¿Qué le ha salido a mi croton?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por lourditas, 24/12/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo de ti no la pondría, más si dices que da fuerte el sol. Se le quemarían las hojas. Yo lo tengo en interior y ahora está bien, le han salido bastantes hojas y tal, así que si dentro te va bien mejor no arriesgarse porque seguro que se te quemará con el sol.
    Saludos!:adios:
     
  2. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Estoy de acuerdo con Alaia.

    Yo quiero transplantar el mio, y no se si dejarle el cepellón como está y añadirle solo tierra nueva en una maceta más grande o intentar desenredar las raices un poco. Es que están muy liadas y me da miedo romperlas y que se estropee, que opinais?
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Lourditas Lei que se debe hacer cambio de maceta una vez por año en Primavera, en la ficha de Infojardin lo dice, pero en cuanto a remover la tierra de sus raices no te podria ayudar pues por que mi unico croton ni si quiera lo muevo de donde esta. Pero te deseo suerte.

    Lugoona Opino igual que las demas, el croton no le viene bien el sol directo, ni los vientos fuertes, tampoco creo que le venga bien los frios, es una planta de cuidado, no has pensado en ponerla colgando en el interior???? podria ser esa una solucion para tu gata come plantas, desde ya mucha suerte.



    :adios:
     
  4. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias a tod@s por contestar. Creo que teneis razón, la dejaré dentro de casa y vigilaré a la comeplantas para que la deje en paz..... un saludo .
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Luggona no has provado con las macetas con hierba para gatos? son bastante comunes y hay mucha gente que dice que les va bien, así tienen algo que comer pero no son tus plantas y además les limpia el estómago. Seguro que por allí debe haber. Saludos!:5-okey:
     
  6. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Alaia, claro que se lo pongo, pero a veces prefiere comer lo que le da la gana, ya sabes como son de necios. Van a su bola.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya..pues entonces supongo que será cuestión de reñirla\lo siempre que coma alguna que no debe, así supongo que aprenderá. Suerte Luggona!
     
  8. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Este es mi croton auténtico. Como podeis ver, las hojas de abajo están caidas y como algo resecas. Será que la riego poco?
    Yo le pongo el agua en el platillo de abajo, no se donde lo leí. Estoy actuando correctamente o tendría que ponérselo en la tierra?
    Por cierto, cuando se transplantan?
    [​IMG]

    No se vé bien la foto.
     
  9. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola luggona, yo normalmente la riego por arriba. Cuando quiere agua agacha las hojas y después de regar las vuelve a subir. Pero no se si las hojas agachadas en tu caso es lo mismo. Además cada vez que lo riego, una vez a la semana en invierno, la pulverizaba las hojas. Ahora que ha empezado el buen tiempo me pide agua un poquito más cada 5 días mas o menos.
    Creo que la mayor parte de las plantas se trasplantan ahora en primavera. Yo quiero trasplantar la mia, pero no tengo manera de quitarle el sustrato antiguo pq las raices están muy enredadas. Compraré una maceta más grande y añadiré el sustrato solamente, y cruzaré los dedos...
     
  10. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Pues suerte con la tuya que está preciosa. Yo probaré a ponerle el agua por arriba también haber si se me pone más guapa.
     
  11. metanira

    metanira

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola:
    Yo tengo un croton, que ha superado una crisis, lo tenía en un lugar un poco más oscuro y empezó a perder hojas, lo cambié de sitio y la verdad es que la principio parecía un chupa-chups porque sólo le quedamban las hojas de arriba, de pronto ha empezado a echar hojas como un loco y al poco de echarle fertilizante han emepzado a salirle brotes en el tronco, estoy encantada. a ver si puedo hacerle una foto y os la envío.
    Saludos a todos.