Saltamontes baby de 1 cm o menos

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por TheirOnMan, 21/2/11.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    buenas compañeros/as , pues resulta que tengo un inquilino en mi invernadero es un saltamontes baby medira 1cm o poco menos , y me gustaría saber si puede vivir y crecer hay? ya que no se de que se alimenta , pero curiosamente es un invernadero de plantas carnivoras XD , y lleva hay 1 mes perfectamente , parece que esta en su salsa con su musgo sus hiervitas , nose contadme si lo pillo le echo una fotillo es mu gracioso
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Saltamontes baby

    Si es de 1 cm, es muy poco probable que sea un "bebé", incluso si fuese una ninfa de las especies de mayor tamaño. Y para las de tamaño estándar, puede ser adulto perfectamente, por ejemplo especies cono Pezotettix giornae o Paratettix meridionalis tienen ese tamaño de adultos incluso si fuesen hembras.

    Sí, claro que puede vivir y crecer, mientras no caiga en alguna trampa de las plantas. Lo que no podrá es reproducirse al no poder encontrar pareja.

    Para saber de qué se alimenta hay que saber al menos la familia a la que pertenece, pero lo más probable es que sea de plantas.