Hosta fortunei: trasplante

Tema en 'Hosta' comenzado por jomaral, 14/7/06.

  1. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Hola a tod@s, hace un par de meses plante equivocadamente una Hosta Fortunei preciosa en el lugar equivocado, recibe demasiado sol y la pobre no tira. Tiene las hojas amarillas y las que van saliendo nuevas son cada vez mas pequeñas y con menos fuerza. He leido que se desarrollan por tallos subterraneos muy fuertes. Pienso que la unica forma de salvarla es cambiarla de sitio, pero no se si debo traspantarla ahora o esperar al invierno, cuando se seque la parte aerea. Tambien me da miedo cargarme alguno de esos tallos subterraneos. Si alguien me puede ayudar;) ...... Gracias de antemano.
     
  2. Re: Trasplante Hosta Fortunei

    jomaral no se si podrías ahora en pleno verano hacer el trasplante, pero me temo que es bastante arriesgado y si no lo haces se quemará ! dificil situacion la de la pobrecilla hosta !!
    Si tuviese que hacerlo yo lo haría por la noche, humedeciendo bastante el cepellon antes de extraerlo y procurando que este sea lo mas grande posible, para que no sufran las raices .
    espera a que alguien mas entendido en Hosta te diga algo.
    Me gustan mucho, tengo tres hostas !!

    suerte !!!
     
  3. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Trasplante Hosta Fortunei

    Gracias Edelweiss, creo que lo hare esta noche porque no creo que resista todo el verano. Me voy a arriesgar y ya os contare. Gracias nuevamente:happy:
     
  4. Re: Trasplante Hosta Fortunei

    Anda majo , si estas en Granada, que calor habéis tenido hoy, 34 ºC!! pobrecitas Hostas !!! arriesgate, porque si no lo haces se quemaran al sol, eso seguro!!
    Aqui estamos hoy fresquitos con 25ºC y las Hostas estan justitas en la sombra y bien regadas ( las tengo en jardineras )

    Suerte con el trasplante :beso:
     
  5. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Trasplante Hosta Fortunei

    Muchas gracias Edelweiss. Por fin la trasplante anoche sin problemas con la raiz porque la pobre tenia apenas el mismo cepellon que cuando la planté. Claro, si es que ahí no podia crecer bien. Es que he empezado con el jardin hace apenas 3 meses y no tengo zonas de sombra. Espero acertar la proxima vez porque cada vez que alguna planta me sale rana me desanimo. Gracias de nuevo. Besos
     
  6. Re: Trasplante Hosta Fortunei

    Jomaral, ya me iras diciendo que tal va tu Hosta, vale? espero tener noticias de ella !!

    :beso:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Trasplante Hosta Fortunei

    Hola.


    Bueno, veo que ya está resuelto ...

    Iba a decir que no es buen momento para trasplantar, pero que las hostas crece muy despacio, con lo cual, si no lleva mucho tiempo plantada, no puede haber desarrollado mucha raíz y sería viable sacarla con toda ella ...

    Las hostas, en nuestro clima, a la sombra y con mucha agua ...
    A mi me encantan, tengo 4 variedades, pero hay muchísimas:

    Aquí un muestrario de un productor Inglés en la feria de Hampton Court, la pasada semana en Inglaterra:

    hostas.jpg

    Por cierto, por allí los ingleses cultivan muchas variedades a pleno sol, y están impresionantes ... claro, como casi no tienen sol ...:11risotada:


    Saludos
     
  8. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Trasplante Hosta Fortunei

    Gracias Kira, son alucinantes las de la foto. Yo sabia que no era el momento pero si la dejaba alli iba a morir seguro porque le daba el peor sol del dia. Mi "problema" es que mis plantas preferidas son las de sombra y las tropicales, y en mi jardin hay un sol de justicia todo el dia. Bueno, al menos tengo el consuelo de tener las petunias mas bonitas :razz: Gracias de nuevo a las dos.
    Edelweiss, he leido muchos de tus comentarios del foro, asi que me tendras que ayudar mas de una vez. Ahora me voy de vacaciones y en casa no tengo internet, pero volvere dentro de 15 dias. Un beso y buen verano.
     
  9. Re: Trasplante Hosta Fortunei

    jomaral felices vacaciones !!
    disfrutalas bastante !!!

    :beso: