Semillero primero que hago y creo que todo mal

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por biancadiorsini, 19/5/07.

  1. biancadiorsini

    biancadiorsini La vida en verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!:happy:
    Soy nueva en el foro. Tengo un jardín pequeño desde hace poco y compré unas semillas de antirrino, de agerato, malva y capuchina (qué miedo la foto que he visto por ahí demostrando que es invasora!!!:sirena: ). El caso es que se me ha olvidado plantar el semillero hasta hoy, y no las he puesto en agua tibia, ¡las de interior se me dan bien, pero esto es nuevo para mí! ¿Tengo esperanza de que salga algo? Leo en las fichas que muchas aguantan plantación más tardía... (si sale algo, claro...jejejje) Tengo invernadero. ¿Pongo el semillero dentro? ¿Sólo al sol? Tengo mucho sol, de 12 de la mañana hasta la noche en un lado, y en otro menos horas. Gracias por todo!!!!
    [​IMG]
     
  2. Re: MI PRIMER SEMILLERO:CREO QUE LO HE HECHO TODO MAL

    Hola!

    No tienes en tu perfil de dónde eres, pero imagino que de España. Con las temperaturas que tenemos no pondría el semillero en el invernadero porque creo que tendría demasiado calor; hasta que salgan las primeras hojas verdaderas no debes colocar las plantitas al sol, y de forma paulatina para que se vayan acostumbrando; debes cuidar que siempre tengan humedad pulverizando la tierra cada cierto tiempo.

    Creo que poco más, esperar a que las semillas quieran despertar tan tarde :happy:

    Besos ;)
     
  3. biancadiorsini

    biancadiorsini La vida en verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI PRIMER SEMILLERO:CREO QUE LO HE HECHO TODO MAL

    Muchísimas gracias!!! Crees que las debo cubrir con plástico y airearlas de vez en cuando como he leído por ahí??? Entonces, ¿a la sombra hasta que salgan hojitas y luego poco a poco? Ahhhhhh, mira tú... Saludos y gracias!!!!!!!!
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: MI PRIMER SEMILLERO:CREO QUE LO HE HECHO TODO MAL

    hola biancadiorsini , como te aconseja Ana Maria nada de sol , las tapas con plastico y airealas para evitar los hongos, suerte!!!;)
     
  5. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: MI PRIMER SEMILLERO:CREO QUE LO HE HECHO TODO MAL

    El plástico es para retener humedad, porque si la tierra se secara no saldrían las semillas, y ahora el sol aprieta lo suficiente como para evaporar el agua de la tierra. ¡Ah! No riegues a chorro porque el agua puede arrastrar las semillas, y entonces éstas no se pueden fijar a la tierra y echar raíces; mejor pulveriza de vez en cuando.