No se qué hacer, se me va de las manos...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Frotalas, 8/2/11.

  1. Frotalas

    Frotalas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid capital (zona norte)
    Hola compañeros foreros, mi bonsai se esta yendo al garete por dias, ya no se que hacer para que remonte.

    Le puse mas expuesto a la luz, en una terraza protegido del frio extremo, agujereé el sustrato con unos palillos chinos por si la tierra estaba muy compacta y por eso no tiraba bien... nada de nada...

    A alguien se le ocurre algun cuidado mas que se me este pasando por alto???
     
  2. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    tranquilo no te desesperes que para esto del bonsai hay que tener paciencia mucha paciencia, dale su tiempo al arbolito para que asimile todo lo que le estas haciedo y dejalo en un solo sitio no lo estes moviedo mucho de sitio. e estado pensando que a lo mejor tiene muchas raices y por eso que no puede penetrar bien el agua ahora que llegue la temporada de transplantarlo hazlo y ponle una tierra buena

    un saludo y suerte
     
  3. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yo como siempre dare mi opinion,1 el ficus es una especie tropical lo cual implica no estar a menos de 10 o 15 grados.2 agujerea el sustrato con un palillo con punta y metele en un barreño con agua y algun revitalizante durante un rato.3 Ponlo en un lugar con semisombra sin estar cerca de calefacciones.4 Nada de abonados ni de podas ni nada dejalo en paz y ten paciencia.
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Aunque sea tropical, esta especie aguanta un poco el frio, yo lo e tenido en una terraza acristalada (aunq siempre abierta) y se a llegado a -1º,-2º,-3º y -4º y solo me a secado alguna hoja, esta claro que si no huera sido acristalada a lo mejor lo hubiera pasado peor, pero bueno yo te cuento mi experiencia.

    Un saludo.
     
  5. Frotalas

    Frotalas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid capital (zona norte)
    Definitivamente el pobre ficus... ha muerto...

    Muchas gracias a todos...

    Ahora me aventuro con mi olivo y una zerkova!!! aunq esta ultima pararece tener parasitos (orugas y la mar de moskitos diminutos)

    algun consejo???


    Molto gracce
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Que estén en el exterior, y riégalos cuando lo necesiten.
    De momento nada más.
     
  7. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Hola frotalas, he visto que ya te han dado muchos consejos y creo que todos son muy interesantes, yo te digo que a tu ficus le falta humedad, ese sutrato es de lo peor, yo le regaria por inundacion, y hasta que no pasara un rato no lo sacaria del agua, despues intentaria pinchar la tierra para que a la proxima vez que le riegues el agua penetre mejor por el sustrato y no se te cuele por los bordes, y por ultimo lo sacaria al exterior, yo le tengo fuera al exterior y lo tengo como el primer dia o mejor, asi que no te asustes por dejarlo fuera y si le da el sol un poco no te asustes. Un saludo y mucha suerte:5-okey:
     
  8. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Lo siento Frotalas, acabo de escribirte aconsejandote que haria para salvar al pobre ficus y no me he dado cuenta que has escrito que el pobre arbolito ha muerto, lo siento de veras.
     
  9. Frotalas

    Frotalas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid capital (zona norte)
    Muchas gracias MiniZ no pasa nada, ya intente todo lo pode... cuando fui al vivero me dijeron que se me fue a pique xq tenia demasiada humedad en la reices y se pudrieron...

    De todas maneras mil gracias compañeros !!!