Mi primera carnivora!!!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Angisita, 7/2/11.

  1. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias




    Pues debera de ser por falta de aireación ya que fuera del cuarto no la puedo tener porque esta el gato y la quiere morder.... la voy a intentar poner en un sitio altito para que no llegue... de todas formas yo siempre dejo la ventana abierta pero se ve k no es suficiente.
    Entonces muevo el sustrato no? nada de cambiarlo?
    gracias
     
  2. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias a todos, vaya lata que os estoy dando :razz:
     
  3. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    pues unas 2 horas.. ya luego no le da el sl sino la luz directa y la dejo 2 horas o 3 más. Tampoco quiero que le de el sol de mediodia que es muy fuerte y podria dañarla.... o almenos eso me an dicho.

    Como veis, yo me fio de lo que me dicen porque con estas plantitas soy novata perdida jaja.
     
  4. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias!! Cuando me llegó ya tenia algunos pero como el chico de la floristeria no dijo nada malo de ello pues me la trejeron.... no me dijo como eliminarlos ni nada.... muchas gracias
     
  5. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    No, no le cambies, le remueves o le quitas lo que ves con moho y listo, ¿ ese cuarto tiene iluminación del sol ? . ¿ Que la tienes denro de tu habitación ?, no te olvides que a tu planta le gusta el sol, acostumbrala poco a poco o tenla cerca de una ventana donde le de la claridad reflejeda del cristal, si no poco te va a durar.

    Un saludo
     
  6. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Lo que hice es que le quité el moho, y la tengo en la ventana, al aire, hoy está el dia nublado pero tiene luz del sol directa aveces, normalmente mi cuarto solo tiene luz de sol directo a mediodia y por la tarde.
    ¿La dejo a la luz hasta que oscurezca o solo las 4 o 5 horas que me dicen en todas partes?
    Un saludo. Luego pongo una foto ara que veais como la tengo puesa ahora
     
  7. angi te dire lo que yo hago ya tu si me copias o no pues yo lo que hice esq puse mi venus detras de la ventana todo el dia y le daba la luz del sol todo el dia y despues de esa semana la puse directo al sol desde que amanece hasta que es medio dia le da el sol, ahora con lo de los hongos yo te diria que si le cambiaras porque el sustrato esta todo abultado y como ya sabran algunos el moho es una especie de hongo y tiene micelio que se riega por todos lados aunque no es mucho si quieres tenerla mas estetica cambiale el sustrato y dejaselo planito y si no pues no alli tu.
     
  8. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    En mi modesta opinión,la planta debería esrar todavia hibernando,bien por cortarle el tallo,(cuando yo compré mi 1ª venus,en Verdecora,era más grande y se lo corté,puedes ver la planta a los 2-3 meses en mi post,)el moho lo puedes quitar a mano(quita una capa de sustrato pequeñita,con los dedos o pinzas,no sé,yo eché un poco de canela en polvo y la verdad me fué bien,
    HONGOS:falta de luz,alta humedad,poca ventilación,mezcla de todas o de algunas...cómo bien te han dicho todos
    PÉRDIDA DE HOJAS Y BOCAS NEGRAS: es normal,según está la planta,vuelven a salir,se tiene que aclimatar ,no la cambies mucho de sitio,intenta acostumbrarla al sol poco a poco,un par de horas por la mañana unos dias,y aumentas progresivamente,evita las horas centrales de mucho sol con una mallita de sombreo,etc eetc
    Corregidme si he dicho algo mal,todosestamos aprendiendo
    Un saludo
     
  9. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias por tu aportacion, precisamente donde la compramos nos dijeron que estaba hibernando, pero claro, luego aqui me dijeron que la pusiera al sol k tenia falta de luz.... nose...
    Me apunto lo de no moverla mucho de sitio, y lo de las horas centrales, lo de los hongos, yo le quité los que tenía y dejé el sustrato mas o menos planito y la tengo en la ventana, donde esta bien ventilada, entonces ahora la reitaré que lleva unas horas a la luz directa, y mañana le hago lo mismo y le voy aumentando aver que tal.
    Gracias!!
     
  10. ha con razon esta asi tan llena de hongos si estaba hibernando.
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Sea con sol o sin sol, le has de dar más horas de luz a la planta. Las dionaeas cuando hibernan no sacan tallo floral :icon_rolleyes:
     
  12. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Creo que te estás liando un poco ;) ¿solo le has dado 4-5 horas de luz y las demás horas estaba a oscuras? :sorprendido:
     
  13. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Las venus que tenemos(pongo mi caso) hibernando en la ventana,reciben toda la luz,QUE NO SOL,(sigo hablando de las mias,sólo tienen por encima una mallita finita,),desde que amanece hasta que el sol se pone,aunque las que hibernan en la nevera están a oscuras,evidentemente.
     
  14. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    ¿ Te han dicho que estaba hibernando con tallo floral y todo ?, las plantas de viveros y floristerías, las traen con el ciclo cambiado, todas verdes y bonitas para que la gente las compre, a ellos no les intereza tenerlas en stock todo el invierno, si poderlas vender y manteniendolas con el consiguiente gasto que conlleva. Recuerda Angisita, sol mejor el de por la mañana, un par d horas la acostumbras durante un tiempo y luego le vas aumentando.

    No cambies sustrato para nada, o remueves la superficie hasta que desaparezca y le pones canela si quieres, o quitas un poco de sustrato donde veas que está y listo. Lo del sustrato abultado, suele pasar que venga de más con la maceta y por eso hace como esa pequeña montañita.
     
  15. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Pues vaya follón jjajajaja porque la mia tenia tallo pero decian que estaba hibernando, perfecto la ire acostumbrando a mas horas de luz gracias