Traviesa de tren con alquitrán: ¿cómo se puede quitar?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por pet-riaza, 17/5/07.

  1. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    Una de las traviesas del jardín tiene alquitrán.

    ¿Cómo se puede quitar?

    El problema es qu eno puedo quitarla ya que forma parte de la acera del perímetro de la casa e intentar quitarlo supondría un gran problema y un destrozo enorme.

    Hay algún método para que desaparezca?

    Saludos.
     
  2. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: alquitrán en traviesa

    El alquitrán se quita con petróleo o con gasolina, pero...no será creosota el alquitrán del que hablas??

    Sabes de la peligrosidad de la creosota??
    La creosota es un producto obtenido por la destilación del alquitrán de hulla. El tratamiento se da con un sistema de vacío y presión que hace que el producto penetre profundamente en la madera. Es peligroso para la salud, y como confirmación de ello, la Comunidad Europea prohíbe desde el 30 de junio de 2003 la comercialización de la creosota como conservante de la madera en ciertas aplicaciones, tras probar su potencial cancerígeno (una comisión científica de la Unión Europea, probó que la creosota tiene un alto potencial cancerígeno). El agente cancerígeno es el benzopireno (BaP), usado como fijador Este tipo de madera no se podrá usar cuando exista un riesgo de contacto frecuente con la piel del usuario o consumidor, como ocurre, p. ej, en mobiliario de jardín.

    Te aconsejo, que lo mejor que puedes hacer es desmontar la obra aunque sea costoso, se desconoce procedimiento alguno para evitar los vapores que sea efectivo al cien por cien. Ante un riesgo para la salud, es mejor no arriesgarse a hacer nada de lo que no estemos totalmente seguros. :icon_redface: