Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    re holis , recien llego de mandado y pagos, aprovecho q los chicos estan en casa, y me miran el "boliche":meparto: y salgo corriendo por todos lados .

    Marian, las pipas es el nombre comun q me pasaron en una oportunidad, de los pimpollos del epi, a mime tardo aprox., unos 3 años en dar flor, cuando mas adulta es la planta, mas floraciones da , no solo en cantidad de pimpollo sino en las veces q los da por tandas,la primera es la mas importante en cuanto a cantidad de pimpollos, las otras va reduciendo la cantidad, pero no la calidad dela flor, gracias por los nombres :beso:

    Romi Osito, te comparto la planta q te agrade, si tengo para compartir, pero del ultimo , no esperes ni un esquejito, es mi bebe consentido :meparto: motivo de celos de todos en la casa, pero pueden decir lo q quieran, es mi bebe y se termino :meparto: :beso:

    For, como no reclamaste con el derecho a replica, ya estas rebautizado :meparto: te cuento un poco , cosas del hilo, como hacemos con los recien llegados , para q se vallan familiarizando, habemos muchas Mónicas en el hilo, algunas entran mas , otras menos y aunq falten por un tiempo, tiene su lugar y nombre reservados en la casa, Mónica 53ar, es Monique, tenemos una Monica q esta faltando, y yo para el hilo soy Mony una manera de diferenciarnos y no pasar de alto cuando se refieren a nosotras , En cuanto a los tips, de decoración, hay mu chismas flores comestibles, generalmente se usan en pequeña proporción, salvo los pétalos de rosa, con los q se pueden hacer confituras o las violas oficinalis,(viletas de olor) q se hacen glaseadas, se pueden utilizar en ensaladas, sobre todo ,y algunas como las de las calabazas hasta salteadas.;) :beso:


    había parado, pero se largo de nuevo con todo, q suerte q llegue a casita rapido :smile: :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    a proposito, me quede pensando, hace rato q no sabemos de Monique, y de Betty ,Chicas, esta todo bien?? dense una vueltita para dejarnos saber , se las extraña :beso: :beso:
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola chic@s, no desapareci, no tuve luz ayer casi todo el dia, justo con el dia tan caluroso, mi presion 90 - 60 estaba en el piso derretida y por supuesto termine agotada.
    Esta noche espero ponerme al dia. ahora estoy poniendome al dia con la oficina, ayer no pude trabajar y no podia irme porque iban a venir unos clientes, en fin paciencia.
    Les mando besitos a tod@S :beso: :beso:

    Monique habra sobrevivido al fin de semana encerrada?
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mariana contando,:sirena: despues de plantarlos,:sirena: riego y lugar preferido asi planto los mios….muy lindo tu patio:ojoscorazon: ,te hago una pregunta, a los colgantes de alambre les pones maceta dentro:icon_redface: ????

    Fortinero a mi también me intriga la planta de pimienta, que sabes sobre ella..como se planta??? te informo; tengo una menta espectacular, melisa, agenco, ruda macho, oregano, albahaca, romero y creo que burrito y el perejil compras un sobrecito de semillas y no se te pierde mas el mismo te va dando nuevas semillas, supongo que plantines de apio tendre como para todo bs.as.…. lo que guste pedi.......

    Ani busque en google la huernia es hermos:ojoscorazon: y que baratita…

    Vero,disfruta,relajate no luches como el quijote:meparto: :meparto: :meparto:

    Mony hace unos dias :twisted: hurte una plantita como esta que mostras (cenantes)te cuento que las hojas se le enroscan igual que a la Maranta y supongo que no las tengo en el sitio adecuado estoy por buscar en int... sus cuidados, la tuya hermosa.....
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Isa, la cenante ponela a plena sombra, las hojas se enrollan dejando ver el reverso rojo, para protegerse del sol, así q un lugar sombreado y húmedo es lo mejor, riego abundante en verano, en invierno lo bajas, o la proteges del frió, o si la aclimatas, pierde lo aéreo, pero rebrota en primavera la podes tener tanto en interior como exterior,maceta o suelo, si es en interior tarta de reciba luz , pero no sol ,...... siempre mostrando la hilacha, cuando tenemos un hombre nuevo, así se entera, q somos todas unas ladri de plantas y se nos toma la de villa Diego urgente :meparto: :meparto: :beso: :beso:

    Hola Betty, como te sentís ,, q garrón sin luz con semejante calor!!!!! :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    :meparto: :meparto: :meparto: Mony, Dios los cria y el viento los amontona,estoy a la espera del crecimiento de las plantas que me den sombra:smile: a mi epis le salio un brotecito, lo que me preocupa es que el color es amarillento, pregunto es normal????:smile: igual esta creciendo tiene un centimetro.....
     
  7. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola,
    Hoy mi hijo dio bien, le quedan 2 dificiles, aleman de noveno, una parte, que ya va a ser la septima vez que se presenta, y aleman de segundo polimodal, que son como 4 partes.
    El otro dio bien el final de la facu ayer.
    El lunes empieza el primario... todavia no puedo adaptarles el ritmo de sueño a los mas chiquitos, joroban de madrugada y duermen de dia....

    Hoy operé a 3 de mis gatitas, me siento re culpable porque va en contra de mis principios religiosos, las miro y me apena mucho, le pido a Dios me perdone, pero ya no podia dejar que se sigan multiplicando.
    Pobrecitas, nunca vi un animalito post operado... intentaban caminar y se caian de costado, se hacen pis encima con un olor a remedio..., estan super dopadas.
    Me queda una hembrita (sin operar) de 3 meses, muy bonita atrigrada, si alguien quiere o sabe de alguien que quiera, la regalo, please contactarme.

    Cariños, Laura
    Pd, no recuerdo quien pregunto por lo de los perros desenterrando plantas, pero en algun lado lei que en esos casos no hay que trabajar en la tierra de las macetas sin usar guantes, porque los pichichos huelen el olor del dueño dentro de la tierra y como que lo quieren desenterrar.... No se si dara resultado....
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Isa ,a nosotras nos amontono a todas en este hilo :beso: de q epi me hablas?, igualmente el requerimiento es parecido para todos, el oxipetalum no tolera nada de sol, si le da amarillea y se le queman las hojas, los otros en mi caso, tienen un poco de sol filtrado, pero no el fuerte del mediodía sino por la tarde, si esta creciendo va bien, trata de q no le de mucho sol , y fijate si mejora, sobre todo observa como están los brotes nuevos, si estos estan de lindo color e hidratados es q el lugar les gusta, y puede q lo amarillo sea anterior :beso:

    Lau, q bueno , felicitaciones al estudiante, y mucha buena onda para lo q falte, es mas humano operarlas y no permitir q tengan crías, q ver animalitos q tendrían q estar cuidados y mimados en una casa, tirados y abandonados a su suerte, en las calles .:beso:

    tengo la identificación de una de mis plantas q no estaba bautizada, la comparto, como compartí la planta también , Mariana de esta te di a vos dos rosetas, estaba sobre la repisa de cristal y caña, recordas cual? solo sabia q era una hecheverria , este es su nombre


    Graptopetalum bellum

    https://img809.***/img809/6894/cimg4443p.jpg

    Uploaded with ***

    https://img218.***/img218/1640/cimg4455s.jpg

    Uploaded with ***
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Laura, puede que tengas razon, voy a usar guantes a ver que pasa....

    Mony, la epis grande vino de tus manos las dos hojitas mas chicas:icon_redface: no recuerdo quien me las dio a mi parecer son iguales, puede ser una flor el brotecito que es amarillento????[​IMG][​IMG]no pude sacar mejor foto...
     
  10. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Isa o yo estoy loca o eso es un pimpollo y no una pala
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Romi (hoja= a pala) parece un pinpollo verdad?:bailando:me estoy poniendo contenta
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV


    MONY, que bueno todo la info que le has dado a ISA, de las Epis, yo me pregunto puede ser que la flor de su planta sea amarilla?????
    Bravo!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , buenísimo que conseguiste el nombre, la flor es divina, más o menos que tamaño tiene, con que la compararías?? la mía va muy bien, está hermosa, te pongo un foto para que la veas.


    Foto de Graptopetalum bellum hija de la planta de MONY


    [​IMG]


    Va lento pero segura, dentro de poco va a estar tan hermosa como la tuya. Besos :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Laura no te sientas mal por haber operado a tus gatitas, piensa que a Dios tampoco le debe gustar que hayan animalitos desamparados y pasando hambre porque podras quedarte con uno mas, pero no con toda la prole de tus gatas y luego la prole de la prole, asi que hiciste lo mejor :5-okey:, yo tengo 2 y estan esterilizadas desde pequeñas.

    Mi hijo el pequeño tambien se levantaba en las noches a querer jugar, el pediatra me dijo que le diera clorotrimetron (la medicina para la alergia) por unos dias hasta que le agarrara la onda a dormir toda la noche, ya no se la estoy dando y es raro que se despierte, pero cuando lo hace yo me voy a dormir con el en lugar de el dormir aca, casi siempre en menos de media hora esta dormido entonces me regreso a mi cama.
     
  14. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mari, jardinazo no refiere a cantidad ni a extensión, refiere a calidad. Se ve que todas las plantitas están bien cuidadas, y eso es lo importante.:5-okey: Tenés un lindo espacio verde para relajarte, y por más que te quejes de las repisas y ganchos, el espacio lo has magnificado para aprovecharlo. Nuevamente, aplauso.

    Maqui es chica, cuando crezca un poco va a entender y si mal no viene, terminará colgada de las plantas también:55burla: , yo me resistí pero la locura de mi madre por las plantas cuando tenía su edad, hasta que se manifestó la herencia y contra esas cosas no hay nada que hacer. Así andamos. Un beso genia. Tema aparte, ahora que miro.. qué belleza que es esa cola de monoooooo!!!:corazoncitos:

    A propósito de locuras, me identificaron dos niños

    [​IMG]
    Echinopsis Oxigona

    [​IMG]
    Parodia mammulosa



    Moni, la relación con mi suegra es excelente, pero vivo retándola porque yo hago todo lo posible para que descanse un poco y ella no quiere. Suena un poco feo, pero ella es una persona grande [bah, grande, tiene la edad que tenía mi abuela cuando me cuidaba], y a mí me gustaría que ella disfrute de sus findes, que no tenga que hacer más cosas y se relaje, pero no me sale. Charly es precioso.:ojoscorazon: A mí la maranta me venía lindo, ahora la veo media media, quizás es porque después de la “Guía de cuidado absoluto de Ashes”, cuya regla escencial es “NO LAS TOCÁS NI CON UN PALO”:9999995latigo: , me olvidé de decirle que la pulverice de vez en cuando y le abra la ventana para que le dé un poquito de luz. Mi terror era que la insolara.


    Fortinero, estés en primero, segundo, egresado o recién intentando entrar a Agronomía, :atencion-atencion:nadie se salva de mis preguntontas. NADIE!! , jajaja. Ojalá puedas venirte si nos reunimos de nuevo, el último intercambio fue bastante accidentado [al principio, un calor y un sol reventantes, más tarde, un diluvio que nos hizo volver remojados a todos, afortunadamente la buena onda hace que esos detalles sean de importancia 0, nos morimos de risa]. Saludos che.


    Lau, :64palmadas: que suerte que les vaya yendo bien. En cuanto a las gatitas, me adhiero a Moni, tomaste la opción responsable. Por el momento, tus gatas van a estar un poco groguis, pero vas a ver que a la larga es lo mejor, no se puede dejar que los animales se reproduzcan descontroladamente porque primero, muchos terminan teniendo una mala vida porque no podemos cuidarlos, y segundo, si intentás cuidarlos te terminás volviendo loca. Besos che!


    Betty, ojo con la baja presión, tomate las tareas con tranquilidad, yo un par de veces he terminado al borde del desmayo por exigirme cuando andaba medio caída. Creo que no me leíste antes, te vuelvo a preguntar.. Algún modo de levantar al Morganium que me regalaste? Lo veo medio flojón, tengo miedo que se me pase para el otro lado. Por otra parte, tu marido está mejor?


    Seguramente me notarán un poco efusiva con los mensajes... es que ando con toda la locura encima. Ayer me tropecé con un porta macetas a la mañana, y a la noche la rematé cuando salí a tender la ropa y me tropecé con el perro. El perro está perfecto, sano y salvo, pero yo por esquivarlo y no irme de cabeza, paré la caída con el pie derecho y terminé con la pata retorcidísima y ahora apenas puedo pisar sin gritar de dolor. Creo que me jodí algún ligamento, espero que se pase pronto, siento una leve inflamación. Suerte que llueve, sino estaría histérica.