Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    LAYKA mira los semilleros que comenté.

    Este de arriba creo que es el de los amaryllis y el de abajo es una prueba de muscaris
    https://img517.***/img517/356/dsc02752nc6.jpg

    Y este otro es el de los liliums. El que tengo grande tapado con un cristal.
    https://img58.***/img58/2299/dsc02751nh0.jpg
    https://img411.***/img411/6852/dsc02750vn6.jpg

    Este último se ve la cascara de la semilla en la punta del hilillo de la plantita.
    Esta semana pasada hice una de amaryllis rojas. Ya os pondré alguna foto si llegan a salir. Pero, como te comentaba, he plantado 2 capullos enteros de semillas por las que puedan salir... :happy:
     
  2. pianisa

    pianisa

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    GIJON
    gracias JPC .
    voy rápido a por las tijeras para cortar la vara floral. creo que el bulbo está bien porque tiene 5 hojitas más en muy buen estado.
    bueno aunque aqui el tema principal son las amarillis pero os comento que acabo de plantar 7 gladiolos rosas y blancos y 4 dalias de distintos tipos y colores.ojalá salgan como las fotos de las bolsas .
    a mi también me encantan los bulbos pero este año me fue fatal.sólo disfruté de 2 tulipanes y 3 jacintos.un desastre y éso que tengo 3 balcones.
    un saludo.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jpc, estan germinando muy bien:5-okey:
    las semilas de los Amarilis las cobres con tierra?

    Yo estuve polinizando los mios, a ver se sale algo:icon_rolleyes:

    Y locura de las locuras, polinizei amarilis con polen de sprekelia. Son las dos Amarillidaceaes, y por lo que lei, se puede hacer lo cruzamiento. Es lo caso de lo Amarcrinum (amaryllis x crinum), Amarine (amarillis x nerine).
    Que me dices?

    Zeph
     
  4. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Llevo dias sin entrar por cuestiones de trabajo :(
    Comentaros que ayer pasando por una calle cerca de mi casa, no se porque, se me ocurrio levantar la cabeza y mirar los balcones... dios santo... habia un balcon con dos macetones supergrandes llenos de amarillis!!!! :sorprendido: :sorprendido:
    No habia visto tanta amarillis junta en directo :meparto: :meparto:

    Comentaros que el mio se ha quedado parado con las dos hojas :( Mi amarillis me hace sufrir de lo lindo :meparto: :meparto: Pero estoy contenta, al menos no esta muerto :smile:

    Zephyra que tal? como estas?

    Besos
    Eva
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    eva, quanto tiempo que no hablavamos. como estás?
    ya te coloque de parte una amaryllis blanca raiada de roja, no digas que no, me da mucho gusto te la enviar. quando for altura, lá para setiembro, te la envio. vas a ver que tu amarillis con compania se sentirá desafiada e crescerá mas,jejeje.

    besos
    zeph
     
  6. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hola que hay, os voy a dejar unas fotos de mis amarilis, la más blanca

    [​IMG]

    aunque no se aprecia bien, hay rosa fuchsia en primer plano y roja

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es la melusine que me identificó JPC, aunque la foto como tal deja mucho que desear, verlas al natural es un placer para la vista

    [​IMG]
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    toniguti, que belas amarilis.
    la ultima es la tal?

    Las rojas de la 1ªfoto no cresceran arriba. Tambien me sucedio lo mismo con duas. porque será?

    Zeph
     
  8. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hola zephira, sí, la última es la "tal".

    Yo creo que se han quedado bajas por el golpe de calor que les cogío de sorpresa, cuando aún no habían levantado lo suficiente, la blanca que sacó vara semanas después, coincidío con una bajada considerable de temperatura.
    Y llego a esta conclusión, porque el pasado año, todas las cortas, sacaron varas largas, y una de las blancas cortas, al revés, eso mismo me ha ocurrido con las de "la abuela", unas sí y otras no, indistintamente, yo creo en función del golpe de calor.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Acá tiene estado un tiempo muy incierto, ora hace calor insuportavel, ora hace viento e frio, ora llove,las plantas quedan confusas. Una de las mias ni tiene vara floral ninguna, las flores salieran de lunto à la tierra, nunca habia visto eso.

    Tambien tiengo una igual à la tuya de la 4ª foto, me regalo mi madre el bulbo. Lo tenia en su jardin, pero como tiene poca salud para tratar del jardin, me regalo los bulbos (dice que quando los quier ver, viene acá a casa verlos) y entre eles venian 2 dobles. Uno es asi como el tuyo, y este ano me dio tres flores y tiene mas un botone, las flores son mucho grandes.

    La semana pasada, fuy à lo Intermarché e para mi sorpresa, tenian à venta una igual, pero muy pequena, solo por 2,60. quien resiste? Llunto con una Gloxinia muy maltratada, las compre. Ahora no sey si es mismo pequena, si precisa de ser mudada, abonada, e pa el ano que viene se verá el tamano de su flor.

    Besos
    Zeph
     
  10. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Sí te las he visto en tu bloc, y creo que tienes otra muy similar a la de la tercera foto, ahora voy a subir otra del lebrillo pero en otro momento y desde el primer plano de las rojas, me gusta más

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    si, tambien me parece que son parecidos, lo rojo en las fotos queda diferente, no sey. lo que parece diferente es que lo tuyo tiene un rebordo mas oscuro, lo que lo torna aun mas hermoso.

    vaya, que macetas guapas tu tienes. una delas, la de barro (de tierra - no sey como se dice), mi abuela las tenia y las usaba para lavar los platos. Pesa que se farte, me recuerdo muy bien. El conjunto de las amarillis asi lluntas de varios colores esta muy bien conseguido.
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Las amarillis blancas son preciosas. Yo solamente tengo rojas anaranjadas y un bulbo de rosa mezclada con blanca, es decir, blanca con rayas rosas. La rosa es de mucho mayor tamaño que las naranjas. Las he polinizado varias veces y las plantitas que obtuve ya estan hechas bulbos. Creo que uno de éstos me ha dado ya flor y es naranja. Además de obtenerlas por semillas, se me han reproducido los bulbos de forma natural y todos son de nuevo rojo-anaranjado. Por lo que sigo teniendo solo un bulbo rosa. Espero que no se pierda. Soy nueva en el foro y os mando un saludo a todos.
     
  13. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    jpc124 no veas ni brotes que tienes, lo que pasa que al ser la foto tan grande no las puedo ver enteras, no acaba de descargarse en el ordenador, es que no me llega el adsl y me cuesta mucho ver algunas fotos que ponéis, pero algo pillo. Hoy mismo las planto a ver si me salen y puedo presumir de haber germinado una planta gracias a vuestros consejos, cuando salga algo ya pondré alguna foto.Tengo otra maceta que yo pensaba que era una clivia y resulta que es otra amarillis blanca con rayas rojas, ya tengo tres, ya os subire una foto.
     
  14. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola soy nuevo en esto de los amarilis , compre dos y acaban de terminar de florecer , ya tienen las flores mustias y tengo una duda :
    ¿Los saco de los tiestos guardandolos o los dejo en el tiesto cortando las hojas y todo aal rape y si es asi les sigo regando?.
    gracias de antemano, un saludo
     
  15. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    toniguti Que amarillis mas bonitas tienes y que bien quedan el los barreños, la de color rosita es muy bonita con tantas hojas, bueno todas son bonitas.Como se nota que te gustan las flores.:beso: