Identificar planta con flor de color lila

Tema en 'Flores lilas' comenzado por Monnikita, 15/1/11.

  1. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! esta foto es del jardin de una amiga. Me regaló en abril (aqui es otoño en abril) algunas de estas plantitas sacadas de su jardin:52aleluya: . Tenian flores en esa epoca. Las trasplanté en un lugar donde les da el sol de la mañana, luego tienen mucha luz pero no sol. El asunto es que se secaron las flores y las hojas y quedaron solo los tallos. Los corté y segui regandolas igual y aguantaron ingluso las heladas que tenemos por aqui en invierno. En primavera sacaron unas hojas muy vigorosas y mucho mas grandes que las que tenia la planta en casa de mi amiga:smile: :52aleluya: :eyey: . El tema es que no ha vuelto a sacar flores y queria saber si reconoce alguno la planta para saber cual es y si necesita un lugar con mas sol o menos riego, no se... ya parecen hojas de zapallo de lo grandes que estan! y flores no ha asomado ninguna! :( Gracias!!
    [​IMG]
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    me recuerda bastante a Anemone japónica
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Otro voto para Anemone japonica.
     
  4. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Grulla Damisela y Ovin!!!:52aleluya: con el nombre que me indicaron ya estoy buscando en google los cuidados que necesita!! :smile: en cuanto salga alguna flor la fotografio y posteo!:icon_biggrin:
    Saludos!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola monnikita,
    es una Anemone hupehensis.
     
  6. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Isidro! :happy: me estan ayudando un monton a identificar las plantitas de mi jardin! sucede que en general no se sabe los nombres cuando nos las regalan y a veces cuando las compramos tampoco saben el nombre. una vez en una floreria trajeron una vez un arbustito de violeta alemana. me la traje a casa como una "violeta africana" segun quien me la vendio...pero no era africana. era preciosa y con un prefume que me encantaba. pero se secó a los dos años y las semillas que guardé no funcionaron. la voy a buscar de nuevo al mismo vivero...y no sabian cual era ...me querian vender la africana y me decian que nunca habian traido una como yo les mostraba en foto! :( pero la busque en la web y la encontre de casualidad! pero aun consiguendoles el nombre cientifico y todo no la trajeron nunca mas :( . lo lindo que tiene esto es que uno de a poco puede ir conociendo los nombres de las plantas y buscando los cuidados que necesita cada una. Pero para mi es muy dificil (por no decir imposible) identificar una planta por la imagen! realmente me admiro de ver como lo hacen! son de gran ayuda!!!:52aleluya:
     
  7. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    ya le salieron los pimpollitos! cuando florezcan a full subo otra foto! Saludos!:smile:
    [​IMG]
     
  8. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    han florecido en casa! aqui la primer florcita!!

    [​IMG]
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hey! Felicitaciones monnikita! Una belleza :52aleluya:
     
  10. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    gracias Gaby! estoy re contenta porque me las regalaron en abril pasado (eran unas matitas que dividieron de la planta madre) y si bien venian con algunas flores, se secaron al trasplantarlas y aqui aun no habian dado flor. Recien ahora salieron!! Pensé que le había errado con el lugar donde las planté que no tienen mucho sol, solo a la la mañana, pero no, esta cargadisima de pimpollitos :smile: