Malla de ocultación: ¿cómo colocar?

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por Vicent24, 16/2/11.

  1. Vicent24

    Vicent24

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cambrils
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Por cierto una vez tenga esto resuelto (quiero intimidad dentro de casa jeje) necesitaré ayuda para diseñar el resto! he estado mirando muchos posts y dais unas ideas buenisimas ;)
     
  2. Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Huissss, que curioso poniendo la malla de sombreo...preparada para una celebracíón¡¡ :11risotada:

    [​IMG]

    Yo creo que tienes razón: que deberás optar por los arbustos para ganar intimidad, con esos aires, no te puedes arriesgar.
    Claro que puedes meter alguna enredadera en alguna zona, pero no cubrir la valla completa, no?
     
  3. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    .........................
     
  4. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Hola!
    Vincent, se de que hablas perfectamente. Yo vivo en Miami Playa! Ayer el viento me destrozó mi recién construida caseta de madera :twisted:
    No pongas maya de sombreo, te hará efecto vela y te puede doblar la valla. Lo mejor mientras crece la enredadera y que resiste el viento es esa tela que llaman ciprés artificial, esa con "pelitos" verdes de plástico. Si está bien cosida y tiene cierta calidad resiste muy bien. Holly, el brezo y similares se queda "pelao" aquí :meparto: luego del viento se ven los alambres con cuatro palitos marrones, da risa :icon_biggrin:
    Además, lo mejor es que pongas setos que hagan de cortavientos. Aquí se ve de todo, tu lo habrás visto, desde callistemon, leilandiis, aligustres...
    Lo mejor, en mi opinión son las adelfas. Crecen prácticamente solas y muy rapidamente y además de baratas, son preciosas, todas florecidas en verano y aquí ya sabes que soy muy comunes.

    En cuanto a las trepadoras debe ser algo más resistente. Si quieres poner un jazmín o un solanum, mejor en un sitio medianamente protegido porque en una racha veraniega "que las hay", te quedas sin flores, con ramas tronchadas y hasta quemadas. Lo mejor que resiste es la hiedra y la passiflora caerulea. Eso aguanta lo que le eches, comprobado!
    Más adelante, cuando montes el jardín y las expertas (que lo son) te aconsejen, ya comentaré si he tenido algún ejemplar de los que te pongan y si ha resistido infernal viento y lo que no. Así podré ser un poco útil a este foro que taaaaanto me ha ayudado.
    Un beso a todos!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    si, se que estas por Cambrils y como hice un trabajo por alli por eso te aconsejo sin consultar.;)
     
  6. Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    estemare, se nota que conoces bien esos vientos. En base a tu experiencia desde luego que descartaría trachelo, solanum y cualquier enredadera de este tipo para la valla. Me parece que tendrías más flores y ramas por el suelo que en el seto y eso sí que es un castigo!!!


    Yo me inclinaría por un seto robusto, no sé si de adelfas porque eso va en gustos, pero sí algo resitente. Como cortavientos nada mejor que las coníferas, que por mucha controversia y diferencia de opiniones pueda haber respecto a ellas, forman el seto más fuerte y tupido de todos los que pueda haber. Son auténticos muros verdes y ya que paredes me imagino no querrás hacer (aunque sería una buena opción) proveete de un buen seto.

    Hiedra, photinias, aligustre, viburnum tinus, hay bastantes arbustos que pueden formar un seto denso y fuerte. Para mí el mejor el de coníferas por la forma en que se entrelazan sus ramas al crecer juntas.

    Mira, un ejemplo. Quizás no sea el estilo de jardín que buscas o el que más vaya con tu clima, pero es para que veas cómo el seto protege las plantas que hay delante.
    En tu caso, en lugar de tanta vivaz floral quedaría mejor con algunos arbustos perennes apropiados a tu latitud.

    walled-garden.jpg

    Saludos!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Este tema es un jardin en tarragona de una amiga, a quien el viento le tiro la valla. Lee el tema y mira como lo soluciona.
    En Tarragona no es posible un jardin tipo ingles, , con muchas flores y herbaceas ,en cambio es posible hacer un jardin sostenible con mucha vegetacion pero planificado como jardin seco.
    Graciela, la foreoa de este tema que pongo a continuacion soluciono la valla siguiendo las indicaciones de una jardin sostenible con especies que soportan poca agua. y viento.Pienso que es conveniente que mires sobre todo jardines de tu zona ,asi te haces una idea mas realista de lo que puedes hacer.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113790
     
  8. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Jope, que bonito :ojoscorazon:
    Qué coníferas aconsejas? yo también estoy interesada.
     
  9. Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    rgh1232827502c.jpg

    Una pena, porque el jardín en sí está bonito.

    Con esos vientos cualquier cosas que se ponga en la valla hará que la fuerza que incide sobre la estructura se multiplique cuando sobla el viento. Las coníferas conforman un seto autoportante, se sujetan por sí mismos y al estar juntos, con las ramas entrelazadas, se refuerzan. Creo que la especie ideal para esto es el leylandii, por la horizontalidad de las ramas. Ý a mi parecer el que mejor colorido tiene.

    Por lo demás, los arbustos que eligió la forera son los adecuados. Con fotinias, viburnos, agapantos, evonimous, algustres, teucrium, berberis, lantana, euriops, etc, se puede crear un efecto tan bonito como el de este jardín ingles pero más propio de nuestro clima.

    Saludos!
     
  10. Vicent24

    Vicent24

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cambrils
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Buenas tardes!

    Que foto más bonita Holly! (la del seto con las flores jeje) ayer estuve toda la tarde mirando viveros y gardens! El que más me gustó realmente fue el Leylandii, una preciosidad! pero uf bastante caro para la cantidad que tengo que poner (35 metros + o -)! Creo que me decantaré por el cypress que me gusta también bastante y sale a 1€ la unidad y no ha 6€ como el Leylandi jeje
    ¿se puede después poner una trepadora por el seto? así le daría un colorido diferente y si es con flor mucho mejor!

    Estemare! uee a lo mejor somos vecinos! jeje que rabia lo de la caseta... cuando vi la vecino de enfrente también destrozada y el muro en el suelo me dolió hasta a mí! yo estaba pensando en ponerme una carpa de madera, pero visto lo visto, me lo pensaré muy bien! aunque me encanta!

    Ahora estoy en proceso de labrar un poco el jardín, acabar de arrancar unas raíces enormes! de malas hierbas que habían que madre mía! he doblado dos azadas! sin hablar de las rocas... piedras... ladrillos! etc que había debajo la tierra y los pinos, 5! que bueno ya los tiró el viento en su momento y tuve que alquilar una máquina para que viniera a llevarse los tocones...

    [​IMG]
    pero poco a poco espero llegar a tener algo bonito! con vuestra ayuda claro jeje un saludo!
     
  11. Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Pues ahora mismo no tengo fotos, pero en mi rocalla tengo una lantana montevidensis morada a los pies de una tuya y crece enredándose por ella.

    En esta foto, lo que trepa por los cipreses es un tropaeolum speciosum.

    2009-07-08_Back_Garden_002_1_.jpg

    Saludos!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    walled-garden.jpg

    Esta foto es de un jardin ingles muy bonito sin duda, pero no seria esto en una zona de secano. dejando 2 o 3 especies que si lo son el resto son herbaceas de mucha agua y poco resistentes a los vientos.

    no es para este sitio

    [​IMG]

    este en cambio es un jardin que salvo el cepsed el resto es de poca agua y adaptado al clima.Es un tipo de vegetacion que colocado en forma adecuada puede funcionar de una forma alegre y colorida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    respecto al seto en esa zona la ahria con arbustos variados, puestos de manera de dar un poco de volumen, no en linea recta.
     
  13. Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Vicent, si es posible pon un plano sencillo con medidas y alguna foto desde la puerta de la casa para ver la zona a ajardinar.

    También vendría bien saber qué uso quieres darle al jardín y qué estilo buscas. Si quieres un espacio para jardinear o de poco mantenimiento.

    Saludos!
     
  14. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Jope, que preciosidad... :sorprendido: :ojoscorazon:
    Gracias, Holly!
     
  15. Vicent24

    Vicent24

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cambrils
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Buenas tardes!

    Aquí os dejo un plano sencillito con las medidas y las fotos que tengo del jardín a ver si sirve para hacerse una idea jeje
    El estilo que me gustaría realmente no lo sé! Sé que quiero disfrutar de él, tambien ponerle una carpa de madera de 3x3 para tener un rinconcito cubierto para las cenas de verano, ya que el porche lo quiero destinar a sofas y más cosillas tipo relax y lectura, y una barbacoa de obra! el resto pues quisiera césped para conectar todas las zonas creando un caminito con piedras que conecte la puerta del exterior con el porche y que se difurque tambien hacia la carpa.
    Tambíen quiero colocar las maderas de 1x1 alrededor de toda la casa para poder asi conectar las salidas al exterior de un lado con el otro, es decir de porche a porche.
    Me gustan mucho los árboles y todo tipo de plantas! Tambíen los estanques y fuentes jaja se podría decir que me gustaría un poco de todo jaja hacer rinconcitos diferentes, que no si viera todo de una sola vez, crear rincones donde te incite y te despierte la curiosidad por saber que habrá detrás de una celosia con planta enredadera etc.!

    Muchas Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]