Fotos de mi terraza: se aceptan sugerencias

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DíDaC82, 14/2/11.

  1. hola a todo el mundo! os subo unas fotos de la terraza. si queréis, podéis hacer comentarios, claro que se aceptan sugerencias!!!!!!
    muchos saludos a todos!

    no sé si he puesto bien las fotos!!!

    saludos a todos!
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: fotos terraza

    Hola Didac. En foto donde esta la trepadora veo qe en la misma maceta tenes plantado un arbusto de hojas verdes de tono oscuro,yo lo pasaria a una maceta individual.
    En general esta bien la terraza.Lo unico que le haria seria intentar unificar todo utilizando el mismo diseño de macetas para todas las plantas.
    Tenias pensado hacerle algo mas a este espacio Didac?.
     
  3. Re: fotos terraza

    hola metamorfosis. lo que está con la trepadora, es una camelia. ya había pensado ponerla en una maceta individual, pero por qué lo dices? te parece que no quedan bien juntas? o es por necesidad de riego o algo así.
    tienes toda la razón con lo de los tiestos. lo que pasa es que no he visto todavía nada que me guste y que sea económico, bonito y pese poco. sugieres algo?
    pensar, pensar, he pensado de hacer muchas cosas (habría q cambiar el suelo, poner un toldo, o un par...). qué se te ocurre que podria quedar bien??

    muchas gracias!!!
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: fotos terraza

    Sospechaba qe era una Camelia pero por las dudas no me arriesgue :11risotada: .Por una cuestion de espacio para las raices Didac,la Camelia como arbusto tiene un sistema radicular muy grande y colmaria la maceta en poco tiempo,o sea seria mucha competencia para las demas plantas.Es mejor qe este solita y asi puede desarrollarse bien sin competir con otras,ademas le gustan los suelos humedos.
    Seria bueno qe compres macetas plasticas (si bien duran poco si reciben mucho sol,mantienen bien la humedad,son livianas y economicas),algunas de un tamaño grande y otras medianas sin dejar afuera a las pequeñas.Eso es para darle mas dinamismo al lugar.En las macetas bien grandes agruparia algunas plantas para bajar el nivel de macetas existentes en el lugar,para qe ocupen menos espacio.
    Un toldo quedaria bien porqe veo qe tenes una zona de estar ahi,asi qe me parece muy acertado. Como ya te dije me gusta el lugar,creo qe solamente le hace falta un poco de organizacion por una cuestion de estetica nada mas.
    Te ayudo a juntar algunas plantas,decime las especies qe tenes y asi te digo cuales pueden ir en la misma maceta. Te parece?.
     
  5. Re: fotos terraza

    hola metamorfosis! muchísimas gracias! claro, estaría encantado de que me ayudases a que la terraza quede mejor (sólo faltaría). ayer estuve haciendo el chafardero y vi algunos trabajos que habías hecho y me parecieron super bonitos.
    lo de la gardenia ya lo pensé, pero:
    1. ¿dónde la pongo? no le puede dar mucho sol, ¿verdad? quizá me precipité al comprarla, porque el agua de la zona tiene mucha cal y en verano las temperaturas son algo asfixiantes, pero me lo he planteado casi como un reto (igual pasó con la gardenia, y éste será su tercer año); y
    2. ¿qué podría poner en la jardinera donde está ahora? yo creo que debería de ser algo que de algo de altura y volumen pero que no sobrepase al jazmín, ¿verdad?

    voy a colgar algunas fotos más de la terraza para que veas que plantas hay y me des tu opinión, vale? ahí van:

    https://picasaweb.google.com/108038146307094221613/Terraza?authkey=Gv1sRgCNeM-pmigN2TtgE#

    a ver si lo he hecho bien y las puedes ver, ya me dirás, ok?

    muchísimas gracias metamorfosis!

    por cierto, me gusta mucho el efecto "jardín" que llamo yo (que es el de jardineras rebosantes, con diferentes texturas y colores). creo que es lo que he "conseguido" en la segunda jardinera grande que veas, la que está pegada a la pared blanca.
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: fotos terraza

    Hola :
    Me alegro de que pusieras fotos de la terraza. Me gusta y tienes buenas vistas. Como dice Metamorfosis, creo que te va a quedar muy bien cuando este todo armonizado.
     
  7. Re: fotos terraza

    hola! qué harías tú? quiero ideas! ;)
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: fotos terraza

    Bueno, yo no soy ninguna experta, y coincido con la linea de Metamorfosis; lo primero que haria seria hacer un plano, ubicar el mobiliario que tienes para ver las funcionalidades que le das a la terraza, buscar espacios para agrupar las plantas y unificar las macetas; que tampoco tienen por que ser iguales pero si unificadas, y si compras es preferible que sean lo mas grandes posibles; sobre todo si te gusta el efecto "jardin", por aquello de plantas grandes.
    Y tambien coincido en que seria preferible macetas de resina ya que en un atico hay que vigilar los pesos y las macetas de terracota o barro pesan muchisimo.

    Si ademas, cuelgas el plano y fotos de perspectivas a la gente le será mas facil "situarse" en la terraza y dar ideas .

    Si lo del fondo blanco es una pared yo pondria trepadoras perennes que darian ese efecto frondoso. Y creo que quitaria las macetas pequeñas de añ lado del ventanal y pondria un maceton grande con algun arbol o arbusto grande; ademas se veria bien desde dentro de la casa, aunque no me hago bien la idea del hueco.
     
  9. Re: fotos terraza

    hola de nuevo! os pongo un plano (bastante casero) de la terraza.
    hay un pequeño balcón al lado del ventanal, hay unas tiestos en el muro que da a la calle. ya pondré fotos.
    ya había pensado eso de la enredadera al fondo, pero es que es un armario. yo había pensado ponerla sobre el techo del armario.
    bueno, a ver qué se nos ocurre!
     
  10. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: fotos terraza

    Estoy trabajando en tu terraza Didac,cuando lo tenga resuelto subo el material.
     
  11. Re: fotos terraza

    hola metamorfosis. yo he estado también pensando algunas cosillas y algunas combinaciones que quizás queden bien. después de cenar lo prepararé y subiré mis ideas (a ver que te parecen y ya me comentarás).

    muchísimas gracias!

    Dídac
     
  12. Re: fotos terraza

    también hay un ficus benjamina mediano, que me gustaría poner en alguna jardinera grande combinado con algo más, había pensado con la esquímia y una hortensia no muy grande que tengo. para que luzca, que el pobre ficus está en ese balconcito que puse en el "plano" y no luce nada.
     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: fotos terraza

    Didac,termine el trabajo. Esta es mi propuesta:

    Todo lo qe ves en los montajes es lo qe vi en tus macetas,algunas de las plantitas mas chicas no logre identificaras pero claramente pueden ir a los pies de las mas grandes. A las especies de arbustos que coloque no le prestas atencion,es para graficar como quedaria en un futuro si dejas crecer los qe ya tenes,entendido?.

    Bueno en estos rincones:

    [​IMG]

    En este rincon lo qe hice fue sacar macetas chiquitas y colocar grandes. La idea es qe el arbusto crezca como para dar esa sensacion de profundidad qe qeres lograr,o tipo "selva". Agregue mas Pasto Ingles porque uno solo me parecia qe quedaba ridiculo,ademas de qe el verde oscuro de su follaje va muy bien con las paredes de ladrillos.Las margaritas en una maceta mas grande para qe tomen altura y agregue mas Agapanthus qe son una buena opcion para darle color a esta terraza. El arbusto qe coloque abajo de la ventana es un Azarero,pero como te lo dije en el principio es solo para graficar qe el qe ya tenes ubicado en ese lugar.

    [​IMG]

    En la imagen esta utilize la Abelia para mostrarte como cambiaria la imagen si dejaras crecer un buen arbusto en ese lugar. Tambien se ve como quedarian los agapanthus ahi y la paila con las Violetas de los Alpes mas adelante se luciria mejor. Tambien se puede ver qe mantendria la ubicacion del arbusto qe esta abajo de la ventana.

    [​IMG]

    Este rincon lo compuse de la Dracena Warneki (si no me estoy confundiendo) y a sus pies las margaritas,las lavandas colocadas en macetas individuales para qe tomen volumen,y otra Margarita colocada de forma individual. La hiedra que coloque ahi seria la esta al lado del asador,creo qe donde esta actualmente no tiene provecho.

    [​IMG]

    Aca se puede ver mejor la vista que tendrias desde el ventanal. Yo agruparia todas las rosas de una manera lineal,creo qe tiene mas sentido (las que coloque en el montaje son para mostrar un ejemplo,no se qe clase de rosas tenes).

    [​IMG]

    Y por ultimo este rincon. Aca coloque como ejemplo esa palmera y agregue Agapanthus y un pasto Ingles como para unificar este extremo con el otro.


    Creo qe es todo,ahora necesito tu opinion. En el montaje qedaron afuera algunas plantas chiquitas qe no las coloque porqe no llegue a identificarlas. Tambien deje afuera las jardineras porqe no me parecen utiles para el tipo de vegetacion qe vos queres tener.Para plantines de anuales como por ejemplo las Violas,las alegrias del hogar o las Verdolagas serian utiles,pero para Lavandas,Rosas y Arbustos,no.






     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: fotos terraza

    El plano

    [​IMG]
     
  15. Re: fotos terraza

    hola meta! muchísimas gracias! no te he podido contestar bien porque estoy de viaje y no tengo tiempo para nada. en cuanto llegue a casa, te comento tranquilamente! muchas gracias, otra vez!
    dídac