Aucuba: ¿qué le pasa?

Tema en 'Aucuba' comenzado por marypini, 18/5/07.

  1. marypini

    marypini

    Mensajes:
    5
    Tiene unas manchas como quemaduras, que terminan con cada hoja. le he hechado lo mismo que a los rosales y al laurel y todo está estupendamente menos esta.
    ¿Qué le hago?
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ¿Qué le pasa a mi Aucuba?

    marypini depende, si lo que pusiste a los rosales y laureles, era para que florearan mas ?, la Aucuba no lo necesita tanto, yo hubiera puesto con mas concentracion de nitrogeno. Y si, las puntas asi, pueden ser quemadas. Regala bien, bien para limpiar el sustrato si esta en maceta.

    Saludos
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Qué le pasa a mi Aucuba?

    ¿En qué zona vives, marypini?

    La aucuba no aguanta exposiciones soleadas a no ser que estés en el norte o en zonas donde el sol y la sequedad no castiga y, si le pega más de lo que admite, las hojas se queman y ennegrecen. ¿La tienes en suelo o maceta?
     
  4. marypini

    marypini

    Mensajes:
    5
    Re: ¿Qué le pasa a mi Aucuba?

    La tengo en el suelo. la trasplante el verano pasado de una maceta grande en la que habia estado varios años a pleno sol y sin problemas, algunas variantes que tengo en el patio si que se queman con el sol, pero esta no presentó problemas así que decidí ponerla en el jardín. Las quemaduras también son diferentes a las del sol, los racimos de hojas incipientes ya presentas los bordes marrones como quemados antes de que les pueda dar el sol., yo creo que es alguna enfermedad, pero no se cual. Lo que le eche a los rosales y al laurel que no ha servido de nada es un spray contra pulgones, oidio y algo lo más.