División y transplante de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por WAKE, 30/8/08.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: División & transplante de Cymbidium!!!

    WOW, ESTE FORO ESTA GENIAL ME DOY CUENTA QUE COMETI MUCHOS ERRORES A MI PRIMER TRANSPLANTE DE CYMBO( Y EN UNICO) JEJE BUENO, MIL GRACIAS Y LUEGO DEJO FOTOS Y COMENTARIOS!!
     
  2. Re: División & transplante de Cymbidium!!!

    Hola a tod@s :5-okey: CGA yo compre el abono peters flor-mant-crec. en una floristería de Madrid no lo conseguía por donde vivo ,y me dijeron que si lo recogían en la tienda si pero ellos no lo enviaban :sorprendido::desconsolado: que dilema pues me coincidió que unos amigos fueron a visitar a unos familiares y me lo trajeron ellos:52aleluya: , la verdad es que es en polvo y me está dando muy buenos resultados :smile: ,los cym son fantásticos porque son supe resistentes yo dividí el mío este verano y me fue bien estaban ya saliendo nuevos brotes y están bien tengo una de las divisiones conmigo aun y me gustaría cambiarlo por otra división de otro forero :razz: y yo les tuve todo el invierno en el exterior a fríos incluso el verano entero a pleno sol y están hecho un toro os pongo fotos de su ex floración[​IMG]
    a ver foto,,,[​IMG]pues si es de como te comentaron de BOURGUIGNON pero no lo envian por lo menos hace 6 meses no :icon_rolleyes:
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: División & transplante de Cymbidium!!!

    ¿Te aguanta tanto al exterior porque vives al lado del mar o estás en el interior? Lo digo porque según qué zonas de Cantabria pueden tener un clima similar al de Asturias... El problema que tendría yo es que mi terraza no tiene techo y como aquí llueve tanto supongo que le sentaría mal al cymbi.
     
  4. Re: División & transplante de Cymbidium!!!

    CGA:;) yo le tenía bajo cubierta si alguna vez también la metí debajo de la mesa de la terraza por la lluvia pero es que el exterior les sienta muy bien, por lo menos a las mías y estoy en el interior no al lado del mar ,si te sirve de ayuda y tu estas en el interior?
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: División & transplante de Cymbidium!!!

    Sí, yo estoy en Oviedo, también en el interior, el problema es que lo único que tengo exterior es la terraza sin techo y no tengo nada techado en la terraza, por lo que si la tengo en el exterior llovería por ella. Si no tendría que estar dentro de casa.

    Todavía no tengo ninguna cymbi porque aquí no hay dónde comprarlas a precio razonable, por eso preguntaba un día si alguien sabía de algún sitio de fiar donde comprar por Internet.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: División & transplante de Cymbidium!!!

    Gracias, Anabel, pero voy cada poco a Ikea y tienen muchas Phal y algún dendro pero nunca he visto Cymbis aquí, así que me temo que por ahí lo tengo difícil.
     
  7. asalex28

    asalex28

    Mensajes:
    1
    Re: División & transplante de Cymbidium!!!

    soy nuevo en infoj...n y sabes me gusto tu orquidea no tienes ejemplares a la venta soy de michoacan. saludos muy bonita la orquidea.




     
  8. javise

    javise

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Porto - Portugal
    Re: División & transplante de Cymbidium!!!

    Boa tarde, vivo no Norte de Portugal, onde cultivamos a Cymbidium ao ar livre. Floresce na época do Inverno, entre Outubro e Abril (época de frio). Costumop dividir os seus pseudobolbos em Maio/Junho, agrupando sempre um conjunto de três pseudobolbos, para que mais facilmente floresçam.
    Gosto muito deste forum e penso ser muito útil uma troca de informações entre os usos e costumes dos nossos países, no que se refere a plantas.
    Um abraço de Portugal...