Nuevo proyecto de terraza muy grande completamente vacía

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por blekos, 7/2/11.

  1. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Hola

    Hace tiempo que no entro, y nunca en esta sección, pero me he cambiado de casa y quiero empezar a planificar la terraza, espero que me echeis una mano porque en lo de jardinería en contenedores soy un absoluto novato.

    La terraza está en Lugo, en un patio de manzana y no le da practicamente el sol directo

    2011-02-07145030.jpg

    La foto está tomada desde el edificio de enfrente, el plano está girado con respecto a la foto. La puerta y las ventanas de al lado corresponden a la cocina, en esa zona tengo pensado empezar haciendo una pergola que cubrire con el tiempo, para poder disfrutar de la terraza los meses más crudos que por aqui son la mayoría.

    2011-02-01105328.jpg

    Me gustan esos estilos en que se ven grandes manchas de plantas más que macetas aisladas.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  2. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Hola Blekos:

    Si lo que quieres es una minu jungla lo pimero que te recomiendo es que tengas en cuenta el riego por goteo y unos grandes contenedores (yo no tengo ni uno ni lo otro y mis plantas sufren muchisimo). Además tambien es importante que delimites las zonas y te vayas centrando en ellas una a una.. de otra forma te volverás majara. Otra cosa es que estilo te gustaría darle a la terraza. Tropical, Mediterraneo..

    Seguro que te va a quedar precioso. Ánimo y ya nos contarás.. ;)

    Un saludo

    Maripossa
     
  3. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Maripossa lo del riego por goteo lo tenía en mente, he mirado el otro día en un brico y no parece muy dificil de instalar. En cuanto a lo del estilo creo que me limita bastante el clima, heladas en invierno, y las pocas horas de sol.

    Seramis lo de la pantalla va a ser un poco complicado, la terraza está en un patio de manzana, y al ser un primero. Gracias por los enlaces, me pongo a echarles un ojo ya
     
  4. Re: Nuevo proyecto de terraza

    Hola blekos,

    Te he pintado un poco la idea que me vino a la cabeza.
    [​IMG]

    Poniendo una celosía y una pérgola, ya creas un lugar más reservado sin que te encierres. Ésa era la idea que te quería transmitir.

    Saludos:5-okey:
     
  5. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Espectacular esta terraza, qué tamaño... Nos quedamos para ver cómo evoluciona, si no te gustan macetas aisladas, un consejo, macetones rectangulares, más limpios porque se pegan a la pared y los hay de todos los tamaños, o casi que podrías hacerlos de obra con el tamañazo de terraza comprar tanta maceta te vaa salir carillo..., nsootros compramos redondos, y luego descubrimos lo bien que quedaban en algunas terrazas las rectangulares y te dan más juego... Un saludo!!!
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Hola.Continuan con este tema?-
     
  7. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    seramis la idea de la pergola es en el sitio que la has pintado, incluyendo la ventana que se ha quedado a medias, pero para en un futuro, cerrarla de cristal por los latrales, aqui los meses que se puede disfrutar de la terraza sin ir con el paraguas a cuesta no son muchos.

    fdf tomo nota de lo de las jardineras. Lo que me gustaría, sean como sean, es que las acabasen tapando las plantas, por lo que quizas me valdrían otros recipientes no especificos para plantas más baratos (cubos de plastico,... haciendoles unos agujeros para el drenaje)