Ayuda con mi Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por _Isthar_, 19/5/07.

  1. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Hola a to@s:

    Hace un par de semanas compre un cymbiduin,al llegar a mi casa vi que tenia las hojas con puntos y manchas negras,me dijeron que todo estaba normal y parecia bien por lo que me quede bastante mas tranquila.
    Pero a la semana de estar en casa las flores empezaron a ¨chuchurrirse¨pense que seria normal pero una de flores tambien tiene una mancha negra y ya lo mas grave de todo al menos para mi es que la maceta venia dentro de un cubre y que a mi me parecia que era la maceta asi que al sacarla me encontre con un lio de raices,agujereadas y blanditas e incluso algunas negras.
    Supongo que debo transplantarla y cortarle las que estan mal,pero queria saber como hacerlo y que debo echarle para curarla si es que esta enferma.Adjunto fotos para que podais verla.

    Gracias de antemano.


    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Por favor ayuda con mi Cymbidium

    _Isthar_, no debes preocuparte tanto , los cymbidium suelen perder las flores cuando cambian de un ambiente más fresco a uno más cálido y seco, y muy a menudo tienen las hojas con algunas manchas o puntitos, normalmente se trata de hongos que no le hacen ningún mal a la planta. También suelen venir con una maceta pequeña cubierta por otra mayor. La maraña de raíces es normal, y el hecho de que varias estén secas, también, por lo menos eso me ha pasado a mí con los que he comprado. Tú tranquila, espera que termine la floración y cuando veas que aparecen los nuevos brotes, quita todas las raíces fofas y secas que puedas y trasplántalo tal cual a una maceta un poco mayor,añadiendo el sustrato nuevo que precises no te compliques la vida aún tratando de desenmarañar el impenetrable cepellón de raíces, déjalo para más adelante, cuando estés ya más familiarizada con este género ;)

    :beso:
     
  3. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Re: Por favor ayuda con mi Cymbidium

    Gracias CarmenBC,hare lo que me dices es que estoy mas pendiente de las orquideas que de mis hijos : ;)