1. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Os presento mi nuevo bonsai, un acer palmatum deshojo. ¿Que me recomendais para empezar en cuanto a trasnplante, abono...?

    Supongo que debería tenerlo sin tocarlo por lo menos un año pero vosotros me direis...

    Gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,yo intentaria alambrar y dirigir la rama que esta mas baja (hacia la izquierda),dejaria la rama alta (la que esta a la derecha ),las otras dos (las que estan pegadas a la anterior),las eliminaria,y la rama que esta a la izquierda de estas y a la misma altura,tambien la eliminaria.Acortale la rama de la altura.
    Te puede salir un buen ejemplar.
    Saludos desde Italica.
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Yo tambien he adquirido mi primer arce este año.

    Siendo de madrid te digo que esperes al trasplante para cuando veas que empiezan a engordar las yemas, cuando empiece ha hacer un poco mas de calorcito.

    El bono dejalo para 1 mes despues del trasplante.

    El alambrado antes del trasplante y con la poda a ver que nos dice la gente, porque a mi unos me dicen que antes del trasplante y otros me dicen que despues para que no sangre mucho...
     
  4. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces transplante este mismo año cuand haga mas calorcito. Pero en el trasplante corto raices o simplemente cambio de maceta y de tierra. Es lo que mas miedo me dá, que no quiero liarla...

    Por cierto ¿que sustrato vas a poner?

    Muchas gracias
     
  5. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    yo en mi caso que tengo todo el cepellon de la planta lleno de raices y enmarañado, si voy a cortar raices, de echo la gran mayoria de las veces es necesario, si no, el trasplante no tendria mucho sentido, creo yo.

    No tienes porque liarla hombre! XD

    Yo voy a poner un sustrato mezcla de akadama con volcanica, no se si era 75% akadamas el resto volcanica.
     
  6. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Digo de liarla porque si hago el transplante cortando raices cuando no debo pues...porque eso de cuando llegue el calor y empiecen a engordar las yemas pues más o menos lo llevo pero siempre he leido que si te pasas un poco en el tiempo, el arbol empieza a estar activo despues del invierno y puedes cargartelo...entonces siempre me entra la duda.
     
  7. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo primero según lo veo, es librar al pobre de ese sustrato que lleva. Mírate los posts de trasplantes, la sugerencia de akadama con volcánica es buena :5-okey: Espera, como te sugieren, a que las yemas comiencen a hincharse.
     
  8. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Y la poda a la vez que el transplante?

    Que consejos me dais para la poda. La rama de abajo sale como muy de atrás para alambrarla hacia la izquierda o eso creo yo aunque si pensais que es posible...
     
  9. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Venga que alguien se anime a dar su opinión que seguro que hay gente con un montón de arces...

    Gracias
     
  10. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    mi opinion es que si quieres transplantar esperes a que empiece a hinchar yemas y lo cambies de maceta, cortandole las raices las largas y gruesas, recortando como 1/3 o algo mas de las raices.

    Sobre la poda... que vas a podar? si tiene 6 ramitas, carece de sentido podarlo.
    Dejalo que crezca, se haga fuerte y engorde para luego hacer una buena ramificacion. Si lo podas ahora no consigues nada salvo perder tiempo
     
  11. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Y los que si tenemos que podar, cuando?
     
  12. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yo como siempre dare mi opinion,por experiencia ya que tengo un arce palmatun y un arce campestre hay dos temporadas para la poda, una es cuando se les cae la hoja y otra es al final del invierno yo personalmente la poda la hago en febrero para que no retire sabia y no seque ramas,el transplante lo hago cuando comienza a hinchar las yemas (mas o menos marzo)y eso depende del clima que haya y la ubicacion si un arbol cultivado en un clima calido y que este mas cubierto brotara antes que uno que este descubierto y con clima mas frio,el sustrato que utilizo es akadama - pomice y me va muy bien dependiendo de si quiero mas humedad o menos cambio las proporciones,espero poder haber ayudado.
     
  13. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
  14. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)

    Pero como se trata de una especie en especial y hay un poco de lio con el sangrado y no sangrado, que si retira sabia, que si seca rama, pues surgen dudas.
    :icon_rolleyes:
     
  15. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Hola, Dani. Yo te diría que no le toques mucho las raíces, ya es algo tarde. Puedes esperar al próximo año. Lo importante es que no se muera y la poda de raíces es peligrosa. Los acer palmatum son acidófilos, es más conveniente la kanuma en el sustrato que la akadama.
    Saludos.