Tulipán: ¿en qué fallé con mis bulbos de tulipán?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por super_chango, 13/2/11.

  1. Re: En que falle con mis bulbos de tulipan???!!!.....

    Gracias Vanesa por tu tiempo. Heladera es el refrigerador, que puede o no tener congelador o también freezer.
    Aquí el verano es lluvioso y el calor es fatal, los otoños e inviernos son muy fríos.
    De modo entonces que, durante el verano los guardo en el refrigerador para que no sufran y, los planto en otoño cuando comience a ponerse frío.:5-okey:
    Muchas gracias.:beso:
     
  2. Re: En que falle con mis bulbos de tulipan???!!!.....

    No, en verano no hay que guardarlos en el frigorífico, los guardas en alguna caja bien ventilada tipo por ejemplo caja de zapatos, en un sitio sin humedad. Limpialos bien de toda la tierra déjalos secar, moviendolos de vez en cuando, tira los que te parezcan que están en mal estado. Puedes añadirles algún fungicida para mejor conservación.
    En verano hace calor y no tienes que cambiarles la temperatura, por que si el invierno ya es frío y los tienes todo el verano pasando más frío, digamos que los estas atontando con tanto frío!!
     
  3. Re: En que falle con mis bulbos de tulipan???!!!.....

    Por cierto en uno de mis libros dice que tiene que pasar frío como mínimo entre 7-8 semanas. Lo da como general para todos los bulbos de otoño.
     
  4. Re: En que falle con mis bulbos de tulipan???!!!.....

    EXCELENTE!!! muchísimas gracias! ya veré si con este paso a paso me da resultado. Aunque insisto que eso fue lo que hice la temporada anterior y no pasó nada, no volvieron a florecer. Lo intentaré nuevamente, ya que acabo de comprar seis colores distintos y quiero conservarlos más de una floración.
    Me temo que es como han dicho más abajo, son quizá bulbos viejos los que nos venden aquí (mismo país, mismo problema) Tal vez en la región de producción los tienen para flor de corte por un par de temporadas y, luego nos venden los bulbos como si fuesen de lo mejor.;) siendo ya viejos o hijos nuevos desnutridos.:sorprendido:
    Como los he comprado a un forero que tiene vivero, luego les digo si es confiable o no su mercadería, nobleza obliga.:5-okey:
    Mi método para guardarlos es, un baño con fungicida, los dejo escurrir y los guardo con turba en una bolsa de papel.
    Lo que sí haré cuando me lleguen y deba plantarlos: un tiesto propio para ellos, nada de conexión con otros bulbos; este año lo he hecho de ese modo con gladiolos y las otras bulbosas así cada uno recibe su cuota de humedad y tratamiento recomendado.
    Les iré contando de los progresos.
    Gracias otra vez!!:beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: En que falle con mis bulbos de tulipan???!!!.....

    No olvides tenerlos muy bien abonados y a ver que pasa.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: En que falle con mis bulbos de tulipan???!!!.....

    como les gusta mucho el frio me dijeron que en nuestros climas para que les crezcan y no se queden chaparritos hay que ponerles cubitos de hielo y regarlos con agua bien fria, asi que yo he renunciado a ellos y pongo de los normales como jacintos y estos bulbos que parece les va bien las temperaturas mas altas, por eso se dan tan bien en holanda y climas super frios.
     
  7. Re: En que falle con mis bulbos de tulipan???!!!.....

    Como ya he dicho alguna vez lo de los cubitos de hielo y el agua fría es perder el tiempo..... a no ser que esteis las 24 horas del día poniendo hielo y mirando la temperatura, lo único que puede funcionar es meterlos al frigorífico antes de plantarlos.
     
  8. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: En que falle con mis bulbos de tulipan???!!!.....

    Hola Vanessa!!!.. si deje que se secaran las hojas hasta que quedaran bien bien secas :smile: y los deje secando a la sombra , lo que si no hice fue la vara floran pero igual deje que se secara toda... estos bulbos que ya tengo guardados son los que compre sde diciembre...;) , los mios todavia siguen verdes verdes :smile: .....

    Muchas gracias por lostips.. ahorita los guardo ya secos, ya con su fungicida y ya en una cajita de carton en un lugar oscuro con suficiente ventilacioin, estan bien guardados??.... con el tiempo voy comprando mas y mas haber cuantos tengo al final de la temporada ;) . ... muchas gracias por tu tiempo y tus muy utiles tips.. :5-okey: ... un saludo ys eguimso en contacto.
     
  9. Re: En que falle con mis bulbos de tulipan???!!!.....

    Bien, que no tengan humedad, y de vez en cuando los vigilas y el que veas pocho lo tiras, si lo dejas puede estropear el resto.