Clivias: reproducción por semillas

Tema en 'Clivia' comenzado por Alcaparro, 9/7/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Confirmacion.

    Ah, no perderos ninguna foto de la galeria que os he puesto en el otro mensaje, que hay clivias que ni os imaginábais que existieran, unas variedades de hojas increibles y unos colores de flores que ni sospechaba: blanca... y con unas formas preciosas.

    Un ejemplo:
    nobilis%20flower%201.jpg
     
  2. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Confirmacion.

    Brujuleando por internet, y referente a que hacer con las semillas de clivia he encontrado en la pagina http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/clivia.asp lo siguiente:

    . Multiplicación.
    Puede realizarse de tres formas: por semillas, por esquejes de raíz y por rebrotes de unos 4 cm.

    El primer método es el más adecuado a nivel comercial, aunque presenta el inconveniente de que una vez recolectadas las semillas de las plantas maduras, debe transcurrir un periodo de 9 meses para su maduración. Una vez maduras las semillas, se deben sembrar rápidamente , ya que el poder germinativo disminuye rápidamente a partir de los 2 meses.

    La siembra se realiza en bandejas, siendo las multilóculos las más aconsejables para evitar los daños en la raíz al trasplante, o en macetas de 6-7 cm, sobre sustrato esterilizado de turba enriquecida y arena. Se cubren ligeramente las semillas y se coloca un cristal sobre la bandeja para mantener la humedad. Requiere una temperatura en el sustrato de unos 20 ºC. La germinación se produce al mes o mes y medio.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Confirmacion.

    Estas dos semillas no se si han estado 9 meses pero sí muchos... voy a plantarlas ya en una maceta con sustrato húmedo, espero que nazcan, las anteriores no me nacieron, igual no estaban maduras.

    Gracias por la información paparajote murciano, saludos de una murcianica.