un poco a broma... de quererme deshacer de él, mas bien lo vendería y me sacaría una pasta... ya he dicho que es un bombón :meparto:

    No obstante, gracias por tus consejos, y por los de todos.
    Ya lo llevé de nuevo a la pediatra, y esta no me dio demasiadas indicaciones. Es tan pequeño que no le puedo dar ni colirio. Tampoco me dijo que no lo llevara al campo, pues según palabras textuales "¿dónde no hay polvo o polen actualmente?".
     
  9. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Dita sea!!!

    Soy yo quien lo siento Pilar, en absoluto quería decir que tú fueses sensacionalista ni que quisieras tocar la fibra, es más, te entiendo perfectamente. Me refería a que todo el mundo, en su afán de ayudar, y con toda la mejor intención, te dice lo que debes de hacer y te dice los remedios que debes usar, sin ser profesionales, ni tener los conocimientos necesarios, insisto que lo digo con todo el respeto, pues sé con toda seguridad que tod@s los que opinan lo hacen con la mejor intención; pero pero me parece que lo único que podemos hacer es animarte y recomendarte que sean los profesionales sanitarios los que te digan lo que debes de hacer.
    Por otra parte, lo de operarle, al igual de lo de no regalar el niño ni el campo, era también de broma, lo que ocurre es que por escrito no sé expresarlo bien.
    Estoy seguro que eres una estupenda madre, y lo único que deseo es que tu niño se ponga pronto bien, que por otra parte estoy seguro de que así será. De nuevo mis disculpas.
    Un saludo.