Algunas dudas....

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Pacresol, 16/5/07.

  1. Pacresol

    Pacresol

    Mensajes:
    9
    Hola,
    yo antes de llegar el invierno tenia:
    3 hermosas sarracenias (1 psitaccina, 1 stevensii y 1 purpurea spp venosa)
    1 drosera capensis
    Y cuando paso el invierno...
    Me quede con la psita muy muy fea mustia y no sobrevivia ... la purpurea se seco toda la corte toda al igual que la psita pero no sobrevivieron porque no llegaron a nacer, y la drosera se fue marchitando poco a poco y eso que la tenia dentro de casa y las sarracenias estaban en la calle dando el frio y al final la drosera le corte todo lo feo y no llego a brotar, en fin que me quede solo con la stevensii.
    En marzo vinieron plantitas al lidl y compre una drosera capensis, una pinguicula (que venian dos en la misma maceta y con flor incluida), 1 dionea y 1 nephentes (creo que alata)
    La stevensii empezo a hacerse enorme y le faltaba maceta con lo que el sustrato de las plantitas que no me sobrevivieron pues lo utilice para el transplante en una maceta mas grande. Echa hojitas pero... algunas se le ponen las cabecitas enseguida marroncitas y de las que tiene mas grandecitas algunas se le rompen ¿a que se debe?¿SOlucion?
    Luego la pingui florecio y se le seco la flor y le corte el tallo. Ahora parece que las hojitas pegadas a la tierra se estan poniendo negritas ¿a que se debe?¿Solucion?
    La nephentes pues la puse en una bandeja de agua y encima de un recipiente para que no le de toda el agua al sustrato solo que le sirva de humedad y de vez en cuando la pulverizo pero los jarritos que estan por debajo y tocando al sustrato se han puesto marrones tambien ¿a que se debe?¿Solucion?
    La dionea pues.... le salio un tallo floral tenia al principio muchas hojitas se fueron poniendo marroncitas, me comentaron de cortarle el tallo porque le quitaba fuerza a la planta con lo que lo corte y ahora solo tiene tres boquitas y una un poco amarillenta ¿que solucion le veis a esto?
    Y la drosera esta muy muy guapa pero tambien las hojitas tocando el sustrato se estan poniendo marroncitas, pero de las que hay esta echando mas hojitas ¿a que se debe que se pongan marroncitas? ¿Solucion?
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    PON ALGUNAS FOTOS NOS AYUDARA BASTANTE.LO QUE TE PASO CON LAS SARRACENIAS ME PASO A MI LO MISMO, SE ME EMPEZARON A SECAR PERO NO LAS TOQUE LAS METI EN EL TERRARIO Y EMPEZARON A BROTAR NUEVAS, E CORTADO LAS SECAS Y ESTA ESTUPENDA AVER SI PONGO FOTOS DE COMO SE ME QUEDO, LA DROSERA LO MISMO SE ME PUSO NEGRA Y NO ME VENDI TAN PRONTO, LA DEJE AL SOL Y PUM OTRA QUE SALVE Y NO DABA NADA POR ELLAS.TENEMOS QUE TENER UN POKO DE PACIENCIA.
     
  3. Pacresol

    Pacresol

    Mensajes:
    9
    ya las pondre las fotos, pero lo que si es cierto que yo espere hasta abril desde diciembre con lo que si en cuatro meses no hicieron nada.... las urge por el sustrato y vi que no habia nada ni intento de brote ni na y estaban las raices como una especie de musgo seco .... eso de las sarracenias, pero de la drosera no encontre ni la raiz, con lo que las di por perdidas y como tampoco daba señales de vida pues.... , mira por lo menos me sirvio el sustrato para hacer el transplante de la que me quedo sana y estaba echando hacia delante.... en fin cuando pueda pongo fotos de como estan ahora. Saludos y gracias.