Pensamientos: siembro y se me mueren debido a una plaga

Tema en 'Pensamientos' comenzado por super_chango, 10/2/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    hOLA A TODOS!! Espero se encuentre bien... vengo aqui con una pregunta... van dos coasiones en la que siembro alrededor de 20 pensamientos y la gran mayoria se me mueren, cuando saco la planta puedo ver que hay muchas larvas de cochinilla en ellas... supongo son las causa de mis problemas ;) , la pregunta seria, como la combato??? ya he cambiado la tierra pero vuelve :O(.. que hago???... me gustan mucho los pensamientos pero es dific tenrlos de manera adecuda :twisted: ..muchas gracias por su ayuda.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON PLAGA??

    Supongo que la tierra que usas para los semilleros es tierra nueva no?.....si es así revisa la marca porque en un semillero con tierra nueva no debe haber ningún indeseable, ni huevos ni larvas ni na de na....es tierra esterilizada.

    Si es tierra que usas del jardín o de otras macetas te recomiendo que la esterilices antes en el horno o microondas.....En el horno con la puerta algo abierta hasta que veas que sale un poco de vapor. En el micro a toda potencia un par de minutos, hasta que veas que sale vapor.

    Si no usas tierra buena es más que posible que te lleves huevos de indeseables que eclosionen cuando los semilleros están empezando a germinar.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON PLAGA??

    SuperChango y Sussy,

    yo les comento que a mí tambien me encantan y que el invierno pasado tenía una lindísima colección de pensamientos y violas. que no me prosperaron POR LA PORQUERIA DE LAUREL DEL VECINO. Hice de todo, pero al final murieron todos porque no hay forma de controlar la plaga. De hecho, el bendito laurel me ha asesinado vilmente un montón de plantas y ya no sé qué hacer con él. los vecinos no lo podan y es un monstruo enfermo de unos 20mtrs de alto por 30 de ancho. hasta las orquídeas me tocó el desgraciado. pero tampoco es culpa de él que esté tan mal, sino que tiene unos padres muy desprolijos..

    así, despues de haberme descargado un poco, es para que sepan que muchas veces uno tampoco incluye la plaga. Mis ejemplares son sanísimos, siempre trabajo con buena tierra nueva o sino esterilizada. Me la paso fumigando todo ahora, pero las plantas que me quedan son las más resistentes al laurel enfermo y claro está, a las fumigadas. Yo misma terminé de matar mis violas y pensamientos de tanto fumigarlos. fui a cuanto vivero y botánica se me atravesó por el camino, y todos me dijeron que no había nada que hacer, que si los vecinos no atienden al árbol, a mi solo me queda sentarme y ver cómo se me muere todo...

    Debemos entonces estar pendientes de plagas de otros lados, y por supuesto, como dice Sussy, estar atentos y ser nosotros mismos muy prolijos con lo que hacemos en nuestros jardines, patios y macetas. Muchas veces hacemos todo bien, y ya ven que no es suficiente, no importa ni siquiera si instalas mediasombras, lonas, kioskos, quinchos y encima fumigas :icon_evil:

    Esperemos logres solucionar tus plagas y que los disfrutes mucho esta temporada! Los sembraste o los compraste? si los compraste, ese vivero es de tu confianza? prueba comprar ejemplares en otro lado sino. Y claro, estar pendiente de lo que tu mismo haces o de posibles plagas importadas de otras casas.. :11risotada:

    suerte entonces y comentanos cómo te va!
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON PLAGA??

    Loeblich completamente de acuerdo contigo. Si los vecinos no ponen remedio a sus plagas difícilmente podrás tú erradicarlas.....A mi me pasaba lo mismito. Vivo en el campo y aquí nadie se molesta en controlar las plagas y claro aunque yo fumigue si el vecino tiene plaga pues me vienen a mi...y lo malo es que al final las plantas se hacen resistentes a los productos usados para matarlos.....

    Sabes qué he hecho al final? me dedico a fumigar los dos jardines cercanos (el resto de casas están más lejos). Esos vecinos me dan de todo de sus huertas y huevos de sus gallinas y yo a cambio les cuido sus plantitas o les doy plantitas de mis semilleros y bueno al menos así he podido mantener a raya muchas plagas porque si no, de otra manera es que habría tenido que renunciar a muchas plantas! :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON PLAGA??

    Hola!! Muchas gracias amb@s por sus respuesatas.. me han sido muy utilies... a mi me encantan los pensamientos :beso: pero me ha sido dificil controlar esas plagas de cochinilla qe me imagino mastican las raices de mis pensamientos hasta que mueren :desconsolado: ya llevan como 20 :desconsolado: :twisted: ...una vez una persona me dijo que si ponia tabaco en la tierra podria "controlarlos"... e intentado un poco de todo, hasta catarinas o mariquitas consegui pq lei que se las come, pero las fregadas catarinas se fueron pq utimamente no he visto muchas jajaja... el problema con mi plaga es que esta bajo el suelo, aparentemente no la puedo ver pq hasta que ya veo mis pensamientos medio muertos :sorprendido: .. que puedo usar para la tierra???.... sin quedañe a las plantitas???... al lado tengo un par de gerveras y Helias que han aguantado bien el embate de las cochinillas pero los pensamientos no lo han hecho :desconsolado: ... en estos dias vovlere a comrpar nuevamente pensamientos en otro luegar haber si tengo mejor suerte.. ya que tanto colorido no lo puedo dejar pasar :52aleluya: .
     
  6. Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON PLAGA??

    Hola Chango !!! Cochinillas ???? No entiendo. Las que yo conozco no están bajo tierra, tiene que ser otro indeseable... Tenés fotito o algo?? Buscá en las Fichas del foro las fotos de cochinillas y compará con lo que tenés, creo que es otra peste en serio. :icon_evil:
    Con respecto a las pestes adquiridas por descuido de los vecinos, me pasa lo mismo, tengo contra mi paredón, plantas de cítricos y un laurel (el último acaba de morir y juro que yo no fui) están minadísimos de cochinilla de la especie que pidas !!! y he optado por fumigar por arriba del paredón (cuando la vecina no está) hasta donde alcanzo, porque ya estaba cansada de perder plantas.
    Hice lo mismo con las hormigas negras y ahora con las coloradas, que realizan "tráfico ilegal" de pulgones y cochinillas y me invaden todo.
    Sin mencionar que el miércoles llegué a casa y se había pasado un perro a mi jardín (saltó 2 paredones, uno de 2 metros y el mío de más de 2 metros) y de mi jardín ya no pudo salir...... hizo desastres !!!!! me arrancó entero un jazmín azohórico de un paredón con alambres y todo, quebrándolo de cuajo, me quebró y escarbó los hemerocallis, me pisoteó jardineras con vincas..... quebró achiras, ámbar, lirios, alelíes, hortensias.... no sabía si devolverlo o carnearlo !!!!!!!!!!!!!! Lógico que tengo la cuenta para el dueño, y tuve piedad y sólo le cobro el jazmín y los hemerocallis, porque el resto de las plantas las recupero... con tiempo y paciencia.....:icon_rolleyes:
    Pero bueno, son cosas que pasan y sirven para convencerme que perro y jardín no se llevan. :smile:
    No vemos !!! :eyey:
     
  7. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON PLAGA??

    SuperChango, en efecto, eso que comentas y como te dijo Maria Cecilia, no son cochinillas! anda a comprar tierra nueva, pensamientos en otro vivero, desinfecta las macetas con alcohol o compra nuevas, y mantenlas apartadas del resto de las plantas, a ver qué te pasa ahora!

    por lo pronto, el tabaco funciona, pero diluído. puedes probar tomando una taza de agua, un chorrito apenitas de jabón líquido para lavar platos y unas cuantas colillas. Esto sirve para fumigar, pero creeme que le hace mal a las plantas con flores: yo misma arruiné algunos de mis pensamientos así. te diría que riegues con esto la tierra, a ver qué pasa. Tambien pudieras probar plantando AJOS (ajos comunes y silvestres, de esos que te comes) en esas macetas de pensamientos. Son plantas muy lindas, comestibles y se siembran hacia otoño. tienen los mismos requerimientos que los pensamientos.. en fin, es un remedio casero que muchos recomiendan y que ciertamente yo pondré en práctica este otoño, tambien porque soy una consumidora empedernida de ajo: me encanta! :11risotada:

    Maria Ceci: lo que comentas del perro fue una hecatombe!!! yo me habría sentado a llorar, así de llano y simple. El perro al fin y al cabo no tiene la culpa, pero qué atrocidad, qué ensalada se mandó el condenado con tus pobres plantitas :desconsolado: Sufro contigo, qué dolor! y qué suerte con el fallecimiento de ese laurel. triste, pero cierto. yo a este no lo puedo matar. ganas no me faltan, el pobre tampoco tiene la culpa de estar en ese estado, pero la verdad es que le he cogido mucha rabia ya (cuando atacó mis orquídeas le hice la cruz)

    Sussy: yo estaría encantada de tener esa relación con mis vecinos, pero no es así. No son gente mala, pero sí muy descuidada. La casa se les está cayendo encima, la vereda rosa, las paredes hechas polvo, y de hecho el mismo laurel está reventando y tirando abajo una de las paredes del patio de la casa que alquilo. Lamentablemente no entran en razón (si a ellos se les cae el techo y no les importa, calcula lo que les debe interesar que el árbol descontrolado que tienen tiren abajo una pared que no es de ellos.. :icon_rolleyes: ) y la dueña de casa no tiene interés en hacer de intermediaria, lo mismo que la inmobiliaria. Nosotros somos inquilinos ideales, hemos hecho muchas mejoras en apenas pocos meses, porque no nos gusta vivir en una casa fea, así de simple. además se nos da muy bien esto de reparar, no nos cuesta nada. Pero ciertamente yo no renuevo contrato. Una cosa es que uno sea bueno, y otra es que uno sea pendejo. Mientras viva aca, le daré todo mi amor a esta casa y sus espacios verdes. Y haré toooodo lo que pueda y hasta lo que no. Pero no me trago esta desazón indefinidamente. Ojalá que cuando sea tiempo de renovar contrato, ya yo tenga terreno y construcción de casa propia. sino, alquilo en otro lado y se acabó :icon_evil:

    por lo pronto, me llevo una moraleja de todo esto: cuando compre terreno o casa, ciertamente veré que no haya un laurel al lado :11risotada: Es más, preferiblemente jardines bien cuidados y vecinos simpáticos.

    así que, volviendo al tema y sacando el chismorreo :13mellado: SuperChango, usa exclusivamente tierra y macetas nuevas, no recicles nada y compra los pensamientos en otro lado. Revisa estos pensamientos, tambien, antes de comprarlos. Que la tierra se vea bien, mete el dedo si es necesario, a ver si les pillas pestes. Revisa que las raíces no salgan por debajo, y cuando llegues a casa y las saques para transplantar, revisalas una a una, presta atención en las raíces, y aunque no es recomendable, si llegas a verles alguna peste, desbarata por completo la bola de estas raíces, lávalas y siembra de inmediato en tierra y macetas nuevas. Si estás plantándolos en canteros, descártalo por ahora, no vaya a ser que la peste esté justo allí. Y claro, aprovecha de revisar esos canteros, si es que es así, y utiliza algun producto especializado (consulta en el vivero y que tampoco te monten la pata ahí: chequea en el foro primero :11risotada: yo confío más en la experticia de los aquí presentes que lo que alguien interesado en sacarme plata me quiera vender -a menos, obviamente, que tengas viveros de confianza-)

    suerte y esperemos que no se repita tu experiencia y que de una buena vez empieces a disfrutar de estas hermosas flores que tanto te gustan!! :eyey: :eyey:
     
  8. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON PLAGA??

    Hola nuevamente :11risotada: ...!!!

    Como que no soncochinillaS?? jajajjaja.. si que soy un burro apra esto :icon_redface: .. le tome fotos pero ni se ven... se las describo, es un insecto chikititititiititito color blanco, yo lo he visto debajo de las piedras etc.. siempre he pensado que es la larva de las cochinillas jjajajajaja. y eso siempre lo he creido pq esta junto con las cochinillas grises que estan en la superficie... hmmm que raro.. jajajjaja..... hoy fui a un vivero a buscar algo que me ayude a combatirlas pero solo me ofrecen quimicos y temo que pueda hacerle daño a mis plantas y, diran que sy medio exagerado pero no kiero matar muchas hormigas y lombrices que habitan en mi jardin jajajaja... , si lo se jajjaja soy un exagerado, pero desd eniño m eha gustado ver las filas de hormigas con comida a sus espaldas :ojoscorazon: . . . pense en tabaco, pero no se que hacer ahora.. ya me hcie bolas como decimos en Mexico :icon_rolleyes: sino encuentro algo tendre que iniciar mi guerra quimica... todo sea pq mis pensamientos sobrevivan (las plantitas ) ..si decidiera cambiar la tierra tendria que sacar de raiz todas las demas plantitaS?'?... es que les gustan los pensamientos no se pq :icon_rolleyes: .... cuidesense mucho y saludos.
     
  9. Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON PLAGA??

    No Chango, tienen que ser otra cosa..... la cochinilla no vive bajo tierra. Es más descarada :twisted: y sale sin importarle nada.
    Podrías subir alguna fotito ???? Sé de unos bichines muy chiquitos que a veces te invaden las macetas de plantas de interior, algo blanquitos y que saltan aunque no tengan patas de saltadores :mrgreen: :mrgreen: no sé si me explico :13mellado: :13mellado: pero no los he encontrado en las fichas de plagas del foro como para mostrártelos y que veas si son esos... Lamentablemente muchas veces tenemos que recurrir a químicos.... y no puedo creer que dejés que anden hormigas por tu jardín :sorprendido: :sorprendido: las negras te van a cortar las plantas sin que te des cuenta en una noche y las rojas, si no son las que pican, son las que trafican plagas, las crían y así se comen sus deshechos que son dulces para ellas.... Cuidate.
    Te entiendo lo de las lombrices, en casa está lleno yo también me resisto a fumigar con líquidos para las hormigas rojas (que son mi plaga) porque he criado sapitos...va, ahora son del tamaño de una mano adulta y tengo miedo de afectarlos. :beso:
    Saludos :eyey:
     
  10. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON PLAGA??

    Hola Maria Cecilia!! Pues estas no brincan jajajja ;) se qedan ahi jajaja... pero estan bajo tierra comiendose las raices, siento que se mueven mucho en lugares humedos y son pequeñitos pequeñitos....increible que algo tan pequeño me cause tantos problemas jejje :desconsolado: .. sobre las horimigas, la verdad siempre he tenido hormigas, de la snegras chikititas y nunca me habn matado nada jejeje como que me dejan mi jardin si yo las dejo vivir en el, son visitantes bastante amenos y lo han sido en los ultimos 20 años jajaja los que si les tengo miedo e s a los pulgones que se suben a mi granada :-? como veras es un zologico plaguero aqui por mas que uno hace intentos por deshacerse de ellos :icon_evil: ... aunke ya me metiste miedo con lo de las hormigas :icon_rolleyes: ....pues vere que hago para eliminar esa plaguita y ya les estare comentando ;) .. saludos a tod@s!!!... y que tengan bonito dia.