Jazmín con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por JpaMontaraz, 18/5/07.

  1. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    Hola,

    He descubierto que tengo una plaga de inquilinos en mi jazmín... y quisiera consejo sobre como eliminarla. Creo que son pulgones, pero por si acaso os paso algunas fotos para que le echeis un vistazo (no se ven muy bien pero es dificil fotografiar algo tan pequeñito). Está muy plagado, los bichitos son de color verdoso, y en algunas hojas veo lo que creo que son larvas.

    Rebuscando en los enseres de jardinería de mi padre encontré un insecticida... a ver que os parece:

    - Se llama floWer insecticida triplex, protegido con amargante y listo para el uso. En las instrucciones dice que no tiene que diluirse y que tiene función insecticida (pulgón), acaricída (araña roja), y fungicida. Dice que debe efectuarse pulverización foliar desde unos 30-40 cm durante 7 días. También dice que no debe utilizarse con plantas expuestas al sol, y aunque al jazmin no le da mucho (como a los bonsais sobre todo el de la mañana), no puedo quitarlo del sol pues está enredado en el balcón. Quizá puedo utilizarlo por la tarde, que ya no le da el sol directo hasta el día siguiente.

    ¿Qué hago?... ¿lo aplico al jazmín de todas formas?.

    No tengo mucha idea de trepadoras, porque casi todo lo que tengo son Bonsais... pero le tengo mucho aprecio a mi jazmín, que quiero que se enrede en mi pequeño balcón.

    Una ayudita por favor... :desconsolado:

    attachment.php?attachmentid=44517&d=1179438959.jpg

    attachment.php?attachmentid=44519&d=1179438959.jpg
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¡Plaga en Jazmín!

    Ese producto que tienes, es lo que se llama un triple acción. Aplícalo tal y como te indican las instrucciones, por la noche y espera a ver qué pasa. Si en 15 días los sigues viendo, prueba con otro método. El agua jabonosa suele funcionar y es ecológico. Si la plaga es demasiado grande, tendrás que pasar a un insecticida más específico.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¡Plaga en Jazmín!

    Hola : a mi me funcionó bien el insecticida en cápsulas ,el que se entierra a unos centímetros de la raiz, bueno en el envase explica.Por ahora parece que se han ido todas.A la araña la rocio cada tanto con Raid hogar y plantas .Hasta ahora se va salvando.:beso: