Diseñar mi terraza que está sin nada

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llunaval, 27/7/10.

  1. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola chic@s.
    Despues de tanto tiempo leyendoos, y viendo el gran trabajo desinteresado que prestais en este foro,ahora os pido ayuda.
    Esta misma semana nos mudamos a un atico con una gran terraza(unos 70 m).
    Da a 3 calles,tiene sol casi todo el dia.Ahora mismo esta "desnuda",asi que con vuestro permiso os la enseño y pido consejo e ideas porque ando muy perdida.Quiero hacer tantas cosas..pero me paro a pensar y no se por donde empezar,tampoco quiero ir deprisa y luego arrepentirme.Quiero arbustos,plantas con flor,un rincon tipo chill out", otro para comer....Dado que despues del gran sablazo que supone comprar hoy en dia una casa,nuestro presupuesto da para muy poco ahora mismo.Pero habra que ir preparandola no?Tal vez en la proxima primavera esté como queremos.
    Os enseño un plano y la orientacion y algunas fotos.Espero que os guste.
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi terraza....vacia.

    Hola Llunaval:

    Vaya pasada de vistas!!! y con la de metros que tienes estoy segura de que te cabe todo lo que quieres poner y más..
    Que tipo de terraza te gustaría tener?
    Frondosa? Minimalista? predominante en los verdes? con distintas alturas?

    No soy una gran experta ni mucho menos, pero los foreros lo primero que suelen preguntar es que tipo de plantas te gustan y si quieres poner trepadoras donde las pondrías..

    Además estoy segura de que tiene que haber una gran lista de plantas que se puedan utilizar en tu zona.

    Con una terraza así yo lo que si podría recomendarte ya para empezar es que compres maceteros muuuuuuy grandes :11risotada: Yo empecé llevandome toda maceta que encontraba y ahora es un horror para retirar todas las macetitas y sin embargo con macetones grandes todo eso te lo ahorras.

    Un saludo desde el jardín de Alá (Alhaurín el Grande):mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Maripossa Traicionera.
     
  3. Re: Mi terraza....vacia.

    Lo principal que nos tienes que contar es como quieres tú vivirla. Conoces la casa, sabes desde que habitaciones tienes las salidas, intenta trasmitirlo. Os gustaria más adelante colocar una mesa y sillas, hamacas, etc.
     
  4. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mi terraza....vacia.

    Bon dia.
    Muchas gracias por entrar y opinar.
    Vereis me gustaria una trepadora que iria en una de las paredes,entre las dos puertas de entrada al salon(desde la terraza, claro).
    Tomo nota de los maceteros grandes,yo tambien me he traido las pocas macetas que tenia en la otra casa,y son pequeñas por que alli no habia espacio,pero todo lo que compre ahora sera grande!
    El tipo de plantas que me gustan.... con flor, y unas cuantas tipo arbusto frondoso para que de sensacion de "frescor"cerca de donde iran la mesa y las sillas que estan encargadas ya.Alguna mas tipo platanera o palmera de estas altas y finas (no recuerdo ahora el nombre,tipo kentia)para las esquinas que sobresalen a la calle..
    Hare mas fotos en breve,pero ir diciendome cosas a ver si empiezo pronto!
    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  5. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mi terraza....vacia.

    ;)
    Ah llosona,todas las estancias tienen salida a la terraza,menos los baños claro jajaja.
    La primera foto es un ventanal del salon,hay otro a un par de metros que no sale en la foto.Luego viene la esquina,donde mas airecito corre,unos metros de pared sin nada y esta la ventana y salida de la cocina,luego las 3 habitaciones que son las del pasillo mas estrecho.;)
     
  6. Re: Mi terraza....vacia.

    ¡pedazo de terraza! me gusta el color de las paredes.
    Ya verás como te queda muy chula
     
  7. Re: Mi terraza....vacia.

    llunaval, en el inicio vas a tener que trabajar un poco para que el resto de los foreros te entienda y poner unas buenas bases que no den lugar a errrores.

    Tienes que poner las medidas a un plano. El que subiste, la foto del constructor, da una idea general de la vivienda. Con él, yo sólo puedo hacer esto, calcarlo

    [​IMG]

    Al sacar la foto de forma lateral, las lineas quedan torcidas.

    Te lo subo para que lo puedas usar como patrón para sacar las medidas de la terraza. Vas midiendo cada lado y apuntando el valor de x, y, ...

    Ánimo!!!
     
  8. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mi terraza....vacia.

    llosona,gracias por tu ayuda!
    En cuanto tenga un rato,voy midiendo y te digo.Ahora estoy liada colocando muebles etc...pero lo hare seguro.Mañana nos traen la mesa de la terraza,es aluminio y cristal.Al menos ya podemos comer y cenar fuera...por algo se empieza no??
    De nuevo,gracias.Bs.
     
  9. Re: Mi terraza....vacia.

    Tú tranquila llunaval, cuando tengas un ratillo nos vas pasando los datos. Aquí no te vamos a meter prisa, iremos al ritmo que te convenga a ti.

    Pero... es importante seguir unos pasos, que a veces no se comprenden sin mucha experiencia, poco a poco si sigues en este foro iras entendiendo.

    ¿has pensado como poner riego por goteo en la terraza? Si vas a empezar a meter macetas y plantas, primero el riego y luego las plantas. Al revés y más en esta época en Valencia, corres el riesgo de ponerlas en peligro.

    Si te traen la mesa, ya sabes las medidas y hacia donde va a ir colocada.

    Si quieres arbolitos y plantas grandecitas, tienes que pensar en conseguirles un alojamiento adecuado. Quiero decir que se encontraran mejor en macetas de un tamaño grande. Estas suelen tener un precio elevado y aquí en el foro hay quien se ha decidido por la compra de grandes contenedores de diseño, otros por un material tradicional como es el barro en distintos formatos, otros en madera se han fabricado las jardineras, ... vamos que hay para todos los gustos y bolsillos.

    Vete ojeando terrazas en el tiempo que te deje la mudanza y nos explicas por donde pueden ir los tiros de lo que te gustaria.

    Un saludo.
     
  10. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mi terraza....vacia.

    bON DIA.
    Estoy agotada,pero ya va qudando menos.
    Llosona,la mesa es de 1'60 de larga.El sitio sera delante de una salida del salon a la terraza.Los maceteros grandes de resina que ire comprando conforme vaya teniendo plantas,y el riego por goteo lo tiene que hacer un familiar mas entendido en la materia (una cosa menos pa mi).El gran dilema ahora es que poner sobre la mesa para dar sombra.Justo en la esquina(la primera foto)hace mucho aire y un cenador o pergola o parasol no iria bien,creemos que lo mas sensato es poner un toldo,pero claro,con tanta cosa no se si el toldo llegara este verano o lo tendremos que dejar para mas adelante.Y otra duda,quiero poner unas celosias para ponerles unas trepadoras.El lugar habia pensado (la 1º foto) desde el aire acondicionado haccia la derecha un par de metros,y un par mas (la 3º foto) justo delante del toldo de la cocina,en el saliente.Q pensais?Q trepadoras irian bien?
    Mido la terraza hoy mismo.
    Besos!
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza....vacia.

    Hola llunaval ¿como vas con la terraza?, recuerdo que me preguntaste por mp sobre mi pérgola ¿al final que hiciste?. A ver si encuentras un ratito y nos cuentas pues tu terraza tiene muchas posibilidades. Un saludito
     
  12. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Mi terraza....vacia.

    Pedazo de terraza!!! Si hay viento, toldo no te aconsejamos, mejor pérgola, nosotros vivimos en una zona de bastante viento y el aluminio se mueve, mejor madera. Un saludo!!!
     
  13. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mi terraza....vacia.

    Chicas,gracias por acordaros!!
    Pues vereis,la terraza tiene muchas posibilidades,si,pero nosotros tenemos poco presupuesto.Poquisimo diria yo jajaja.
    Es cierto FDF,q con una terraza ventosa mejor es la madera,pero claro,es un paston,asi q hemos decidido esperarnos e ir ahorrando un poco.Mientras tanto arreglamos cositas de dentro de casa q ya va quedando menos.Aunke ahora hay una nueva habitacion q acondicionar por q estamos esperando un bebe!!! Asi q la terraza pasa a segundo plano,con sus plantitas y su toldo q en dias como hoy de mucho viento pues plegadito y listo,cuando no se puede hacer mas....:-?
    MACONDO ya quisiera yo tener un toldo como el tuyo,con eso me conformaba y encima me dijiste q el vuestro aguantaba bastante bien el viento no?

    Mande hace un tiempo un mp a LLOSONA,para disculparme por dejar este post abandonado,y desde aqui le pido de nuevo disculpas y agradecerle su interes,pero es q cuando el presupuesto no da....
    Lo dicho chicas,gracias por acordaros,me hace ilusion.Un beso a las 2!!
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza....vacia.

    No pasa nada llunaval, ya llegará el tiempo en que puedas dedicarte a la terraza, ahora estás en otros menesteres mucho más importantes. Hemos aprovechado para saludarnos, que eso tambien es importante y cuando decidas retomar la terraza espero que estemos por aquí. Un beso y felicidades
     
  15. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mi terraza....vacia.

    Pues s,nos hemos saludado y asi no perdemos contacto. Muchas gracias guapa! Eres un sol.:beso: