Coscoja: ¿cómo eliminar coscojas (Quercus coccifera)?

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por VAPORTIVALENCIA, 8/5/07.

  1. VAPORTIVALENCIA

    VAPORTIVALENCIA

    Mensajes:
    5
    Re: CÓMO ELEMINAR COSCOJAS (QUERCUS COCCIFERA L.)

    KUNDERETA, imagínate 20 coscojas medianas debajo de un olivo. He dicho anteriormente que las grandes, las estoy dejando a modo de árboles, pero con las medianas que tengo debajo de los olivos qué hago. Me imagino que la solución es abandonar, tirar la toalla, y que se dediquen otros a esto. UN SALUDO.
     
  2. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: CÓMO ELEMINAR COSCOJAS (QUERCUS COCCIFERA L.)

    Hola, creo que antes no me he explicado bien.
    Lo que yo hago es cortar toda la planta pero no deves dejar que se seque el corte, por eso decia antes que cortaras 3 o 4 palos y le dieras con el pincel con glifosato, despues vuelves a cortar y a dar con el pincel asi hasta que cortes toda la planta, yo solo les doy con el pincel esta vez, despues si brota solo las riego con el hervicida hasta que muere.
    No se por que en otoño e invierno hace mejor efecto pero lo que si se es que la las que se lo he hecho en verano no ha hecho ningun efecto, por eso yo te aconsejo en esa fecha y pienso que la primacera ya está demasiado cerca del verano.
    Regarlas con el hervicida a mi cuando mejor resultado me ha dado es en agosto y tampoco se por que será, yo solo las riego con hervicida una vez al año, que tampoco supone mucho trabajo.


    Yo te comprendo con lo de la maquinaria pesada, los olivares de sierra no son como los de la campiña algunas veces resulta casi imposible hacer un camino para poder pasar.
     
  3. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: CÓMO ELEMINAR COSCOJAS (QUERCUS COCCIFERA L.)

    Cada caso es cada caso, y cuidar la tierra es un trabajo duro pocas veces recompensado por los demás. Yo tengo cañas y zarzas que salen cada dos por tres, pero claro, mi campo no tiene hectáreas. Las zarzas suelen salir todo el año, pero ahora en primavera y con la que ha llovido, uff, es plaga. Y esto ya es consideración personal. Mi mujer y yo hemos decidido no echar ningún veneno a nuestra tierra, que es también la que nos da algo de comer. Y nos pegamos unas panzadas tremendas los fines de semana cortando los brotes de cañas y zarzas que ni cobrando lo haríamos. Pero nos gusta el campo, y así lo hacemos.
    Si tuvieramos más tierra que trabajar, no sé cómo lo haría, pero a lo que me tiene que dar de comer no lo enveneno. No te molestes, pero es un punto de vista que tenemos. Utiliza el método que creas más conveniente y que menos perjudique al terreno, que si no lo mimamos, no nos dará frutos. Ánimo y a seguir en el tajo.;)
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: CÓMO ELEMINAR COSCOJAS (QUERCUS COCCIFERA L.)

    Hola
    una ultima opinion
    no hay herbicidas inocuos, y a partir de ciertas dosis , todos afectan a la productividad del suelo,y de los arboles, y la mayoria aparecen en el aceite...........y si quieres comprobarlo analiza este año el tuyo y veras que sorpresa te llevas
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: CÓMO ELEMINAR COSCOJAS (QUERCUS COCCIFERA L.)

    Gracias por el aviso pero en la cooperativa que entrego la aceituna se hacen analisis para ver que productos aparecen en el aceite por eso yo solo uso productos permitidos y nunca tengo problemas.