Miltonia con problemas

Tema en 'Miltonia' comenzado por Carmen Dittmar, 14/2/11.

  1. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Holas a todos!.
    Les pongo algunas fotos de una orquidea que yo creo es una Miltonia y tiene problemas de "salud".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las hojas como enrolladas, los tallos amarillentos y ya casi a punto de secarse por completo!

    [​IMG]
    Este es el sitio en donde esta ubicada junto a una Cambria que tambien tiene el mismo problema que la Miltonia....ojala me puedan ayudar.
     
  2. Re: Miltonia??? - con problemasssssss

    Hola.

    Esas hojas rizadas son indicador de deshidrataciòn, por lo demàs la planta esta necrosando sus tejidos por lo mismo, falta de nutrientes y quiza hongos.


    Chao,.
     
  3. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Miltonia??? - con problemasssssss

    Osea que no hay salvacion????:-?
     
  4. Re: Miltonia??? - con problemasssssss

    Quen sabe?. No dije nèmesis. Es que mirale el sustrato, deberias de utilizar unas buenas tijeras, asepsia, fungicida, hidratarla, sustrato que retenga algo mas de humedad.
     
  5. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Miltonia??? - con problemasssssss

    Ola Carmen, he estado observando las fotos de tus orquídeas y a mi parecer tienen podredumbre por exceso de agua, lo que tienes que hacer es sacarlas de la maceta cortar las raíces podridas y tirar ese sustrato ponerlas en uno que sea específicamente para orquídeas que esté compuesto por corteza de pino y ventile bien y que no retenga mucho la humedad ya que si no las raíces se pudren y después regarlas una vez por semana y a esperar a que rebroten si tienen energías también te aconsejo que les des un baño en algun tipo de fungicida o que le espolvorees azufre.
    Un saludo.
     
  6. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Miltonia??? - con problemasssssss

    Vamos por partes, ambas orquídeas por lo que observo vienen en su envase original, te recomiendo que:

    En primer lugar, sácalas de las macetas donde vienen y comprueba que no tengan ningún tapón de musgo, si lo tienen, quitaselo con cuidado de no dañar las raíces que estén sanas.

    En segundo lugar, corta todas las raíces y bulbos que no estén en buen estado, al tacto las raíces han de ser duras y de color blanquecino o verde. Después aplica canela en polvo en cantidad en las heridas y cortes que hayas hecho. Ponlas en un sustrato nuevo a base de corteza de pino de granulometría media, algo de bolas de poliestireno para airear el sustrato y en el fondo un dedo de piedra volcánica para que drenen bien y no haya problemas de exceso de agua.

    Tenlas una semana sin regar para que las heridas sanen y no se infecten. Después compra vitamina b1 o benerva y riega las plantas con ellas.

    Si la humedad ambiental que tienes es baja, puedes ponerles un plato con piedras encima y un dedo de agua, de tal forma que el agua nunca toque directamente la planta pero la humedad del agua al evaporarse la podrán absorber.
     
  7. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Miltonia??? - con problemasssssss

    Muchisimas gracias por los consejos....pienso que es mucha humedad y la verdad es que las tengo con su envase original, pues jamaz me imagine que el musgo puede malograrlas, las reviso al toque, le hare una limpieza absoluta, nueva tierra, la canela molida a todo los cortes, sin riego una semana y veremos que pasa....tratare de hacerlo mañana y les vuelvo a poner foto del nuevo "ambiente" de mi Miltonia...pobre, casi la mate, ojala que reaccione porque cada dia la veo peor :-?

    Una pregunta, Miltonias tampoco les gusta mucho el calor?....esta a 16 o 18 grados, esta bien?.
     
  8. Re: Miltonia??? - con problemasssssss




    Hola, no les coloques tierra, recuerda que son epìfitas. Las miltonias hibridas crecen bien a esa temperatura y mas de 80% de humedad relativa. En los bosques de aqui estan entre 12 y 15 de noche y 18 a 23 de dia.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Miltonia??? - con problemasssssss

    Respecto a tu pregunta sobre las miltonias, debes tener bien identificada si es Miltonia o Miltoniopsis, ya que una es de calor (miltonia) y la otra es de temperatura más fresca (miltoniopsis).

    Las miltoniopsis tienen flores parecidas a las de los pensamientos, los pseudobulbos coronados con una sola hoja de color verde grisáceo.

    Las miltonias tienen los pseudobulbos coronados de dos hojas verde-amarillas, y sus flores no se parecen a las del pensamiento.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=693131#post693131

    Realiza el saneamiento de la planta y una vez identificada ya sabrás los rangos de temperatura ideales ella, según el enlace que te pongo o como bien te dice xolano.
     
  10. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Miltonia??? - con problemasssssss

    Xolano@ escribi "tierra" en vez de sustrato....no soy experta en este asunto, lo que si tendre que ponerla sobre piedras para obtener ese 80% de humedad. La temperatura si me va con el sitio donde la tengo.

    Alana@ Ahi si que me agarraste....ni siquiera recuerdo que color era, ni la forma....ojala que sobreviva....mas tarde subire fotos muy de cerca a ver si me ayudan a identificarla.

    Gracias mil